Audi
y BMW completan el podio del ranking GEOM de marcas y confirman su excelente
campaña en las principales páginas dedicadas al mundo del motor en nuestro
país.
Volkswagen
y su eterno Golf fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas
españoles el pasado mes de noviembre, según el ranking GEOM Index, el índice de
referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la
valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. La marca alemana se situó, por segunda vez en lo que llevamos de
año, en lo más alto de la lista de fabricantes elaborada por la consultora,
mientras que en el caso de su modelo estrella, el Golf, fue la primera vez que
logró situarse como el coche favorito de los españoles en las principales
páginas de motor y redes sociales.
Volkswagen
realizó una importante labor de difusión en noviembre que los internautas le
reconocieron con una gran cantidad de comentarios con claro sentido positivo,
lo que le permitió liderar el Índice GEOM de marcas por segunda vez este año,
tras haberlo hecho anteriormente en febrero. El fabricante generalista
consiguió 73.25 puntos de valoración en noviembre, situándose claramente como
la mejor marca del mes.
Sin
duda alguna, el buen resultado cosechado por modelos como el Golf R o el Polo
(entre los más valorados), y el Scirocco y el Passat (con una importante
notoriedad), le permitió auparse a lo más alto del ranking, y marcar
diferencias muy importantes respecto a otros fabricantes (hasta 8 puntos de
ventaja con la siguiente marca de la lista).
Audi
dio un salto respecto al mes anterior para situarse en noviembre como la
segunda mejor marca en el ranking GEOM Index, además de ser el primer
fabricante premium. En su caso, el Q3 fue el modelo que más comentarios
positivos acumuló para la firma de los cuatro aros, que obtuvo una valoración
final de 65.00 puntos.
En
la tercera posición del podio, segunda entre las premium, se colocó una de las
marcas habituales, BMW, con sus 64.96 puntos de valoración. La firma bávara
confirma que es uno de los fabricantes que más apoyo tiene por parte de los
internautas españoles, ya que ningún mes ha bajado de las posiciones de honor
del ranking. El BMW M4 Coupé consiguió para BMW un buen número de comentarios
positivos.
La
cuarta plaza del ranking GEOM de marcas y la segunda entre las firmas
generalistas fue para Hyundai, con 63.70. La firma coreana fue la líder
indiscutible en notoriedad el pasado mes de noviembre, gracias a modelos como
i10 e i20.
Mientras,
Ford completó el podio entre los fabricantes generalistas con 62.56 puntos.
Noviembre fue un mes donde las marcas de este segmento fueron capaces de
desbancar de las primeras posiciones a fabricantes premium, algo que no suele
ser habitual.
Y es
que por ejemplo, Mercedes-Benz cayó hasta la sexta plaza del ranking GEOM
—tercera entre las premium— , con una de valoraciones más bajas de los últimos
meses, 59.87. La firma de la estrella suele estar habitualmente en el podio,
pero en noviembre la competencia hizo un mejor trabajo de difusión de sus
modelos en las principales páginas dedicadas al mundo del motor y las redes
sociales.
Las
diez primeras posiciones de la clasificación elaborada en noviembre por GEOM
Index las completaron Mazda, Lexus, Skoda y Mitsubishi, todas ellas separadas
por pocas décimas de distancia.
El
Volkswagen Golf lidera la lista de modelos
El
modelo estrella de la gama Volkswagen, el mítico Golf, se situó como el coche
más valorado por los internautas en el mes de noviembre con un importante
margen sobre su gran competidor, el Ford Mustang. El compacto alemán brilló
especialmente gracias a las menciones acumuladas y las opiniones positivas del
Golf R.
El
Volkswagen Golf se situó en primera posición con 72.28 puntos de valoración,
mientras que el deportivo norteamericano de Ford, el Mustang, se aupó hasta la
segunda plaza con 67.13 puntos de valoración. Es la primera vez que el Golf
lidera esta clasificación este año, aunque lo cierto es que el modelo de
Volkswagen siempre está situado entre los mejores puestos.
El
podio del ranking GEOM de modelos lo completó el Jaguar F-Type, que se ha visto
reforzado con nuevas versiones, lo que le permitió generar un gran número de
comentarios positivos para alcanzar los 61.46 puntos de valoración.
En
la cuarta plaza de nuevo se situó otro modelo de Volkswagen, en este caso el
utilitario Polo, con una valoración de 61.30 puntos, mientras que la quinta
plaza fue para el Hyundai i20, modelo que continúa siendo uno de los favoritos
de los internautas, ya que en octubre fue el más valorado.
El
top ten lo completaron el Fiat 500, el nuevo Mazda CX-3 —que presentaron
oficialmente en el pasado Salón de Los Ángeles—, el prototipo Lexus LF-C2 —uno
de los grandes protagonistas del reciente Salón de Tokio—, el Volvo V60 y el
Ford Focus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.