Panda Cross por 13.150 € con
tracción 4x4, 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento****
Freemont Cross por 28.900 €
con tracción 4x4, 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento****
Fiat Panda Cross
La nueva versión Cross del
icónico Panda enriquece las características del actual 4x4 jugando con el
diseño interior y exterior, mejorando las capacidades todoterreno gracias a la
tracción integral ‘Torque on demand' y a la función ‘Electronic Locking
Differential’ e incrementando el equipamiento de serie en un vehículo compacto,
de gran agilidad e inconfundible diseño italiano.
Cada detalle del nuevo Panda
Cross ha sido diseñado para optimizar las prestaciones todoterreno y otorgarle
una personalidad única. No es casualidad que todos los detalles de estilo se
utilicen principalmente para proteger los componentes mecánicos y hacerlo más robusto y seguro.
El frontal presenta un
aspecto inédito gracias al nuevo paragolpes que cuenta con una gran placa
protectora inferior, en color plata brillante, que protege los elementos
mecánicos con un diseño de orificios que reinterpreta el característico
“squircle” del Panda. Destacan también, los ganchos de remolque en color rojo
brillante, los nuevos grupos ópticos, gracias a los faros y los nuevos
antinieblas integrados en la zona delantera del capó y las luces diurnas DRL
con tecnología LED integradas en la placa protectora.
En los laterales destacan
algunos elementos específicos como los marcados pasos de rueda, las molduras
con el logo “Cross” y las nuevas barras de techo, con el mismo acabado plateado
brillante de la placa protectora del nuevo paragolpes. Las llantas de aleación
de 15” y 5 radios, con diseño en V y acabadas en metal oscurecido con
neumáticos mixtos M+S, enfatizan aún más el aspecto 4x4 de Panda Cross.
La parte trasera se
caracteriza por un nuevo paragolpes con placa protectora, del mismo material y
con el mismo diseño que la placa protectora delantera, grupos ópticos con acabado brillante en
armonía con los frontales y un terminal de escape cromado.
Por dentro, Panda Cross se
caracteriza por un estilo refinado y detallista con una fuerte personalidad.
Los asientos son de tejido natural y destacan por su aspecto técnico, con
laterales de sujeción en eco-piel marrón que combinan con los paneles de las
puertas. Los asientos llevan la inscripción “Cross” en el respaldo gracias a la
aplicación de poliuretano.
El salpicadero es de color
cobrizo y con un nuevo acabado titanio
del cuadro de instrumentos. El mismo acabado se utiliza en la consola central
donde se monta el selector de conducción 4x4 Terrain Control. El volante, con
mandos integrados, y el pomo son de piel.
En su interior, alberga 15 huecos portaobjetos, incluido el del túnel de
la consola central, a dos niveles, exclusivo de los acabados 4x4 y Cross.
Gracias a sus cinco puertas
y a su habitabilidad de segmento superior, el nuevo Panda Cross es un auténtico
todoterreno urbano que consigue fusionar unas reducidas dimensiones exteriores
- 370 cm de largo, 166 cm de ancho y 166 cm de alto - con un sorprendente
espacio interior: su maletero es uno de los más grandes del segmento con una capacidad de 225 litros.
La altura al suelo se ha
incrementado hasta un total de 161 mm en
la versión TwinAir y 158 mm en la MultiJet gracias a la redefinición de los
paragolpes delanteros y traseros, además de la adopción de muelles específicos
y neumáticos específicos incrementados 10 mm.
También los ángulos
característicos todoterreno han mejorado respecto a los del Panda 4x4: el
angulo de ataque es de 24°, el de salida de 34° y el ventral de 21°. Son datos
muy similares a los de un todoterreno "puro" y superiores a los de
los principales SUV del mercado. De hecho, Panda Cross puede superar una
pendiente máxima incluso del 70% y una pendiente lateral del 55%.
Además, el conducto de
aspiración se eleva del suelo nada menos que 739 mm en la versión diésel y 711
mm en la gasolina. De este modo, Panda Cross no tiene dificultades incluso en
los badenes profundos, como podría ser al franquear un río.
