El Cayenne S E-Hybrid (85 179 €; llegará a los concesionarios a finales de noviembre de 2014) tiene el mismo sistema propulsor que la versión híbrida del Panamera (prueba del Panamera S E-Hybrid).
Hay dos versiones de
gasolina —Cayenne S de 420 CV y Cayenne Turbo de 520—, dos Diesel —Cayenne
Diesel de 262 CV y Cayenne S Diesel de 385— y una híbrida enchufable —Cayenne S
E-Hybrid de 416 CV—.
El motor de gasolina no varía con respecto al que tiene
el Cayenne S Hybrid al que reemplaza pero su motor eléctrico es más potente, la
batería que lo alimenta es más capaz y ésta se puede cargar conectándola a la
red eléctrica. En cifras, el motor de gasolina es un V6 de 3,0 litros y 333 CV,
el motor eléctrico da 95 CV (en vez de 46) y la batería es de iones de litio
con una capacidad de 10,8 kWh (en vez de níquel e hidruro metálico, de 1,7
kWh).
El consumo medio del Cayenne
S E-Hybrid es 3,4 l/100 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 s (antes 8,2
l/100 km y 6,5 s; ficha técnica comparativa). Utilizando solo el motor
eléctrico, el Cayenne S E-Hybrid puede llegar hasta 125 km/h y recorrer entre
18 y 36 km. A través de una aplicación móvil, se puede conocer desde un
teléfono inteligente el nivel de carga de la batería y otras informaciones
relacionadas con el sistema híbrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.