El nuevo Mazda2 (Mazda Demio
en Japón) ha sido elegido Coche del Año en Japón 2014-2015. El nuevo urbano se
convierte, por tanto, en el segundo modelo de Mazda que se hace con el
codiciado premio tan solo tres años después de que el Mazda CX-5 lo ganara en
2012-2013.
Tras su reciente lanzamiento
en Japón, el nuevo Mazda2 es el cuarto modelo de la nueva generación de
producto de la marca que incorpora toda la tecnología SKYACTIV y el
sorprendente diseño KODO - Alma del Movimiento, tras el Mazda CX-5, el Mazda6 y
el Mazda3. Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para principios
de 2015.
Con el nuevo Mazda2, la
marca aspiraba a fabricar un modelo urbano que rompiera con las ideas
preconcebidas de los coches del segmento B, al incorporar una gran cantidad de
elementos innovadores de tecnología avanzada y de diseño. Entre ellos destacan
el 1.5 l. SKYACTIV-D, un nuevo motor diésel limpio de alto par motor con emisiones
de CO2 por debajo de los 90 g/km, así como un habitáculo extraordinariamente
ergonómico, que incluye la primera pantalla Head Up Display en el segmento y el
MZD Connect, el sorprendentemente sistema de conectividad en el vehículo,
seguro y fácil de usar.El nuevo Mazda2 también incorpora los sistemas de
seguridad activa i-ACTIVSENSE con tecnología de última generación desarrollados
por la marca.
Todos aquellos turismos con
unas ventas anuales previstas de al menos 500 unidades y lanzamientos y campañas
de anuncios llevados a cabo en Japón entre el 1 de noviembre de 2013 y 30 de
septiembre de 2014 han optado al premio de esta edición. El nuevo Mazda2 es el
quinto modelo de la marca japonesa en conseguirlo.
“La compañía y yo nos
sentimos muy honrados y agradecidos de que el Mazda2 haya recibido un premio
tan prestigioso”, ha afirmado el Presidente de Mazda Motor Corporation,
Masamichi Kogai.“Este resultado ha sido posible gracias al apoyo entusiasta de
todas las personas que aman los coches. Inspirados por este premio, vamos a
continuar con nuestra misión de fabricar coches que dan cierta chispa a la vida
de sus propietarios y continuaremos con nuestro objetivo de convertirnos una y
otra vez en la única marca elegida por nuestros clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.