Citroën,
líder del mercado español de vehículos comerciales en enero, posición que ha
mantenido durante 17 años consecutivos, lanza una nueva versión eléctrica del
Berlingo, el modelo más vendido en este exigente segmento, en el que la mayoría
de los compradores son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta
de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular.
Para
Alfredo Vila, director general de Citroën España, el lanzamiento del Citroën
Berlingo Electric, que llegará a los concesionarios a mediados de marzo,
constituye un momento clave para la marca en nuestro país, ya que “llega en un
inicio de año prometedor, con Citroën arrancando el año como líder del mercado
de vehículos comerciales. Esta variante eléctrica del Berlingo contribuirá a
mantener el liderazgo, tanto comercial como tecnológico, de Citroën en este
mercado”.
Basado
en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo y
desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos
avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás
versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 675 Kg de carga útil. El
secreto de este espacio está en la arquitectura utilizada, que integra los
distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero
o bajo la carrocería, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en
las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.
La
motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation,
tomando como base su cadena de tracción eléctrica. Ofrece una potencia máxima
de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total
útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos
de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de
recarga de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica
disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.
El
Berlingo Electric, como las versiones térmicas, estará disponible en dos
versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m,
respectivamente. La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad
que hace más fácil cargar objetos voluminosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.