Goodyear aprovecha los
residuos de la cascarilla del arroz, enviados tradicionalmente al vertedero,
como material para la fabricación de neumáticos eficientes. Así, la compañía ha
anunciado hoy que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la
cascarilla de arroz para generar electricidad, así como fuente ecológica de
sílice para sus neumáticos.
Durante los últimos dos
años, Goodyear ha probado en su Centro de Innovación el sílice derivado de las
cenizas de la cascarilla del arroz y ha descubierto que el resultado en las
prestaciones de los neumáticos es igual al obtenido con otras fuentes
tradicionales. Goodyear está negociando con diferentes suministradores la
compra de sílice proveniente de las cenizas de la cascarilla del arroz con el
fin de utilizarlo en la fabricación de sus neumáticos.
“El uso de las cenizas de la
cascarilla del arroz proporcionará a Goodyear una fuente alternativa de sílice
al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos”
ha declarado Joseph Zekoski, Director Técnico en funciones. “Esto pone de
manifiesto una vez más el compromiso de Goodyear con la innovación y con la
protección del medioambiente”.
De acuerdo con la
Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año
se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada
de la cascarilla del arroz se ha convertido en un reto medioambiental. Como
resultado, es frecuente quemar la cascarilla para generar electricidad y así
reducir la cantidad de vertidos.
El sílice se mezcla con la
goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar la fuerza de la
goma y conseguir una resistencia a la rodadura menor y por consiguiente una
eficiencia de combustible mejorada. Su uso puede tener también un impacto
positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.
“Los esfuerzos de Goodyear
con respecto a la innovación se centran en producir neumáticos más ecológicos,
tanto en sus materiales como en su rendimiento y en el proceso de fabricación”
ha declarado Zekoski. “Por ejemplo, continuamos explorando vías para aumentar
la eficiencia de combustible. Nos esforzamos para ayudar a los consumidores a
conseguir que sus neumáticos funcionen de forma óptima, a través de
innovaciones tales como la Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire
(AMT) que permite mantener la presión del neumático. Y buscamos recursos
renovables, incluyendo el aceite de semillas de soja, con los que reemplazar en
los neumáticos los materiales provenientes del petróleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.