El nuevo S-MAX presenta por
primera vez la Dirección Adaptativa de Ford en Europa y los motores EcoBoost
1.5 litros de gasolina y TDCi 2.0 litros diésel, que logran una reducción de
emisiones y una dinámica de conducción líderes en su segmento • Faros LED Dinámicos Ford con luces largas
que no deslumbran estarán disponibles por primera vez, además, se incorporan
tecnologías de Asistencia Precolisión pioneras en el segmento
• El nuevo S-MAX ofrece 32
combinaciones de asiento y cargas y, por primera vez en el segmento, asientos
de segunda y tercera fila fácilmente abatibles
• El exterior deportivo y
esbelto se complementa con un interior dinámico que cuenta con asientos
Multi-Contour de Ford y sistema de climatización trasero dedicado
• Otras especificaciones son
el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2, el Portón Manos Libres y
una capacidad de almacenaje líder en su segmento
Colonia, 16 de septiembre de
2014.– Ford Motor Company ha revelado hoy en día el nuevo Ford S-MAX, una
elegante e innovadora reinvención del vehículo multiactividad de siete
plazas.
Fiel al espíritu del
original, el nuevo S-MAX, que debutará en toda Europa el año que viene ofrece
estilo, una placentera experiencia de conducción y características avanzadas
sin sacrificar espacio, flexibilidad y eficiencia de combustible.
“El S-MAX conectó con
usuarios de toda Europa, sobre todo con gente que necesita amplitud y
funcionalidad pero que no se ve al volante del típico vehículo familiar”,
cuenta Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, Oriente Medio y
África. “El nuevo S-MAX lleva esta ética sin complejos a nuevos niveles con un
diseño sorprendente, tecnología punta y una experiencia de conducción
dinámica”.
El nuevo S-MAX ofrecerá por
primera vez la tecnología de Conducción Adaptativa de Ford en Europa cuando
salga a la venta en 2015. La Tracción Total Inteligente y una amplia gama de
motorizaciones sofisticadas, que incluye un motor EcoBoost 1.5 litros gasolina,
también garantiza una experiencia de conducción mejorada.
El S-MAX será el primer Ford
global que incorporará faros Dinámicos LED de Ford con luces largas que no
deslumbran manteniendo una iluminación máxima sin distraer a otros usuarios
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
2
en carretera. La tecnología
avanzada de Ayuda en Precolisión ayuda a reducir accidentes incluso a
velocidades de autopista.
Desde una escapada para
esquiar a llevar a los niños al colegio, el nuevo S-MAX permite viajar
cómodamente a un máximo de siete personas con hasta 32 combinaciones de
asientos y espacio de carga y, por primera vez en el segmento, asientos de
segunda y tercera fila fácilmente abatibles.
Los hogares europeos han
acogido a más de 400.000 unidades del S-MAX desde que Ford creara este nuevo
segmento, el del vehículo multiactividad deportivo y fuese designado Coche del Año 2007.
Innovador diseño El equipo
de diseño de Ford ha evolucionado el fresco y característico diseño exterior
del S- MAX por uno aún más dinámico y de gama más alta.
“El perfil deportivo y
estilizado del S-MAX sobresale para consolidar una propuesta única para
usuarios que valoran un diseño exclusivo, tanto para su coche, su ropa y su
hogar”, asegura Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. “Un techo
más bajo, unas líneas de los faros más estilizadas y las vigorosas curvas
alrededor de los arcos de las ruedas hacen que el nuevo S-MAX sea más ancho,
más afilado y tenga una presencia aún más característica”.
El estilizado diseño hace un
uso económico de elementos de diseño gráfico para evitar el “ruido visual”. El
pilar frontal ha sido retrasado para crear un capó más amplio y esculpido que
logra una apariencia más premium. La rejilla trapezoidal cromada situada a
mayor altitud y el diseño estilizado de los faros dotan al coche de un aspecto
más técnico y de última generación.
