La gama de motores y
transmisiones para Europa ofrece unas mejoras en consumos previstas en hasta un
19 por ciento, e incluye los nuevos motores EcoBoost 1.5 y TDCi 1.5
• Debut en el nuevo Focus
del sistema de conectividad SYNC 2 en Europa; presenta pantalla táctil a color
en 8 pulgadas y control de voz mejorado para un fácil acceso a los controles de
audio, navegación, climatización y teléfonos móviles
• El nuevo Focus presenta
por vez primera el Aparcamiento en Perpendicular, que ayuda a los conductores
al aparcar marcha atrás en batería
El nuevo Ford Focus eleva el
modelo más vendido del mundo* con un diseño exterior más atrevido, más
emocional, un nuevo interior con acabados de calidad y más intuitivo, con una
gama de 18 nuevas y mejoradas tecnologías de asistencia al conductor, e
importantes mejoras en motores y consumos.
A la venta en diciembre, el
nuevo Focus también debuta con el SYNC 2 para Europa, el avanzado sistema de
conectividad integrada de Ford, y ofrece una gama de motores más potentes pero
frugales, incluyendo el nuevo EcoBoost 1.5 de gasolina y 1.5 TDCi diésel.
“No estábamos satisfechos
con ser el número 1; queríamos mejorar al mejor todavía más con una
impresionante nueva versión del Focus”, dijo Stephen Odell, presidente de Ford
Europa, Medio Oriente y África. “El nuevo Focus casa el diseño moderno,
tecnologías avanzadas y unos consumos líderes con el ADN de diversión al
volante por el cual se reconoce con justicia al Focus”.
La mayor concentración
tecnológica del segmento
El nuevo Focus es el primer
Ford en ofrecer Aparcamiento en Perpendicular, una nueva tecnología de
aparcamiento sin manos que ayuda a los conductores a entrar marcha atrás en batería.
El Focus actual introdujo la
asistencia al aparcamiento en paralelo Sistema de Aparcamiento
Asistido (Active Park
Assist) que, con el toque de un botón, utiliza sensores ultrasónicos para localizar
espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador
y freno. La adición de dos nuevos sensores en la trasera del nuevo Focus
permite que el Aparcamiento en Perpendicular opere de la misma manera.
Los sensores extra también
permiten a Ford ofrecer tecnologías que ayudan al conductor al salir marcha
atrás de espacios de aparcamiento por vez primera en Europa:
• La Alerta de Tráfico
Cruzado (Cross Traffic Alert) avisa al conductor que sale marcha atrás de un
espacio de aparcamiento de los vehículos que pueden cruzar pronto por detrás de
él. Operando con un radar de un alcance de hasta 40 metros, el sistema emite tres
claras señales de aviso si detecta un vehículo acercándose desde cualquier lado
• El sistema de Salida de
Aparcamiento (Park-Out Assist) ayuda al conductor saliendo de un espacio de
aparcamiento en paralelo. Después de que el conductor ha elegido el lado
izquierdo o derecho el sistema controla la dirección mientras que el conductor opera
el acelerador y el freno
Ford también ha mejorado su
sistema para evitar colisiones Asistente de Frenada en Ciudad
(Active City Stop), que
utiliza sensores en el morro del vehículo para mirar objetos estáticos en la
carretera por delante nuestro y precarga los frenos si el vehículo se acerca
demasiado rápido al objeto. Si el conductor sigue sin responder, el sistema
reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto
de la colisión. El Asistente de Frenada en Ciudad opera ahora para el nuevo
Focus a velocidades de hasta 50 km/h, en lugar de los 30 km/h anteriores.
En caso de objetos en
movimiento el Frenado Activo (Active Braking) funciona de forma similar al
Active City Stop pero con un rango de detección del vehículo de entre 8 km/h y
180 km/h. Da soporte al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en
autopista, emitiendo avisos y aplicando los frenos cuando hace falta.
La tecnología de Control de
Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control) existente permite al conductor del
Focus mantener una distancia prefijada sobre el vehículo precedente, incluso cuando
el vehículo está circulando más lento que la velocidad de crucero. Para
ocasiones en que el Control de Crucero Adaptativo no está activo, Ford presenta
ahora la Indicación de Distancia (Europe Distance Indication), que permite que
el conductor fije una distancia preferida que le gustaría mantener con el
vehículo precedente. En caso que se acerque demasiado, el sistema emite un
aviso en pantalla en el salpicadero de tres fases, de gris a amarillo y rojo.
El nuevo Focus también
estará equipado por primera vez con la tecnología MyKey de Ford, que permite al
propietario programar una llave –normalmente para conductores más jóvenes– que restringe
la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio, y puede desactivarlo
todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El
sistema puede evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.
Sofisticado diseño
Ford ha elaborado un Focus
más sofisticado y avanzado con un rediseño para reflejar el lenguaje de diseño
global One Ford.
Disponible en versiones
cinco puertas y familiar, y en el nuevo color exterior Azul Impact, el nuevo
Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, faldón y parrilla
trapezoidal.
El capó está estampado con
una forma dinámica desde el pilar frontal a las esquinas de la parte superior
de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer un aspecto fuerte y
orgulloso.
Además, Ford escuchó las
peticiones de los clientes y respondió con una distribución más intuitiva,
complementada por un volante y consola central con menos controles e
interruptores.
Nuevos motores
El nuevo Focus ofrece
mejoras en los consumos de hasta un 19 por ciento comparado con el modelo actual,
y una significativa reducción de emisiones de CO2 en toda la gama.
El nuevo Focus también
seguirá ofreciendo una variante del motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV y 99
g/km de CO2, la versión previa del cual se convirtió a principios de este año
en el primer coche familiar no híbrido en Europa en conseguir emisiones por
debajo de los 100 g/km
CO2.**
El nuevo Focus también se
ofrecerá con el nuevo y ahorrador motor EcoBoost 1.5 gasolina de Ford,
disponible con 150 y 182 CV con una nueva caja automática de seis velocidades.
Combinado con la caja manual
de seis velocidades, el motor ofrecerá una mejora en consumos del siete por
ciento comparado con el motor EcoBoost 1.6 actual, que ofrece una potencia equivalente.
En 2015 también se ofrecerá con una transmisión automática de seis velocidades.
El nuevo motor TDCi 1.5 de
120 CV de Ford, con caja PowerShift automática de seis velocidades, se prevé
ofrezca una mejora del 19 por ciento en consumos comparado con el Focus TDCi
2.0 de 115 CV con PowerShift. El modelo 150 CV con caja manual de seis velocidades
ofrecerá una mejora del 15 por ciento sobre el modelo previo de 140 CV. Control
por pantalla táctil con SYNC 2
El nuevo Focus será el
primer vehículo en Europa en ofrecer el SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad
de Ford. El SYNC 2 presenta una pantalla táctil de ocho pulgadas en color en
alta resolución y un avanzado control por voz del audio, la navegación, el control
de climatización y los teléfonos móviles.
El sistema de navegación del
SYNC 2 también ofrece por vez primera en Europa una pantallapartida con intersecciones
detalladas, nombres de calle hablados, cruces de autopista y vista de puntos de
referencia en 3D, y la guía Michelin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.