El portavoz del museo, Bob
Bubnis, dijo al diario Courier Journal, de Louisville, que el personal del
recinto había logrado retirar de la zona de peligro al menos otros diecisiete
vehículos de la línea deportiva de Chevrolet, de General Motors.
Seis de los vehículos que
cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Zpyder ZR-1
modelo 1993, y un Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors y
estaban allí en calidad de préstamo.
Los otros automóviles
afectados son un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de
1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001, y un
1.5 Millionth blanco de 2009.
La tierra se traga medio
Museo Nacional Corvette Atlas
El museo se encuentra a un
kilómetro y medio de la planta de ensamblaje de General Motors en Bowling
Green, donde se construyen estos automóviles.
Uno de los automóviles que
los bomberos permitieron que los empleados del museo retiraran de la zona de
peligro es un Corvette modelo 1983, considerado irreemplazable.
La planta de GM indicó al
diario que no hay ya modelos de producción del Corvette de 1983, y que el único
prototipo sobreviviente es el que estaba en el museo.
En las siete generaciones
desde que el Corvette salió a la venta, en 1953, esos automóviles se han
convertido en símbolo de actitud juvenil y deportiva, y reflejo de la capacidad
económica para adquirirlos y mantenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.