Por Encima de Otros FACTORES Menos valorados de como el Precio, el Medio Ambiente y, Todo sobre, la VELOCIDAD. Aunque Pudiera parecerlo, No Nos ESTAMOS refiriendo a Las Virtudes Más Deseadas en Nuestra media naranja, sino-a Otra decisión Que Also nos acompana en buena instancia de parte de Nuestra Vida: la Elección del Coche.
En contra de lo Que podriamos Esperar, Mas relegado Queda ONU Aspecto Que Siempre Trae de cabeza al conductor, el Precio, Que inquieta a la ONU el 78%. Las Ultimas preocupaciones las protagonizan el Medio Ambiente (74%) y la VELOCIDAD (68%).
ESTAS hijo las Conclusiones del Estudio de la Plataforma Experta en VO AutoScout24, "¿Qué le pides a tu hire?", Que Recoge La Opinión de 30.000 Herrajes Europeos en España, Bélgica, Alemania, Italia y Holanda y Elaborado Con Motivo de la nueva Edición de los Premio Auto internet, baño La Que El los internautas Eligen Los Coches Más Populares de Europa.
Cuadro 1 ¿Qué aspects Valoran Mas los españoles en do hire ideal?
SEGURIDAD
|
DISEÑO
|
PRECIO
|
MEDIOAMBIENTE
|
VELOCIDAD
| |
Primordial
|
98%
|
94%
|
78%
|
74%
|
68%
|
Necesario
|
2%
|
5%
|
19%
|
24%
|
29%
|
Prescindible
|
0%
|
1%
|
3%
|
2%
|
3%
|
Fuente: AutoScout24
Además, si algo pone de
manifiesto el estudio de la plataforma internacional de vehículos, comparando a
los españoles con el resto de nacionalidades sondeadas, es que los conductores
europeos parecen estar de acuerdo en que, por encima de gustos y colores, la
seguridad al volante es más importante que el diseño, incluso en el caso de los
italianos, habituales reyes de la elegancia y el glamour que valoran más que
sus vecinos lo que luce el utilitario.
En lo que atañe al bolsillo,
y pese a que las economías de unos países andan más maltrechas que otros, llama
la atención la importancia asignada por igual al factor precio, oscilando desde
los más preocupados, el 90% de los italianos, a los menos, los holandeses, que
se muestran inquietos en un 72% de los casos por el valor del vehículo. Dentro
de este escaparate europeo que muestra el estudio de AutoScout24, para los
españoles el factor precio ocupa, también, el tercer lugar (un 78% de
conductores manifiesta su preocupación al respecto), siempre por detrás de la
seguridad y el diseño.
Que el vehículo sea
ecológico y veloz marca la cuarta y quinta posición de la lista de señas de
identidad que atraen a los europeos a la hora de elegir su coche preferido. En
el primer caso, y al contrario de lo que pudiera parecer, países más
comprometidos, a priori, con la conservación del medio ambiente, como Bélgica y
Holanda, se declaran menos sensibles que el resto, con un 60% y 69%,
respectivamente. Los españoles, quién sabe si animados por los “brotes verdes”
que parecen vislumbrarse en la economía, ocupan el segundo lugar de este
ranking, ya que un 74% considera el posible daño al medio ambiente primordial
para escoger su utilitario, sólo por detrás de los italianos, concienciados en
un 83%. Pero si de salvar el planeta se tratara, los italianos, en un 83%,
marcan la diferencia.
Dentro del estudio “¿Qué le
pides a tu coche?” la mayor disparidad de opiniones la encontramos en los
“extras” y accesorios favoritos de los europeos. En este caso, un 58% de los
españoles desean que su coche tenga llantas de aluminio, un 50% prefiere los
sistemas de ayuda al aparcamiento y el 47% un control de velocidad constante.
Por el contrario, destacan los conductores holandeses que consideran
indispensable, en un 70%, la velocidad de crucero, mientras que sólo un 40%
apuesta por la asistencia para el aparcamiento.
Según el director general de
AutoScout24, Gerardo Cabañas, “de las conclusiones y datos del estudio es
gratificante comprobar que la seguridad en la carretera sea el elemento
prioritario para el conjunto de automovilistas consultados, no solo en el caso
de españoles. Además, es fundamental que tanto el coche como la conciencia de
los conductores estén preparados para adelantarse a los peligros, por encima de
otros requerimientos como el diseño, aspecto en el que junto con los italianos,
los españoles esperamos líneas más atrevidas que el resto de conductores
europeos”. Pese al tercer puesto que ocupa el precio en el ranking de prioridades
de los españoles, Cabañas insiste en que “el usado se está consolidando como
una alternativa clara al vehículo nuevo, más asequible en precio, pero con unas
garantías y unas prestaciones similares al coche recién salido de la fábrica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.