lunes, 13 de octubre de 2014

MAHINDRA & MAHINDRA SE HARÁ CON EL 51% DEL CAPITAL DE PEUGEOT SCOOTERS


El consorcio PSA Peugeot Citroën ha presentado un plan estratégico para Peugeot Scooters que contempla la adquisición del 51% del capital de dicha división por parte de la empresa india Mahindra & Mahindra con el objetivo de formar una alianza estratégica.


   Según informó PSA en un comunicado, el nuevo plan estratégico ha sido presentado al comité de empresa de Peugeot Scooters y contempla diferentes medidas orientadas a revivir el negocio de la compañía y reforzar tanto a la marca como sus productos.

   La firma gala está negociando con Mahindra & Mahindra para la formación de una alianza estratégica a largo plazo, ya que dicha colaboración permitiría a la compañía europea diversificar su base de negocio y acelerar su expansión internacional en un momento de caída de ventas en Europa.

   Peugeot Scooters aportaría su experiencia y su gama de productos, mientras que Mahindra & Mahindra podría adquirir acciones por valor de 15 millones de euros para financiar nuevos proyectos, así como comprar títulos en la firma que posee PSA, hasta alcanzar un 51% del capital.

   Otras medidas del plan de recuperación de Peugeot Scooters contemplan la subcontratación de algunas de sus operaciones logísticas y de producción en las que la firma no posee "una masa crítica", con motivo de la caída de las ventas.

   Asimismo, la empresa llevará a cabo un programa de reorganización de puestos de trabajo, que recoge la salida voluntaria de 80 puestos senior. Estas medidas podrían derivar en el lanzamiento de un nuevo modelo para 2017.


   El director general de Peugeot Scooters, Frédéric Fabre, indicó que la introducción de este plan de recuperación, que se enmarca dentro del programa 'Back to the race' de PSA, "es absolutamente vital" y destacó que el segundo paso relevante es cerrar la colaboración con Mahindra & Mahindra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.