martes, 15 de julio de 2014

NISSAN PONE DE MANIFIESTO LA CONTRIBUCIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO AL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID



Por segundo año consecutivo, los docentes de la universidad han dispuesto de cinco Nissan LEAF's para que puedan experimentar y mostrar las ventajas del vehículo eléctrico a alumnos y profesores.

Nissan acercará hasta el próximo 18 de julio las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través del Curso de Verano ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano'. El programa tiene por objetivo analizar cómo debe ser la movilidad del futuro inmediato para estar en equilibrio con el entorno y desarrollo del individuo en las ciudades.

Tal y como destaca Daniel Sánchez Mata, delegado del rector para medio ambiente y sostenibilidad de la UCM y co-director del curso, "conseguir una movilidad urbana sostenible y contribuir a un desarrollo más acorde y equilibrado con el entorno natural es inaplazable en nuestros días. Se trata de uno de los ámbitos de más interés entre los ciudadanos".


Por su parte, Ángel López, director del programa vehículo eléctrico del Ayuntamiento Barcelona e invitado como participante de la mesa redonda organizada por parte de la universidad, ha añadido: "Las políticas de transporte en zonas urbanas siempre han perseguido el uso más eficiente del espacio y la energía. El desarrollo del vehículo eléctrico representa una oportunidad para dar un salto importante en la transformación del sistema de transportes y movilidad".

El curso cuenta con diversas sesiones teórico-prácticas conducidas por profesionales de referencia en el ámbito de la movilidad y el transporte, tanto público como privado. Javier Redondo, director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, ha sido el encargado de acercar las ventajas del vehículo eléctrico y su decisiva aportación a la movilidad sostenible a través de la conferencia ‘Los vehículos eléctricos: la respuesta para la movilidad sostenible'.

Así, durante su presentación, Redondo ha destacado cuáles son las barreras y retos tecnológicos que aún limitan la introducción masiva del vehículo eléctrico en España, tales como el coste de adquisición o la falta de infraestructura. "Una vez más se hace evidente la necesidad de potenciar el acceso a la carga, un objetivo en el que Nissan lleva mucho tiempo trabajando y con el que mantiene un firme compromiso", ha comentado Redondo.

La presentación también ha querido recalcar los avances tecnológicos más destacados de los últimos años, como la notable ampliación de la autonomía o los novedosos sistemas de carga, que hacen posible recargar un 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. Redondo también ha ofrecido datos del ahorro económico que puede ofrecer un vehículo eléctrico.

Como patrocinador de los Cursos de Verano, la compañía automovilística ha cedido, además, cinco Nissan LEAF. Los docentes de la universidad han dispuesto de esta manera de cinco Nissan LEAF's para que puedan experimentar y enseñar las ventajas del vehículo eléctrico a todos los participantes en los cursos de verano de la UCM.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de ver de cerca la e-NV200, la furgoneta eléctrica de Nissan fabricada en nuestro país, que inició sus ventas el pasado mes de junio y que se fábrica en exclusividad en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, para todos los mercados globales.

Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible.  Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador.  Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.

Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos al uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.


A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 24,9%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 8,3%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,3%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.