• Bajas emisiones y un mayor ahorro de combustible, junto a una
transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva para el CR-V
• Motor
de gasolina 1.5
i-VTEC completamente nuevo
para el nuevo
SUV
compacto de Honda, el HR-V
• Introducción del completamente nuevo motor de gasolina 1.3
i-VTEC en la gama Jazz
Honda presenta una completa
renovación de sus modelos y de su gama de motores para 2015 en el Salón del
Automóvil de París de este año.
A partir de la primavera de
2015, el conocido CR-V se ofrecerá con un motor diésel más potente y, de manera
opcional, con una transmisión automática de nueve velocidades de gran
eficiencia. El exterior tendrá un estilo completamente renovado también, con
nuevos diseños para las ópticas, la parrilla delantera, los faros antiniebla,
el protector inferior y el paragolpes, que potencian la estética del frontal.
Por otro lado, en la parte trasera, las luces LED multifunción y el diseño
renovado del portón y el
paragolpes se suman a las
mejoras de este modelo.
El CR-V con tracción a las
cuatro ruedas se suministrará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros
y 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 CV y que forma parte de la serie
Earth Dreams Technology de Honda. Este conjunto propulsor de próxima generación
ofrece un rendimiento extraordinario y unas bajas emisiones de CO2 con una de las mejores relaciones de potencia
y eficiencia del mercado. En el CR-V, este
nuevo motor sustituye al
motor diésel de 2.2 litros i-DTEC anterior.
Al combinarse con la
transmisión manual de seis velocidades, el nuevo motor diesel genera 160 CV
y 350 Nm, al
tiempo que ofrece
unas emisiones líderes
en su segmento, por debajo de 130
g/km de CO2, lo que supone una mejora del 11 % en comparación con la unidad
anterior. Para contribuir a que los propietarios del CR-V saquen el máximo
partido de la eficiencia de este motor, el nuevo modelo también estará
disponible con una transmisión automática de nueve velocidades, con unas emisiones de CO2 inferiores a 135 g/km, lo que supone una
mejora del 20 % con respecto a su predecesor.
El CR-V diésel con tracción
delantera, disponible con transmisión manual, seguirá comercializándose
equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, ahora con las
emisiones reducidas a 117 g/km.
Nuevo HR-V, nuevo motor
Además, en el stand de Honda
en París, se expondrá el prototipo del nuevo SUV compacto de Honda anunciado
recientemente: el HR-V. El HR-V, con tracción delantera, y que se lanzará al
mercado durante el verano de 2015, ofrecerá dos opciones de motorización: el
nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC y el motor diesel 1.6 i-DTEC, ambos
pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda. Los dos motores se
combinan con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el
motor 1.5 i-VTEC también
estará disponible equipado con una transmisión CVT.
Nuevo Jazz, nuevo motor
Además del HR-V, en el Salón
de París Honda también presentará el prototipo del Jazz para Europa. Honda dará
a conocer una carrocería completamente nueva, con un diseño elegante y moderno
que insinúa los significativos avances que se van a
incorporar en este último
modelo.
El nuevo Jazz para Europa,
que estará a la venta a partir del verano de 2015, ofrecerá un mayor ahorro de
combustible y un rendimiento superior gracias a su nuevo motor con tecnología
Earth Dreams.
El nuevo motor de gasolina
de 1.3 litros i-VTEC puede equiparse con una transmisión manual de seis
velocidades (que sustituye a la unidad anterior de cinco velocidades) o con una
transmisión CVT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.