• El Manual de Uso y Mantenimiento se vuelve interactivo. La
aplicación "Alfa Romeo InfoMobile" presenta el Manual de Uso y
Mantenimiento con realidad aumentada "RA+" creado para el Alfa Romeo
4C por Alfa Romeo y Mopar®, la marca de Servicios, Recambios y Atención al
Cliente de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles.
• Simplemente hay que encuadrar un detalle del vehículo con la
cámara del Smartphone para descubrir todo lo que se necesita saber acerca del
superdeportivo Alfa Romeo.
• Próximamente estarán disponibles los Manuales de Uso y
Mantenimiento del Alfa Romeo Giulietta y MiTo.
Más orientadas que nunca hacia las nuevas fronteras de la
tecnología digital, Alfa Romeo y Mopar® presentan la la app
del Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C con realidad
aumentada ("RA+").
Creado en colaboración con
SEAC02, líder en el desarrollo de software de realidad virtual y aumentada, el
manual interactivo del superdeportivo se puede utilizar en 'Alfa Romeo
InfoMobile'. La app de Alfa Romeo Customer Care está actualmente
disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español) y
puede descargarse de forma gratuita en la el App Store y Google Play.
Respecto al Manual de Uso y
Mantenimiento tradicional, también suministrado en formato electrónico en DVD o
en memoria USB, los clientes del Alfa Romeo 4C accederán rápida y fácilmente a
la información clave sobre su vehículo a través de su smartphone.
Solo hay que seleccionar el
símbolo "RA+" en el Manual de Uso y Mantenimiento de la aplicación
y enfocar la cámara del teléfono
inteligente hacia los elementos del
galardonado Alfa Romeo 4C, que se enumeran en el botón "Ayuda", para
saber más y acceder a la información y a los contenidos multimedia.
En concreto, la app enfoca y
reconoce más de 1.000 puntos del Alfa
Romeo 4C independientemente de la luz ambiental y del ángulo. Hay 33 zonas
interactivas en total. Por ejemplo, solo hay que enfocar el tapón de aceite del motor para ver
cuándo se debe realizar el cambio de aceite y
cuál utilizar; enfoca la cámara hacia los neumáticos para
consultar la presión de inflado correcta; o bien apunta a la palanca del control de crucero para saber
cómo funciona.
Por primera vez en la
historia, cuatro de las zonas interactivas son avanzadas e incluyen contenidos
interactivos o multimedia. Una está dedicada al Alfa TCT y permite interactuar
con los controles centrales de la caja de cambios, así como visionar un tutorial para aprender a utilizar
la función "Launch Control". La segunda zona interactiva es el Alfa
DNA, el selector de conducción que
profundiza en los cuatro modos
disponibles :Natural, Dynamic, All Weather y Alfa Race. Otro punto interactivo
está dedicado a la radio y explica todas sus funciones y la configuración
correcta en una "Guía de inicio rápido". El cuarto punto de acceso
interactivo se centra en el innovador 'panel de instrumentos TFT'.
Todos los contenidos de RA+
del Manual de Uso y Mantenimiento están
almacenados en la nube, lo que significa que solo se descargará la información relevante necesaria y actualizada
en tiempo real de forma remota, de manera que ofrezca los datos más recientes
sobre el dispositivo consultado. La plataforma también es muy flexible. Los
usuarios pueden recibir mensajes cuando estén disponibles nuevos manuales,
nuevos modelos y nuevas zonas interactivas sin necesidad de actualizar la
aplicación.
Las nuevas características
que ofrece el Servicio de Atención al Cliente y el Servicio Técnico (las
divisiones de Mopar® dedicadas a servir a los clientes, Red Oficial de
Concesionarios y Servicios Oficiales) satisfacen las necesidades de los
clientes, centrándose cada vez más en las posibilidades que la realidad
aumentada ofrece al combinarse con las aplicaciones móviles, que por primera
vez se aplica a catálogos de productos, anuncios y carteles.
El nuevo Manual de Uso y
Mantenimiento interactivo del Alfa Romeo 4C amplía los servicios ofrecidos por
la aplicación móvil de Alfa Romeo Customer Care que ya cuenta con más de 95.000
descargas. "Alfa Romeo InfoMobile" está disponible de forma gratuita
en 15 países de Europa para iOS y Android, y brinda ayuda e información sobre
productos y servicios.
Algunos de los principales
servicios destacables en "Alfa
Romeo InfoMobile" son: "Encontrar un Concesionario", para
localizar el concesionario o taller más cercano e identificar los Servicios
Oficiales especializados en 4C; "Estaciones de carga de metano y
GLP", para encontrar la estación de servicio más cercana; "Noticias y
Promociones", para mantenerse al tanto de las noticias de Alfa Romeo, y
"Asistencia en carretera", esencial para obtener ayuda cuando se
necesite. El servicio de "Contáctanos" puede utilizar para comunicarse con el
Servicio al Cliente directamente desde la aplicación, a través del número de
teléfono gratuito y universal, o bien con un formulario de contacto en la
página dedicada de Alfa Romeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.