La carismática silueta del
S-MAX y su característica línea de ventana es ahora más atractica que nunca. Le
acompañan luces diurnas LED y faros traseros LED que añaden amplitud visual.
Están conectadas por una tira de cromo satinado. Un difusor trasero separa los
tubos de escape integrados, dando un aspecto moderno y deportivo.
En el interior, el aspecto
sofisticado y dinámico incluye una consola central esculpida que fluye desde el
panel de instrumentos superior; detalles de aluminio sobre la guantera y diseño
de asientos tipo estadio para la segunda y tercera filas. El espacioso interior
se beneficia de un techo panorámico de cristal con respaldos más finos que
hacen posible un mayor espacio para las piernas.
Todo el interior del nuevo
S-MAX incorpora materiales de tacto suave y un llamativo acabado cosido. Los
materiales pueden resistir el desgaste por uso que genera una familia activa
gracias a revestimientos antimanchas y pruebas de durabilidad que incluyeron la
aplicación de barro y café.
Los ingenieros incluso
simulan de manera meticulosa el desgaste que pueden sufrir los interiores al
rozarse con cremalleras y remaches. Se frotó más de 600 veces los tejidos del
interior con una bola metálica con pinchos afilados como agujas que los ingenieros
llaman maza, igual que el arma medieval. “El interior del nuevo S-MAX es un
santuario dinámico. Relaja a los pasajeros con más opciones de almacenamiento
para evitar jaleos y repite el uso de un diseño moderno y elegante estimulando
al mismo tiempo el uso de materiales acolchados y una cabina centrada en el
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
3
conductor”, asegura Hak Soo
Ha, gerente de diseño interior de Ford. “Se apoya la confianza del conductor
con un diseño interior que minimiza los reflejos de ventanas y espejos para
obtener una mejor visibilidad y ofrece
unos controles analógicos intuitivos”.
Sentarse cómodamente El
nuevo S-MAX ha sido optimizado para una mayor comodidad y funcionalidad y está
disponible en configuraciones de cinco y siete asientos. El sistema de asientos fácilmente abatibles permite que los
asientos traseros se puedan abatir con solo pulsar un botón del panel de
control. Los asientos de fácil acceso de la segunda fila permiten acceder a la
tercera fila con un solo toque.
Se puede encontrar la
temperatura perfecta de manera aún más rápida gracias a la ventilación mejorada
de aire frío y caliente que se estrenó en Europa con el nuevo Ford Mondeo y que
ofrece más flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más
silencioso. Al tener en cuenta que los pasajeros de los asientos traseros del
S-MAX esperan la misma comodidad que los de los asientos delanteros, Ford se ha
querido asegurar de que puedan establecer su propia configuración de
climatización con controles auxiliares y un sistema de climatización
dedicado.
Materiales adicionales de
amortiguación del sonido, aislamientos de puerta mejorados y tecnología
amortizadora de ruidos de masa magnética instalada en el techo contrarrestan
vibraciones, y hacen posible una cabina más silenciosa. Además, el S-MAX es el
primero en su segmento en incorporar asientos Ford Multi-Contour que ofrece la
función masaje Active Motion.
“El S-MAX reducirá la fatiga
y los dolores tanto del conductor como del copiloto manteniendo la estimulación
de músculos y vasos sanguíneos con el movimiento en forma de ola que realizan
los cojines hinchables de los asientos”, cuenta Jeroen Lem, ingeniero de
investigación de tecnología interior de vehículo de Ford Europa. “El sistema
avanzado monitoriza la presión en los cojines individuales para crear la
sensación de que un solo rodillo masajea sutilmente toda la espalda. Se puede
elegir entre dos configuraciones de intensidad desde la pantalla táctil
central”.
Los reposacabezas frontales
se pueden ajustar arriba, abajo, hacia delante y hacia atrás, y los conductores
pueden personalizar la postura de su asiento utilizando una función de ajuste
de la columna del volante pionera en el segmento y una función de memoria del
asiento del conductor. También estará disponible por primera vez en el S-MAX un
volante calefactado.
