Hoy, en el Salón del
Automóvil de Moscú, Nissan lanza su esperada gama Pathfinder que incluye el
primer modelo híbrido-eléctrico fabricado en Rusia. El Pathfinder debuta junto
a la nueva berlina Sentra, también producida en Rusia, con lo que se reafirma
la intención de Nissan de aumentar el número de modelos fabricados en el país
claramente orientados a los clientes rusos.
En 2014 Nissan consolida su
compromiso con el mercado ruso, su principal mercado en Europa, con el
lanzamiento de nueve nuevos modelos y el aumento de la producción local. Nissan
ofrece ahora una completa gama de nuevos productos en todos los segmentos del
mercado incluyendo el primer híbrido asequible fabricado en el país con el
debut del nuevo Pathfinder. Además, en el Salón de Moscú y como primicias
locales, se presentan el nuevo Nissan Juke y el nuevo Nissan GT-R NISMO.
Gracias a esta nueva gama de
productos, Nissan continúa superando a sus rivales y gana cuota de mercado en
el competitivo mercado ruso, con un 6,5% en 2014. Rusia es el quinto mercado
global para Nissan y la marca ocupa la quinta plaza en ventas. Nissan ha ganado
tres puestos en el ranking desde el octavo de 2013.
Rusia es además el único
mercado del mundo en el que se venden las tres marcas de Nissan Motor Co;
Nissan, Infiniti y Datsun y en el que Nissan mantiene fuertes vínculos con los
socios en la Alianza, Renault y AvtoVAZ, con iniciativas de fabricación
conjunta. Nissan está en el buen camino para alcanzar sus objetivos en la
región: junto a Datsun, Nissan aspira a lograr un 10% del mercado en los
próximos tres años, con un 90% de los vehículos vendidos en Rusia fabricados en
el país.
En el Salón de Moscú, Paul
Willcox, responsable de operaciones de Nissan en Europa, ha declarado hoy que
"Nissan tiene una fuerte presencia en Rusia y mantiene el compromiso de
aumentarla con la potenciación del diseño, el desarrollo y la producción de
modelos en Rusia de acuerdo con las necesidades de los clientes rusos y
generando con ello nuevos puestos de trabajo y riqueza en el país. Vehículos
innovadores y accesibles fabricados localmente como el Pathfinder y el Sentra
demuestran que nuestro compromiso con los clientes rusos es más fuerte que
nunca.
La fabricación del
Pathfinder se ha añadido a las operaciones de la planta de San Petersburgo lo
que permitirá doblar la producción de la misma hasta las 100.000 unidades
anuales.
La nueva generación del
Pathfinder estará disponible de serie con un motor de 3,5 litros de gasolina
así como con un propulsor híbrido de 2,5 litros. Equipado con un sistema de
tracción 4x4 inteligente y la última generación de la transmisión automática
X-tronic, el Pathfinder ofrecerá las mejores condiciones en cualquier tipo de
carretera con un nuevo diseño, refinado y moderno.
La fabricación de la versión
híbrida del Pathfinder convertirá a la planta de San Petersburgo en la primera
de Rusia en producir un modelo híbrido. La planta fabrica actualmente los
Teana, Murano y X-Trail a los que se añadirá el Qashqai en 2015.
El Sentra es un desarrollo
compartido con el socio de la Alianza AvtoVAZ, principal fabricante ruso, y se
producirá en la planta de AvtoVAZ en Izhevsk. La nueva berlina del segmento C
estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros con dos cajas de
cambios a elegir, una manual de 5 marchas o la automática X-tronic. El nuevo
Sentra tiene un elegante diseño y está fabricado con materiales de calidad.
Tiene asimismo una distancia libre al suelo elevada y una confortable
suspensión que le convierten en un coche idóneo para las condiciones de las
carreteras rusas.
Nissan también fabrica
vehículos en la planta de AvtoVAZ en Togliatti donde se producen el Nissan
Almera y el Datsun On-do. A principios del próximo año, dos Datsun, incluyendo
el Datsun Mi-do que también se presenta en el Salón de Moscú, y tres modelos
Nissan se fabricarán en plantas de AvtoVAZ.
El compromiso de Nissan con
los clientes rusos no termina con la fabricación de los coches. Nissan
incrementará su esfuerzo en el establecimiento de una red comercial más amplia
-actualmente dispone de 160 concesiones en 117 ciudades y este año llegará a
las 170 instalaciones en 120 ciudades- con una fuerte apuesta por el servicio a
los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.