En exclusiva, Panda Cross
ofrece el selector de modos de conducción que permite elegir el uso de la
tracción integral entre tres modos: Auto, Off-road y Hill Descent Control,
dependiendo de las condiciones de marcha.
Auto: Con este modo, el par motor se
distribuye de manera perfecta entre el eje delantero y trasero en función del
firme de la carretera y de las necesidades de tracción del vehículo sin que el
conductor tenga que realizar ninguna maniobra de accionamiento de la tracción.
Sobre pavimentos normales, como en ciudad o en autopista, Panda Cross viaja con
tracción delantera, con el 98% del par en las ruedas delanteras. Cuando el
pavimento se vuelve deslizante o irregular, el sistema distribuye
automáticamente el par donde es necesario, mediante el trabajo de la junta que
dosifica constantemente la tracción al eje trasero.
Off-road: La tracción
integral se vuelve permanente hasta los 50 km/h para obtener una respuesta más
rápida del vehículo, y se activa el Electronic Locking Differential (ELD) que
precarga el par en el eje trasero, haciendo más rápida la integración del 4x4;
inhibe la actuación del ASR, para mejorar el control sobre superficies
deslizantes y sacar el máximo provecho al par motor; y actúa frenando las
ruedas que pierden adherencia, o patinan más que las demás, transfiriendo así
la fuerza motriz a las que tienen mayor agarre con el terreno. De este modo, se
mejora la tracción sobre superficies irregulares.
Hill Descent Control (HDC):
Para una gestión óptima de los descensos con pendientes particularmente
pronunciadas o con superficies especialmente irregulares, este modo mantiene el
vehículo a una velocidad constante durante el descenso, actuando de forma
independiente y diferenciada en los frenos. De este modo, el sistema ayuda al
conductor a afrontar pendientes pronunciadas en condiciones no óptimas,
actuando solo en el freno y el acelerador. Además, el Hill Descent Control también
asegura una alineación constante del vehículo sobre superficies con adherencias
diferenciadas, evitando movimientos de derrape. Parte integrante del sistema
ESC, la función HDC se activa automáticamente si la velocidad desciende de los
25 km/h y permanece en stand-by hasta los 50 km/h.
El nuevo Panda Cross está
disponible con los motores más potentes de la gama, ambos con Start&Stop de
serie:
0.9 TwinAir Turbo que
aumenta de potencia de 85 a 90 CV. Su potencia máxima de 90 CV se desarrolla a
5.500 rpm y tiene un par de 145 Nm a 1.900 rpm (constante hasta las 3.000 rpm).
Dispone del botón ECO del salpicadero para limitar el par a 100 Nm a 2.000 rpm.
Este motor registra un consumo mixto de 4,9 litros/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km.
1.3 MultiJet que aumenta su
potencia en este acabado de 75 a 80 CV. Este motor desarrolla una potencia
máxima de 80 CV a 4.000 rpm y un par de nada menos que 190 Nm a tan solo 1.500
rpm. En ciclo mixto, el 1.3 Mjt II registra apenas 125 g/km de emisiones de CO2
y un consumo de 4,7 litros/100 km.
Ofrece unos contenidos de
serie completos y únicos que incluyen: climatizador automático, radio CD/MP3
con sistema Blue&Me™ con mandos en el volante, llantas de aleación
específicas de 15”acabadas en metal oscurecido, retrovisores exteriores
calefactados con accionamiento eléctrico, luz trasera en el techo con
temporizador, cierre centralizado con mando a distancia, reposacabezas
traseros, volante con regulación en altura, faros antiniebla, volante y pomo de
la palanca en piel, asiento del conductor regulable en altura, sistema ESC con
función ELD, neumáticos 185/65R15 M+S All Seasons, selector de conducción 4x4
Terrain Control, Hill Descent Control (asistencia en la bajada de pendientes),
exterior e interior con diseños específicos, mayores ángulos y dimensiones y
motores con más potencia. Además, aquellos que quieran enriquecerlo aún más,
pueden elegir entre un amplio abanico de opcionales y accesorios, en función de
si van a utilizarlo más en la ciudad o en el campo a través. Destacamos el
parabrisas térmico, las lunas tintadas y el innovador City Brake Control; el
sistema de seguridad activa que detecta la presencia de otros vehículos u
obstáculos situados frente al coche y frena de forma automática si el conductor
no actuara directamente, para evitar la colisión o reducir sus consecuencias.
