martes, 16 de septiembre de 2014

PORSCHE CAYENNE, ESTILO, ELEGANCÍA Y EL FUTURO EN TUS MANOS




El Cayenne S E-Hybrid (85 179 €; llegará a los concesionarios a finales de noviembre de 2014) tiene el mismo sistema propulsor que la versión híbrida del Panamera (prueba del Panamera S E-Hybrid). 

Hay dos versiones de gasolina —Cayenne S de 420 CV y Cayenne Turbo de 520—, dos Diesel —Cayenne Diesel de 262 CV y Cayenne S Diesel de 385— y una híbrida enchufable —Cayenne S E-Hybrid de 416 CV—. 




El motor de gasolina no varía con respecto al que tiene el Cayenne S Hybrid al que reemplaza pero su motor eléctrico es más potente, la batería que lo alimenta es más capaz y ésta se puede cargar conectándola a la red eléctrica. En cifras, el motor de gasolina es un V6 de 3,0 litros y 333 CV, el motor eléctrico da 95 CV (en vez de 46) y la batería es de iones de litio con una capacidad de 10,8 kWh (en vez de níquel e hidruro metálico, de 1,7 kWh).

El consumo medio del Cayenne S E-Hybrid es 3,4 l/100 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 s (antes 8,2 l/100 km y 6,5 s; ficha técnica comparativa). Utilizando solo el motor eléctrico, el Cayenne S E-Hybrid puede llegar hasta 125 km/h y recorrer entre 18 y 36 km. A través de una aplicación móvil, se puede conocer desde un teléfono inteligente el nivel de carga de la batería y otras informaciones relacionadas con el sistema híbrido.

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