Se ha aumentado la forma y
firmeza de los asientos traseros para aumentar la comodidad de los pasajeros.
Los interiores del nuevo S-MAX ofrecen las mejores soluciones en su segmento
para cubrir las necesidades de almacenaje de sus ocupantes, con opciones que
incluyen nuevas zonas de almacenajes cubiertas en la parte superior del panel
de instrumentos, una zona de almacenaje incorporada en la consola central y
compartimientos ocultos en el suelo de los asientos de la tercera fila.
Tecnología de sexto sentido
El nuevo S-MAX utiliza cámaras, radares y dispositivos de ultrasonido para
ofrecer más de 16 tecnologías de conducción destacadas que ayudan a que
conduzcas y controles tu vehículo de manera segura, incluidas:
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
4
• El Asistente Precolisión
activa el freno si hay una colisión inminente con otro vehículo, primero
haciendo sonar una alerta y mostrando un aviso en el parabrisas a velocidades
comprendidas entre 8 km/h y su máxima velocidad • La tecnología de Faros
Adaptativos LED utiliza el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa para
ajustar el ángulo de luces largas con el entorno de conducción • Tecnología de
luces largas que no deslumbran que detecta los vehículos y reduce la intensidad
de la luz que podría deslumbrar manteniendo la iluminación máxima de otras
zonas
Las tecnologías de sensor
del nuevo S-MAX también hacen que aparcar sea más fácil:
• El aparcamiento perpendicular puede detectar
y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de
aparcamiento en perpendicular de la misma manera que el Sistema de Aparcamiento
Asistido (Active Park Assist) ayuda a
los conductores a estacionar en paralelo
• Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de
aparcamiento en paralelo. El Sistema opera el volante mientras que el conductor
se encarga del acelerador y del freno •
El Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid) emite alarmas
sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la
pantalla de mandos • La Alerta de
Tráfico Cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de
aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de
ellos
Otras tecnologías de ayuda
al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el Sistema de Detección de
Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta
de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor
(Diver Alert)..
El nuevo S-MAX también
incorpora por primera vez en el segmento la tecnología de Camera Frontal de
visión partida, que facilita la circulación en cruces o plazas de aparcamiento
con visibilidad reducida mucho más fácil gracias al uso de un sistema de cámara
de 180º instalado en el frontal del vehículo. El Control de Crucero Adaptativo
utiliza un radar delantero para permitir que los conductores del S-MAX
mantengan una distancia determinada con el vehículo que tienen delante.
La nueva tecnología de
Asistencia Inteligente de Velocidad mejora el actual sistema de límite de
velocidad que permite a los conductores establecer una velocidad máxima,
permitiendo ajustar el límite de velocidad de acuerdo con la información
recibida por el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y los sistemas
de navegación.
“La tecnología de límite de
velocidad ha demostrado ser increíblemente popular entre conductores que
quieren asegurarse de evitar multas de tráfico al exceder de manera no
intencionada el límite de velocidad. El Asistente Inteligente de Velocidad lo
hace aún más fácil”, afirma Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de
Ford Europa.
Tecnologías avanzadas de
chasis El nuevo S-MAX supondrá el debut en Europa del nuevo sistema de
Conducción Frontal Adaptativa que hará mucho más fácil conducir por carreteras llenas de curvas. El
sistema
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o
www.youtube.com/fordofeurope
5
optimiza la respuesta del
volante, cambiando de manera constante el ratio entre el volante y las ruedas
según la velocidad del vehículo. A velocidades más bajas, como por ejemplo al
estacionar o maniobrar en espacios pequeños, el nuevo sistema hace que el
vehículo gire de manera más fácil y ágil. A mayor velocidad, permite al S-MAX
reaccionar más suave y precisamente a las indicaciones del conductor.
La nueva suspensión trasera
integrada de Ford ayuda a mejorar las dinámicas de conducción líderes en su
segmento del S-MAX con una configuración que incluye piezas de aluminio más
ligeras, un rendimiento más dinámico y mejora significativamente la precisión y
calidad de conducción, en particular para los ocupantes de los asientos
traseros.
