La revolución da un paso de
gigante: hemos mejorado casi todos los aspectos del smart fortwo, haciendo de
él un coche mucho más confortable. El concepto de motor en la zaga típico de
smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart
forfour. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de
52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV); de la transmisión se ocupa un cambio manual de
cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos
detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva
generación de smart llegará a los concesionarios en noviembre de 2014.
La marca smart llega por
igual al corazón y a la razón. Un lenguaje formal expresivo y colores
llamativos encarnan auténtica alegría de vivir. Las proporciones compactas y
los sofisticados detalles evidencian su funcionalidad singular. El nuevo smart
fortwo y el nuevo smart forfour son inequívocamente miembros de una misma
familia. Muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla
del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion
son identicos. Y ambos vehículos cuentan con motores traseros, lo que hace que
resulten especialmente manejables en el tráfico urbano.
Voladizos cortos, escasa longitud,
amplio ángulo de giro del volante. Los nuevos modelos de smart no sólo disponen
de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino
también para doblar con facilidad cualquier esquina. El diámetro de giro del
nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: con 6,95 m hace que maniobrar
resulte un juego de niños. Y el nuevo smart forfour es capaz de girar en
espacios casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior: 8,65 m.
Al mismo tiempo, los nuevos
modelos destacan una vez más brindando máxima amplitud en un espacio mínimo,
como demuestra su excelente «BodySpaceIndex» (índice de espacio de la
carrocería). A ello se añaden otros detalles impresionantes como las puertas
con ángulo de apertura de casi 90° del smart forfour y el respaldo abatible del
asiento del acompañante de serie en todas las versiones.
Se ha mantenido la idea
básica de seguridad de los modelos anteriores. La célula de seguridad tridion
protege el interior como la dura cáscara de una nuez. En el nuevo smart se emplea
un alto porcentaje de acerosdemuy alta resistenciaconformadosencaliente y
aceros multifase de máxima resistencia. En consonancia con la filosofía de
seguridad de Mercedes-Benz «Real Life Safety», las pruebas de choque
«car-to-car» han tenido muy en cuenta la compatibilidad con vehículos más
pesados y mucho más grandes. Los nuevos smart han demostrado sus aptitudes en
choques frontales con la Clase S y la Clase C.
Tres líneas de equipamiento
(passion, prime y proxy) y numerosos equipos opcionales reservados en parte
hasta ahora para modelos más lujosos: cada smart fortwo o smart forfour puede
personalizarse hasta convertirse en un coche único. Ambos modelos incorporan en
su versión básica un amplio equipamiento de confort y seguridad. Entre otros
incluyen luces diurnas en técnica LED, cierre centralizado con radiotelemando,
señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con
limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura
exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo
y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante.
Ya se pueden realizar
pedidos de los nuevos smart con el motor 52 kW (71 CV) y a finales de
septiembre se conocerán los precios del 66 kW (90 CV). Las primeras unidades
llegarán al mercado a partir de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.