Ganador del prestigioso ‘Euro NCAP Advanced 2013’, el dispositivo ha sido
diseñado para ayudar en el tráfico urbano y siempre está activo cuando la
velocidad del vehículo comprende entre los 5 y 30 km/h. Se activa cada vez que
se arranca el motor y puede ser desactivado y reactivado a discreción del
conductor.
Panda Cross está disponible
en los siguientes colores de carrocería:
*Gama Panda Cross y preciosn
en el documento adjunto
Fiat Freemont Cross
Freemont Cross afianza en
esta nueva versión el lema del modelo “Todos los coches que quieres en uno”.
Combina flexibilidad y funcionalidad con un estilo moderno y original. De
hecho, Freemont reúne todos los puntos fuertes de un SUV, como la innovadora
tracción integral on demand, eficiente tanto en rutas urbanas como todoterreno,
y las mejores cualidades de un monovolumen, como las 7 plazas, las 32
configuraciones de asientos, los 25 compartimentos portaobjetos o el enorme
espacio a bordo para el equipaje (hasta un máximo de 1.500 litros con la
segunda y la tercera fila abatidas).
La nueva versión Cross de
Freemont nos propone un look renovado, gracias al nuevo paragolpes frontal con
aplicaciones en color Platinum Chromo, a la calandra y a los marcos de los
faros antinieblas en negro brillo, a los faldones laterales del mismo color del
paragolpes y a las barras de techo longitudinales también del mismo color,
además, los marcos negros de los grupos
ópticos y del paragolpes trasero incorpora una protección para los bajos,
también en color Platinum Chrome. Freemont Cross monta de serie llantas de
aleación de 5 radios “Hyper Black” de 19”.
Por dentro, presenta
detalles únicos como los nuevos asientos en piel negra con aplicaciones
deportivas de malla y costuras a la vista en color gris pizarra, presentes
también en el reposabrazos central y en los paneles de las puertas. También
cuenta con nuevos acabados de color Grafito en el salpicadero, el cuadro de
instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas y el volante.
Completan el equipamiento interior, el volante y el pomo del cambio tapizados
en piel de serie.
Está disponible exclusivamente
con la motorización 2.0 Mjt de 170 CV con tracción total AWD combinada con el
cambio automático de 6 velocidades
La tracción total activa AWD
del Fiat Freemont, de tipo “On demand”, cuenta con una centralita electrónica
que, mediante sensores, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide
cuándo transmitir tracción a las ruedas traseras. Las posibilidades de
actuación están previstas en caso de pavimentos deslizantes (por ejemplo:
barro, nieve o hielo) para asegurar una mayor tracción y ninguna limitación al
escoger una ruta, o en caso de pavimentos asfaltados, para asegurar una
tracción adicional y una mayor seguridad en curva.
La tracción trasera también
se activa con pavimento seco (a una velocidad comprendida entre los 40 y 100
km/h), mejorando la maniobrabilidad al conducir y permitiendo afrontar las
curvas con mayor facilidad y con un comportamiento más neutral.
Concretamente, el sistema
electrónico modula la transferencia de par mediante la junta de control
electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling) y, actuando sólo cuando es
necesario, contribuye a reducir el consumo de combustible. La junta de control
electrónico del sistema AWD es más flexible y más precisa que una junta
viscosa.
La centralita también se
interconecta con el sistema de control de estabilidad (ESC) y el sistema de
control de tracción (ASR), sistemas que ayudan a mantener el crossover bien
agarrado al suelo, independientemente de la climatología o del estado del
pavimento. Completan el equipamiento de serie, el sistema antibloqueo de ruedas
(ABS) y el sistema antivuelco electrónico (ERM).