Otras tecnologías que
mejoran la experiencia de conducción incluyen: • La Tracción Total inteligente
de Ford que ofrece un agarre a la carretera y una tracción superiores,
disponible en el S-MAX por primera vez • Compensado de Par y de Cuarteto que
elimina feedback, fuerzas y vibraciones
Bajas emisiones y altas
prestaciones El nuevo S-MAX permite una conducción silenciosa y suave gracias a
nuevos y eficientes motores diésel o EcoBoost de gasolina.
Las emisiones de CO2 de los
motores diésel se reducirán en un siete por ciento, con opciones de
motorización que incluyen un TDCi 2.0 litros 120 CV con cambio manual de seis
velocidades y un TDCi 2.0 litros 150 y 180 CV revisado con cambio manual o
automático Powershift con embrague dual. El Sistema Activo de Gestión Termal
mejora los tiempos de calentamiento para alcanzar el pico de eficiencia más
rápido y reducir las emisiones de CO2.
Las opciones de motores
gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV con cambio manual y el
EcoBoost 2.0 litros 240 CV con cambio automático.
Las emisiones de CO2 y la
eficiencia del S-MAX también mejoran gracias a la Carga Regenerativa
Inteligente y el Auto-Start-Stop. La cobertura aerodinámica de los bajos del
coche y la tecnología de Cierre Activo de Rejilla han mejorado la eficiencia
aerodinámica con un rendimiento optimizado durante 400 horas de pruebas en
túnel de viento.
Seguridad activa y pasiva,
mejoradas El S-MAX ha sido diseñado para ayudarte a que llegues a tu destino no
sólo relajado, sino también sano y salvo. La estructura del chasis del nuevo
S-MAX es un 3 por ciento más sólida debido al incremento del uso de acero de
ultra alta resistencia, y ofrece dispositivos de seguridad activa adicionales
que incluyen, por primera vez, airbags en la segunda fila de asientos.
La estabilidad del vehículo
también se ha visto mejorada con los sistemas de Control de Curva y Control de
Estabilidad de Volteo (RSC) que ajustan el par del motor y el freno para ayudar
a los conductores a mantener el control.
La tecnología MyKey
permitirá a los propietarios programar una llave –generalmente para conductores
jóvenes- que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la
velocidad máxima, impedir la desactivación de los dispositivos de ayuda al
conductor y de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y
desactivar el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no llevan puesto
el sistema de seguridad.
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
6
Dispositivos que hacen tu
vida más fácil La consola de instrumentos tradicional deja paso a una pantalla
digital opcional de 10 pulgadas con velocímetro y contador de revoluciones
animados de estilo analógico. Los usuarios también pueden personalizar la
configuración y los gráficos en 3D de la pantalla digital.
Una pantalla táctil de alta
resolución de 8 pulgadas en la consola central permite a los conductores
controlar SYNC 2 con comandos de voz para operar el teléfono, el sistema de
entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación utilizando
comandos sencillos de lenguaje conversacional. Los conductores incluso pueden
conseguir un listado de restaurantes locales con solo decir “Tengo hambre”.
SYNC 2 también incorpora
Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con
operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente en el
idioma adecuado de la región.
El S-MAX contará por primera
vez con la opción de Portón Manos Libres que puede abrirse y cerrarse mediante
un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. La mitad de los usuarios del
nuevo Kuga eligieron esta tecnología el año pasado después de que este SUV de
tamaño medio fuese el primero en ofrecerla en Europa.
“El nuevo S-MAX Ha sido
desarrollado sin complejos para ofrecer una combinación perfecta de estilo,
confort, flexibilidad, eficiencia y conducción atractiva y viene cargado de
tecnologías innovadoras y, en muchos casos, únicas”, asegura Andrew Kernaham
ingeniero jefe de programa del Ford S-MAX. “Este es un vehículo que tiene un
aspecto y unas sensaciones estupendas en cualquier situación y cumple con las
mayores expectativas de los usuarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.