El mejor de su clase: el
maletero tiene ahora una capacidad de 530 litros; interior más largo y ancho
'Simply Clever': hasta 17
soluciones prácticas, 10 de las cuales son nuevas
Emoción: diseño moderno y
deportivo, interior personalizable
Conectado: nuevo ŠKODA Fabia
Combi con MirrorLink™ y tecnología SmartGate
Máximo nivel de seguridad y
confort gracias a los modernos sistemas de asistencia MQB
Ecológico: hasta un 17% más
eficiente; emisiones de CO2 de 82 g/km
Individualización: innovador
concepto interior
Superventas: líder de
mercado en su segmento con más de 1,1 millones de ŠKODA Fabia Combi vendidos en
todo el mundo desde 2000
Se abre el telón para el
nuevo ŠKODA Fabia Combi: en el Salón del Automóvil de París, el nuevo ŠKODA
Fabia Combi celebra su estreno mundial junto al nuevo Fabia hatchback. El Fabia
Combi es el modelo más popular en el segmento A0, y su tercera generación marca
nuevas referencias en espacio, funcionalidad y carácter ecológico. Su nuevo
diseño está basado en un lenguaje expresivo y emocionalmente rico. Presenta
sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento de última generación,
propios de segmentos superiores, como la tecnología MirrorLink™ y SmartGate
para comunicar el vehículo con un smartphone. El nuevo ŠKODA Fabia Combi estará
disponible en Europa en enero de 2015.
"El nuevo ŠKODA Fabia
Combi es la combinación perfecta de espacio, funcionalidad y diseño emocional.
Y por encima de todo, presume de la tecnología más moderna", explica el
Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Un
vehículo moderno y dinámico que representa los mejores valores de marca ŠKODA
con el espacio interior más grande en el segmento de los vehículos pequeños
familiares. Al mismo tiempo, cumple de forma sobrada los crecientes requisitos
de conectividad e individualización", añade Vahland.
Pocas semanas después del
lanzamiento del nuevo ŠKODA Fabia en su versión hatchback, el nuevo ŠKODA Fabia
Combi llegará a los primeros mercados europeos a principios de 2015. Con este
nuevo modelo, el fabricante quiere fortalecer el éxito del popular vehículo
familiar. Desde el año 2000, el ŠKODA Fabia Combi ha sido una parte integral de
la gama de modelos de ŠKODA. Hasta la fecha (31 de agosto de 2014), ŠKODA ha
entregado más de 1,1 millones de unidades del ŠKODA Fabia Combi a clientes.
Desde su lanzamiento, el
ŠKODA Fabia Combi ha encarnado todas las buenas cualidades de ŠKODA: mucho
espacio en unas dimensiones exteriores compactas, numerosas soluciones
prácticas, bajo consumo de combustible, tecnología fiable y excelente relación
calidad-precio. Esta combinación lo ha convertido en un superventas en el
segmento A0.
Espacio excelente: la mayor
capacidad de maletero en su segmento
Pese a ser compacto en su
exterior, el nuevo ŠKODA Fabia Combi ofrece mucho espacio para cinco personas y
su equipaje. La capacidad del maletero de 530 litros (1.395 litros con los
asientos traseros abatidos) es la más grande de su segmento. El volumen se ha
incrementado en 25 litros en comparación con su predecesor.
Los asientos traseros se
pueden abatir en dos posiciones: primero se pliega el asiento y luego el
respaldo. Esto aumenta la flexibilidad del interior y permite que en el
vehículo quepan objetos de hasta 1,55 metros de largo. El suelo de carga tiene
una anchura de 960 mm, 2 mm más que en el anterior modelo. El portón trasero se
abre hasta los 1.900 mm y su anchura es de 1.028 mm. El borde de carga está a
solo 611 mm de altura, lo que facilita el proceso de carga del vehículo.
Al mismo tiempo, el interior
del vehículo es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo y, pese a que el modelo
es ligeramente más bajo, también hay más espacio para la cabeza del conductor y
el acompañante.
Hasta 17 soluciones 'Simply
Clever'
El nuevo ŠKODA Fabia Combi
no solo tiene espacio de sobras, sino que también es más práctico e inteligente
que nunca. Hasta 17 soluciones 'Simply Clever' facilitan la vida en el Fabia
Combi, y diez de ellas son nuevas en este modelo.
Opcionalmente, el nuevo
ŠKODA Fabia Combi está disponible con un falso suelo ajustable para el
maletero. Se trata de una bandeja extraíble que divide el maletero en dos
compartimentos horizontales, creando dos plantas de almacenamiento. Simplemente
deslizando la bandeja por dos ranuras, esta se quedará en su posición superior.
