Porsche se presenta con
cuatro coches en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de
Le Mans. El organizador de Le Mans, el Automobile Club de
l'Ouest (ACO) en París, ha anunciado la lista de competidores seleccionados para
participar en la 82ª edición de la carrera clásica de larga distancia los días
14 y 15 de junio de 2014. Porsche ha realizado la inscripción de su nuevo equipo
de fábrica para los dos 919 Hybrid como "Porsche Team" en la
categoría superior de prototipos de Le Mans (LMP1). Los dorsales para los
innovadores coches deportivos híbridos son los números 14 y 20. El equipo de
fábrica para los dos 911 RSR en la clase GTE Pro se denomina "Porsche Team
Manthey". Los ganadores por partida doble del año pasado se presentarán de
nuevo con los números 91 y 92.
Bernhard y Dumas dividen sus
fuerzas
Los pilotos de fábrica
Porsche, Timo Bernhard (dorsal 20) y Romain Dumas (dorsal 14), han sido
asignados a cada uno de los
dos prototipos de Le Mans en el WEC. Esta serie comprende ocho
carreras, incluyendo las 24
Horas de Le Mans. De esta forma, cada uno de los dos 919 Hybrid estará pilotado
por un ganador absoluto de Le Mans: Bernhard (Alemania, 33) y Dumas (Francia,
36) alcanzaron este éxito junto con Audi en 2010. Aún no hay una decisión final
acerca de cuál de los otros cuatro pilotos de fábrica Porsche de LMP1 (Brendon
Hartley (Nueva Zelanda, 24), Neel Jani (Suiza, 30), Marc Lieb (Alemania, 33) y
Mark Webber (Australia, 37) se turnará al volante durante el Campeonato Mundial
de Resistencia de FIA de 2014.
El jefe de equipo Andreas
Seidl explicó en París: "La decisión de separar a estos dos pilotos en los
dos coches era obvia, por su especial experiencia en Le Mans y en larga
distancia. La confirmación de nuestra parrilla es otro hito en nuestro camino
hacia Le Mans. Estamos realmente impacientes por conocer a nuestros
competidores en la prueba oficial en Paul Ricard a finales de marzo y,
naturalmente, al inicio de la temporada del WEC en Silverstone en abril.
El 919 Hybrid se desarrolló
para cumplir los nuevos reglamentos de eficiencia para la categoría superior de
prototipos de Le Mans. El 919 Hybrid tiene un sistema de impulsión híbrido
sumamente complejo, con un motor de combustión V4 sobrealimentado, un motor
eléctrico que impulsa las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación de
energía.
Porsche desea repetir su
doble victoria en GT
En la categoría GTE Pro,
Porsche, con dos coches 911 RSR del Porsche Team Manthey, se enfrenta de nuevo
con los equipos de fábrica de Aston Martin, Corvette, Ferrari y SRT Viper. Se
revisaron muchos detalles del coche deportivo procedente de Weissach para la
última carrera en la temporada 2013. La aerodinámica modificada de la parte
delantera, un alerón trasero más ancho, junto con un chasis optimizado,
garantizan un mayor equilibrio y una mejor capacidad de control dentro de sus
límites. En palabras del responsable de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen:
"En la temporada 2013, la doble victoria en Le Mans del 911 RSR fue una
muestra impactante de sus capacidades en larga distancia". "En la
carrera de 24 horas de Daytona, celebramos de nuevo una victoria en una carrera
clásica de larga distancia con la versión revisada del 911 RSR, lo que sin duda
es un buen presagio para Le Mans 2014".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.