De aspecto fuerte y audaz y
con unos contenidos muy completos, el equipamiento Cross contiene de serie todo
lo mejor disponible en la actualidad en el campo del infoentretenimiento:
navegador por satélite con mapas y pantalla táctil de 8,4", reproductor de
DVD y ranura SD, conexión Bluetooth, cámara trasera de aparcamiento y equipo de
sonido Premium Alpine con 6 altavoces, amplificador de 368 W y subwoofer. Todo
ello contribuye a hacer única y exclusiva esta versión.
Además, el nuevo
equipamiento Cross ofrece un nivel de versatilidad y sofisticación que lo
posiciona en lo más alto del segmento de los crossover, como por ejemplo, el
asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones y el asiento
del copiloto totalmente plegable con un amplio compartimento portaobjetos
situado debajo del cojín. La segunda y la tercera fila de asientos son
abatibles y permiten obtener un volumen de carga que ronda los 1,5 m³. La segunda
fila de asientos también puede reclinarse y dispone de exclusivos elevadores
integrados (Child booster) para niños entre 15 y 36 kg, en sustitución de la
silla infantil.
Brinda una flexibilidad de
uso sorprendente. En total son 32 configuraciones de asientos, que transforman
al Freemont en el crossover más versátil y permiten a los clientes organizar el
espacio interior de manera sorprendentemente flexible. Cuenta numerosos
compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de unos 140 litros (similar
al tamaño de un maletero de un coche urbano) como, por ejemplo, los espaciosos
compartimentos situados en el suelo, entre la primera y la segunda fila de
asientos.
Por último, entre los
contenidos de serie figuran también los retrovisores exteriores eléctricos,
calefactables y plegables, seis airbags, portavasos iluminados, Keyless Entry y
Keyless Go con pulsador de arranque y controles de audio, y regulación de la
velocidad de marcha en el volante.
En el campo de la seguridad,
el Fiat Freemont Cross se sitúa al máximo nivel, como lo demuestran las
prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP y los más de 50 dispositivos de
seguridad disponibles. Cabe mencionar los avanzados airbags delanteros
multietapa, los reposacabezas activos, el control electrónico de estabilidad
con sistema de control de tracción a cualquier velocidad y el sistema Brake
Assist. También están disponibles los airbags laterales de cortina para las
tres filas de asientos, los airbags situados en los asientos delanteros, los
frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema de fijación Isofix para las
sillas infantiles, además del sistema Active Hood (capó activo) que detecta,
mediante sensores, la presencia de peatones en una colisión frontal, levantando
la parte posterior del capó para reducir la fuerza del impacto.
También puede contar con el
sistema antivuelco electrónico (ERM) y el control de oscilación del remolque.
En particular, el dispositivo ERM utiliza los datos recibidos de los sensores
del ESC para detectar riesgos potenciales de vuelco y actúa dosificando la
fuerza de frenado enviada a cada rueda y modulando la posición de la válvula de
mariposa. Asimismo, Freemont cuenta con un sistema inteligente de control del
remolque, el Trailer Sway Control (TSC). Este sistema, tras detectar el
balanceo del remolque mediante sensores específicos, actúa aplicando
automáticamente la acción de frenado correcta en las ruedas, manteniendo el
control y evitando peligrosas oscilaciones, De esta forma, garantiza al
conductor la sensación precisa de seguridad y confianza al transportar su
carga.
La versión Cross está
disponible en toda la gama de colores de Freemont:
*Gama Freemont Cross y
precios en el documento adjunto
La familia Cross se lanza en
España con una oferta excepcional de servicios añadidos haciendo hincapié en el
concepto “4x4” con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.
Se trata de una extensión de
garantía de 2 años sin límite de kilómetros y de un paquete de mantenimiento
gratuito de 4 años o 60.000km (lo que antes ocurra).
Estos servicios van ligados
a la súper financiación que propone FGA Capital para las versiones Cross de los
modelos Panda y Freemont. Con esta nueva campaña, los clientes pueden además
beneficiarse 1.400 € adicionales de descuento.
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