Para una carga y descarga fácil, la bandeja también se puede bloquear en un
ángulo. Para usar el maletero sin partición, simplemente hay que deslizar la
bandeja en su posición inferior.
La Tecnología MirrorLink™
permite que las aplicaciones de los smartphones, incluida la navegación,
aparezcan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Con la función
SmartGate y el uso de aplicaciones especialmente diseñadas (apps), ciertos datos
del vehículo se pueden visualizar, guardar y consultar desde el smartphone del
usuario El nuevo Fabia Combi cuenta ahora de serie con un rascador de hielo en
la tapa del depósito de combustible. El rascador se encuentra en una ranura en
la parte interior de la tapa, listo para su uso en cualquier momento. Un
teléfono móvil, smartphone o un iPod se pueden guardar cómodamente en el nuevo
soporte para dispositivos multimedia del posavasos de la consola central. El
chaleco de seguridad, ahora obligatorio en muchos países, tiene un cómodo
compartimento de almacenamiento específico para él en la puerta del conductor.
Una papelera está disponible en la puerta lateral. Las redes de almacenamiento
en los bordes interiores de los asientos delanteros pueden acoger diversos
artículos pequeños.
El nuevo modelo ofrece más
espacio para botellas. Ambas puertas traseras pueden almacenar una botella de
0,5 litros, mientras que una botella de 1 litro cabe en la guantera. También se
puede almacenar una botella de 1,5 litros en cada una de las puertas
delanteras, una botella de 0,5 litros en las dos puertas traseras, una de 0,5
litros y otra de 0,4 en la consola central. Con ello, el Fabia tiene espacio
para hasta para siete botellas de bebidas.
Este nuevo modelo también
ofrece otras soluciones 'Simply Clever' que han demostrado su valía en la
segunda generación del coche.
El nuevo ŠKODA Fabia Combi
tiene una cubierta retráctil extraíble para el maletero, que incluye una cómoda
función de pulsador: si se presiona el borde de la cubierta extendida, esta se
enrollará. Dos ganchos para bolsas están disponibles en el maletero. En el
Fabia Combi, el sistema opcional de sujeción de redes consta de dos redes de
almacenamiento (dos verticales y una horizontal) para mantener el espacio del
maletero ordenado. Además, un compartimiento de almacenamiento flexible
opcional para el maletero puede albergar diversos objetos en su lugar.
El soporte para tiquets de
parking de serie en la parte interior del pilar A izquierdo permite al
conductor deslizar el tiquet para una fácil visualización. Otra solución
'Simply Clever' es la función de alumbrado de curva de las luces antiniebla.
Pura emoción: diseño
dinámico y deportivo
El nuevo diseño cargado de
emoción del nuevo ŠKODA Fabia Combi complementa a la perfección su
extraordinaria funcionalidad. Al igual que la versión hatchback, el nuevo Fabia
Combi impresiona con elementos de diseño del prototipo VisionC, proporciones
dinámicas y un lenguaje de diseño moderno.
Las nuevas y equilibradas
proporciones se adaptan particularmente bien al nuevo Fabia Combi, y sus líneas
precisas y bordes afilados son una prueba de la alta calidad de la fabricación
y la mano de obra precisa. Además, presenta una interacción distintiva entre
luz y sombra.
El nuevo ŠKODA Fabia Combi
es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El
frontal es idéntico al de la versión hatchback y luce más seguro e imponente
gracias a la anchura añadida y el fuerte énfasis en las líneas horizontales.
Algunos elementos distintivos son los faros anchos de gran nitidez, las
superficies cristalinas, la característica parrilla delantera y el logo de la
marca en la 'nariz' del capó. Los diseñadores han destacado la unidad gráfica
de la parrilla y las luces, marcando con precisión líneas y bordes, al igual
que en las dos líneas que recorren el capó de fuera a dentro.
Los laterales unen dinamismo
y emoción. La silueta del vehículo parece hecha de una sola pieza. Este efecto
está creado por la marcada línea tornado y la llamada línea de ala que resaltan
el lateral del coche, así como por los pilares estrechos, el contraste entre
luz y sombras, la línea del techo suavemente inclinada hacia atrás y una
completa gama de llantas.
La parte trasera del Fabia
Combi rezuma fuerza y seguridad. Es limpia, clara y contorneada con un marcado
énfasis en las líneas horizontales. Las luces traseras en la típica forma en C
de ŠKODA están ahora enmarcadas en oscuro para incrementar el contraste y
presentan los detalles complejos según el estilo de la tradición checa del
cristal.
El nuevo ŠKODA Fabia Combi
tiene un amplio margen para la personalización. El interior impresiona por sus
materiales de alta calidad, la mano de obra precisa, el énfasis horizontal y
una gran gama de colores y combinaciones de los mismos.
