El valor de la marca Honda
se ha incrementado en un 17% respecto a la evaluación de 2013.
Honda ocupa la posición 20 en el ranking de
las 100 marcas mundiales más valoradas del mundo. Este es el resultado que
refleja el “Best Global Brands 2014”, el informe de la consultora de marcas
Interbrand, el más reputado en este ámbito. Cada año, la consultora elabora
este informe y hace públicas las 100 marcas globales más valiosas del mundo,
analizando los diferentes inputs que construyen el valor de una marca y
convirtiéndolo en dólares.
Honda, que el año pasado ya
ocupaba la posición 20 en este ranking, ha incrementado su valor de marca en un
17% respecto al análisis anterior, pasando a ser actualmente, según la
consultora, de 21.673 millones de dólares.
El incremento del valor de
la marca Honda, según Interbrand, se ha debido principalmente a tres
factores:
• El regreso de Honda a la
competición de Fórmula 1, como proveedor de motores para McLaren, tras 20 años
desde la última colaboración entre las dos míticas firmas. El fabricante de
automóviles y motocicletas espera que este reedite el conocimiento que tenía la
marca en la edad de oro de "Powered by Honda."
• La competición de Fórmula
1 incluye en su calendario carreras en países emergentes como los BRICS, que ya
son grandes mercados para las motocicletas Honda y de gran crecimiento para los
automóviles de la marca. Honda tiene como objetivo mejorar su notoriedad y la
capacidad de respuesta para ofrecer una rápida adaptación de sus productos a
las demandas de estos mercados regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.