viernes, 14 de febrero de 2014

MUSEO NACIONAL CORVETTE SE HUNDE BAJO TIERRA



El portavoz del museo, Bob Bubnis, dijo al diario Courier Journal, de Louisville, que el personal del recinto había logrado retirar de la zona de peligro al menos otros diecisiete vehículos de la línea deportiva de Chevrolet, de General Motors.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Zpyder ZR-1 modelo 1993, y un Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors y estaban allí en calidad de préstamo.


Los otros automóviles afectados son un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001, y un 1.5 Millionth blanco de 2009.


La tierra se traga medio Museo Nacional Corvette Atlas
El museo se encuentra a un kilómetro y medio de la planta de ensamblaje de General Motors en Bowling Green, donde se construyen estos automóviles.

Uno de los automóviles que los bomberos permitieron que los empleados del museo retiraran de la zona de peligro es un Corvette modelo 1983, considerado irreemplazable.

La planta de GM indicó al diario que no hay ya modelos de producción del Corvette de 1983, y que el único prototipo sobreviviente es el que estaba en el museo.

En las siete generaciones desde que el Corvette salió a la venta, en 1953, esos automóviles se han convertido en símbolo de actitud juvenil y deportiva, y reflejo de la capacidad económica para adquirirlos y mantenerlos.

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