Nueva referencia en
eficiencia y emisiones: desde 82 g/km de CO2
El nuevo Fabia Combi es
ahora más ecológico que nunca gracias a un consumo que se ha reducido en hasta
un 17% en comparación con la segunda generación del modelo. El consumo se ha
reducido hasta un mínimo de 3,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de
solo 82 g/Km en el Fabia Combi GreenLine, que estará disponible a partir de
2015. Estas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de
motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 1.004 kg
y las mejoras aerodinámicas.
Estos excelentes resultados
son gracias a la innovadora tecnología MQB de Volkswagen. Los clientes pueden
escoger entre un total de tres motores de gasolina y tres diesel, todos ellos
dentro de la normativa de emisiones EU6 y con sistema Start-Stop y recuperación
de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los
75 a los 110 CV (de 55 kW hasta 81 kW), y en los diesel de tres cilindros de
los 75 a los 105 CV (de 55 kW a 77 kW). Las transmisiones son modernas cajas de
cambio manuales y DSG automáticas.
El nuevo chasis confortable
fue particularmente importante en el desarrollo del nuevo ŠKODA Fabia, y los
ingenieros lograron una mayor comodidad y una óptima estabilidad de conducción.
La interacción finamente ajustada entre la nueva dirección electromecánica, los
nuevos motores y su rediseñado emplazamiento permitieron a los diseñadores
mejorar significativamente la configuración del chasis.
El modelo se beneficia de
una mayor anchura (30 mm) tanto delante como detrás y una distancia entre ejes
5 mm más larga. El diseño del nuevo Fabia Combi procede de un concepto modular,
basado sobre todo en la tecnología MQB de Volkswagen, como es el caso de los
motores, la dirección electromecánica y una gran parte de la parte eléctrica
(la arquitectura, las centralitas, el
Pese a haber añadido
tecnología y comodidad, el peso del vehículo se ha reducido significativamente.
Comparado con la segunda generación, el nuevo Fabia Combi es hasta 55 kg más
ligero (en función de la configuración). La versión como motor 1.0 MPI tricilíndrico
tiene un peso en vacío de 1.004 kg.
Tecnología MQB para
seguridad activa y pasiva: sistemas propios de segmentos superiores
El nuevo Fabia Combi
impresiona con su alto nivel de seguridad, logrado gracias a sistemas propios
de coches de categorías superiores. El Front Assistant opcional con la Función
de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo
de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de
Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente
para prevenir una colisión posterior.
El Driver Activity Assistant
detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el
coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al
conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia Combi cuenta con el
control electrónico de la presión de los neumáticos de serie en los países de
la Unión Europea.
El nuevo ŠKODA Fabia Combi
tiene la mejorada función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie
para maximizar la tracción, especialmente en curva.
Los elementos de seguridad
pasiva incluyen hasta seis airbags que interactúan con los cinturones de
seguridad de tres puntos.
Innovadores sistemas de
confort
La tercera generación del
Fabia Combi ofrece un nuevo nivel de confort. El KESSY (Sistema de apertura,
arranque y cierre sin llave) se estrena en el modelo. Los sensores de
estacionamiento delantero y trasero también son nuevos en el Fabia Combi, ya
que antes solo estaba disponible el sensor trasero.
El Sensor de luces y lluvia
asegura una visibilidad óptima con sensores integrados en cualquier situación.
El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los
limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce
en función de las condiciones.
La C-EPS (columna de
dirección asistida eléctrica) se estrena en el Fabia Combi y ahorra peso y
combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada
anteriormente.
Además, por primera vez los
clientes pueden equipar el Fabia Combi con el gran techo panorámico de cristal,
que añade más sensación de 'bienestar' a bordo.
Los sistemas de
infoentretenimiento del nuevo ŠKODA Fabia Combi son conceptos completamente
nuevos basados en la tecnología MIB de Volkswagen (Matriz Modular de
Infoentretenimiento). Permite una gran variedad de aplicaciones atractivas que
hasta ahora no estaban disponibles en un vehículo de este segmento, incluyendo
una pantalla táctil. Los usuarios pueden escoger entre tres sistemas de radio.
La nueva generación de aire
acondicionado con una unidad de control basada en la tecnología MQB ofrece
también un óptimo confort. Tanto el aire acondicionado manual como el control
climático totalmente automático Climatronic están disponibles. En comparación
con la tecnología usada en el anterior Fabia, este nuevo sistema Climatronic es
considerablemente más eficiente. El control electrónico captura todas las
influencias y variables importantes, como la intensidad del sol y la temperatura
exterior, y ajusta automáticamente el flujo de aire frío para adaptarse a ello.
El Climatronic no solo regula la temperatura del aire, también la intensidad y
la dirección del flujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.