Entre estos temas, han planteado el problema que supone
actualmente para los talleres la venta de recambios de vehículos a
particulares. Los representantes de la Federación señalaban que cada vez es más
frecuente que lleguen clientes con piezas de recambio buscando un profesional
para su instalación. Ante esto, la mayoría de los talleres legales tienen la
política de no montar nada cuya calidad no puedan garantizar, conllevando en muchas
casos la pérdida del cliente.
Asimismo, han vuelto a
insistir en la necesidad de establecer medidas más eficaces para frenar el
intrusismo profesional. La creación de un grupo de trabajo compuesto por
miembros de la Federación Regional así como por representantes de las distintas
administraciones implicadas y competentes en las denuncias realizadas, ha sido
una de las actuaciones planteadas durante este encuentro. Esta iniciativa se le
trasladó al Director General de Industria en la última reunión mantenida con él
quien ha mostrado una implicación en su puesta en funcionamiento.
La Federación Regional de
Automoción lleva años denunciando la proliferación de talleres clandestinos que
no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones. Esta
actividad ilegal pone en peligro la seguridad vial y la viabilidad de los
talleres de reparación de vehículos que están legalmente establecidos y que
disponen de su Placa Identificativa. Asimismo, desde la Organización
empresarial sectorial se insiste en que para los clientes de estos “talleres”
los efectos adversos derivados de esta reparación pueden representar costes más
elevados o la imposibilidad de reclamación al no existir facturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.