Funciona
transmitiendo electricidad a través de resonancia magnética.
Se
combina con el Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota, que indica la
posición idónea en la plaza de aparcamiento para realizar la carga.
Toyota
Motor Corporation (TMC) ha anunciado que, a partir de finales de febrero,
iniciará las pruebas de verificación de su nuevo sistema inalámbrico de carga
de baterías para vehículos con motor eléctrico, como híbridos enchufables y
vehículos eléctricos, en la prefectura de Aichi (Japón). Están previstas
pruebas similares en Estados Unidos y Europa más adelante. El sistema permite
cargar la batería de forma mucho más práctica y sencilla.
El
sistema de carga funciona mediante una tecnología de resonancia magnética. Así,
el dispositivo transmite electricidad a través de la resonancia magnética
resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina
sobre el suelo del aparcamiento, que transmite, y otra en el vehículo, que
recibe. El sistema está preparado para reducir los descensos de la eficiencia
que puede provocar una mala alineación entre el vehículo y la superficie de
carga o las diferencias de altura entre la bobina transmisora y la bobina
receptora.
Creado
pensando en una futura comercialización, el sistema de carga está diseñado para
reducir al mínimo las interferencias magnéticas de equipos cercanos y la bobina
transmisora montada en el suelo tiene un estructura lo bastante resistente como
para soportar el peso de un vehículo al pasarle por encima en las maniobras
para estacionar.
Está
diseñada para aparcar fácilmente en batería y en línea.
Para
que el conductor pueda estacionar en una posición de carga óptima, Toyota ha
desarrollado una nueva función de asistencia al aparcamiento que indica la
posición de la bobina transmisora en la plaza de aparcamiento. La nueva función
se combina con el Sistema Inteligente de Aparcamiento —‘Intelligent Parking
Assist’ (IPA)— de Toyota.
Las
pruebas de verificación se realizarán con tres vehículos híbridos enchufables
utilizados en domicilios de la prefectura de Aichi, y en principio está
previsto que duren un año. Las pruebas permitirán evaluar la satisfacción de
los usuarios, la facilidad de uso del sistema, la frecuencia con que se
producen errores de alineación y los hábitos de carga, es decir, la frecuencia
de carga y el uso de la carga con temporizador.
Los
resultados de las pruebas se utilizarán para seguir desarrollando la
tecnología, con vistas a un futuro lanzamiento al mercado. Toyota cree que la
comercialización ayudará a promover el uso de híbridos enchufables y vehículos
eléctricos, además de a fomentar una movilidad más inteligente, más fácil de
utilizar y más respetuosa con el medio ambiente.
Especificaciones principales del sistema inalámbrico de carga de baterías
Método de carga | Resonancia magnética |
Frecuencia | 85 kHz |
Voltaje de entrada | 200 V CA |
Potencia de carga | 2 kW |
Tiempo de carga | Aprox. 90 minutos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.