viernes, 14 de febrero de 2014

PORSCHE SE PRESENTA EN LE MANS CON CUATRO COCHES DE FÁBRICA


Porsche se presenta con cuatro coches en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans.  El organizador de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) en París, ha anunciado la lista de competidores seleccionados para participar en la 82ª edición de la carrera clásica de larga distancia los días 14 y 15 de junio de 2014. Porsche ha realizado la inscripción de su nuevo equipo de fábrica para los dos 919 Hybrid como "Porsche Team" en la categoría superior de prototipos de Le Mans (LMP1). Los dorsales para los innovadores coches deportivos híbridos son los números 14 y 20. El equipo de fábrica para los dos 911 RSR en la clase GTE Pro se denomina "Porsche Team Manthey". Los ganadores por partida doble del año pasado se presentarán de nuevo con los números 91 y 92.


Bernhard y Dumas dividen sus fuerzas

Los pilotos de fábrica Porsche, Timo Bernhard (dorsal 20) y Romain Dumas (dorsal 14), han sido
asignados a cada uno de los dos prototipos de Le Mans en el WEC. Esta serie comprende ocho
carreras, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, cada uno de los dos 919 Hybrid estará pilotado por un ganador absoluto de Le Mans: Bernhard (Alemania, 33) y Dumas (Francia, 36) alcanzaron este éxito junto con Audi en 2010. Aún no hay una decisión final acerca de cuál de los otros cuatro pilotos de fábrica Porsche de LMP1 (Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 24), Neel Jani (Suiza, 30), Marc Lieb (Alemania, 33) y Mark Webber (Australia, 37) se turnará al volante durante el Campeonato Mundial de Resistencia de FIA de 2014.

El jefe de equipo Andreas Seidl explicó en París: "La decisión de separar a estos dos pilotos en los dos coches era obvia, por su especial experiencia en Le Mans y en larga distancia. La confirmación de nuestra parrilla es otro hito en nuestro camino hacia Le Mans. Estamos realmente impacientes por conocer a nuestros competidores en la prueba oficial en Paul Ricard a finales de marzo y, naturalmente, al inicio de la temporada del WEC en Silverstone en abril.

El 919 Hybrid se desarrolló para cumplir los nuevos reglamentos de eficiencia para la categoría superior de prototipos de Le Mans. El 919 Hybrid tiene un sistema de impulsión híbrido sumamente complejo, con un motor de combustión V4 sobrealimentado, un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación de energía.

Porsche desea repetir su doble victoria en GT

En la categoría GTE Pro, Porsche, con dos coches 911 RSR del Porsche Team Manthey, se enfrenta de nuevo con los equipos de fábrica de Aston Martin, Corvette, Ferrari y SRT Viper. Se revisaron muchos detalles del coche deportivo procedente de Weissach para la última carrera en la temporada 2013. La aerodinámica modificada de la parte delantera, un alerón trasero más ancho, junto con un chasis optimizado, garantizan un mayor equilibrio y una mejor capacidad de control dentro de sus límites. En palabras del responsable de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen: "En la temporada 2013, la doble victoria en Le Mans del 911 RSR fue una muestra impactante de sus capacidades en larga distancia". "En la carrera de 24 horas de Daytona, celebramos de nuevo una victoria en una carrera clásica de larga distancia con la versión revisada del 911 RSR, lo que sin duda es un buen presagio para Le Mans 2014".

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