El
Jaguar F-TYPE también ha sido galardonado por el WWCOTY con el reconocimiento
de `Dream Car´ como el automóvil más deseado del mundo.
Estos
galardones se suman a los más de 145 premios internacionales conseguidos por
ambos modelos, Jaguar F-TYPE y Range Rover Sport, desde su lanzamiento.
Los
modelos de Jaguar Land Rover siguen acumulando reconocimientos a nivel mundial.
El Jaguar F-TYPE y el Range Rover Sport han sido premiados con dos galardones
en la convocatoria de los premios otorgados anualmente por el jurado de la
asociación Women´s World Car of the Year. Mujeres periodistas especializadas en
la industria del automóvil procedentes de 15 países diferentes, entre ellos
España, han votado los mejores modelos que se han proclamado vencedores de sus
respectivas categorías. El Range Rover Sport ha resultado vencedor en la
categoría de SUV, reconocimiento al que hay que añadir la elección especial del
Jurado del Jaguar F-TYPE como `Dream Car´, el automóvil más deseado por este
conjunto de periodistas para guardar en su garaje.
Las
votaciones del Women´s World Car of The Year para seleccionar el Coche del Año
se han realizado bajo diez estrictos criterios: consumo e impacto
medioambiental, prestaciones, funcionalidad, diseño, habitabilidad, relación
calidad/precio, innovación, versatilidad, valor residual y seguridad.
La
firma de consultoría internacional Grant Thornton, presente en 130 países, ha
sido la responsable del recuento de la votación secreta. El auditor Paul
McCormick, encargado del proceso, ha destacado que en cuatro de las seis
categorías se ha producido la votación más reñida de los cinco años de historia
de este premio. “Desde el primer momento hubo posiciones muy igualadas”,
afirma. “Este año, con más modelos a valorar y más jueces, se ha apreciado una
clara tendencia a puntuaciones más altas en los modelos de lujo y vehículos
verdes.”
Para
Sandy Myhre, fundadora del Women´s World Car of the Year, “las mujeres
periodistas del motor que forman parte de este jurado son unas cualificadas
prescriptoras debido a su gran conocimiento del sector. Los ganadores pueden
estar justificadamente orgullosos de este premio. Dada la enorme cantidad de
modelos que se presenta cada año, es muy difícil ser el vencedor de una
categoría“, añadió
A
modo de un ejercicio de imaginación y fuera de las seis categorías principales,
se pidió a las jueces que eligieran también el coche de sus sueños, su `Dream
Car´, el que les gustaría tener en su garaje. El resultado fue abrumador y el
Jaguar F-TYPE Coupé se alzó como el modelo más deseado del mercado.
Luis
Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España,
declaró: “Es un orgullo recibir estas distinciones por parte del Jurado que
compone el Women´s World Car of The Year. Comenzamos 2014 de una manera
realmente exitosa con el reconocimiento internacional de los nuevos modelos
Jaguar F-TYPE y Range Rover Sport y vamos a cerrar este ejercicio con más de
200 galardones internacionales acumulados desde lanzamiento de ambos modelos.
Estos premios consolidan la imagen de Land Rover como fabricante de auténticos
SUV de lujo, mientras que el F-TYPE Coupé continúa la senda del éxito iniciada
por su versión Convertible. Ahora, estamos convencidos que, con la llegada de
la tracción total y la nueva caja de cambios manual, ambas versiones del F-TYPE
cumplirán aún más con las expectativas de sus usuarios y continuarán
despertando pasiones a su paso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.