martes, 15 de julio de 2014

FORD BUSCA SOLUCIONES INNOVADORAS A LA MOVILIDAD A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ABIERTA Y LANZA EL DESAFÍO ‘INNOVATE MOBILITY CHALLENGE SERIES’A



Ford amplía sus ‘Innovate Mobility Challenge Series’, desafíos enfocados en la innovación abierta, a ocho nuevas regiones de todo el mundo: Lisboa (Portugal), Bombay, Delhi y la región de Chennai (India), Los Ángeles (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Shanghái (China) y Argentina.
• Los ocho nuevos retos de las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ pedirá a desarrolladores y fabricantes que propongan soluciones específicas para problemas que son relevantes a nivel local. Desde reducir la congestión del tráfico, proporcionar soluciones en el ámbito de la salud o mejorar la movilidad durante la temporada de monzón. Buscarán dar respuesta a una amplia variedad de problemas a los que se enfrentan ciudades de diferentes continentes. Toda la información sobre estos retos está disponible en fordsvl.com/innovatemobility
• Ford podrá ofrecer un contexto a los desarrolladores gracias a la plataforma abierta OpenXC, accesible globalmente. Lo hará integrando los datos de los vehículos con otras fuentes relevantes datos locales que permitirán abordar mejor las necesidades específicas de ciudades o regiones.

. Ford ha anunciado hoy el lanzamiento del programa ‘Innovate Mobility Challenge Series’ para invitar a la comunidad de desarrolladores y fabricantes a colaborar en el desafío de encontrar soluciones de movilidad para ocho localizaciones distintas en diferentes continentes.


Este desafío internacional arranca el 15 de julio en Lisboa (Portugal), Los Ángeles (EEUU), Bombay (India), para después seguir en Delhi y la región de Chennai (India), Shanghái (China), Johannesburgo (Sudáfrica), y Argentina. Los retos invitarán a los desarrolladores a hacer uso de la plataforma abierta de Ford, OpenXC, integrando datos del vehículo tomados en tiempo real en aplicaciones móviles que puedan impactar en diferentes aspectos del escenario del transporte.
 “La colaboración con expertos locales permite a Ford abordar de manera más efectiva los diferentes problemas de movilidad que existen en diversas partes del mundo”, comentó Paul Mascarenas, Director Técnico Ejecutivo y Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. “El lanzamiento de los concursos ‘Innovate Mobility Challenge Series’ en ocho regiones diferentes va a permitir unir a colaboradores locales y globales en la consecución de un mismo objetivo, tener una red de transporte más inteligente y más eficiente en el futuro”. 


En cada reto, Ford colaborará con autoridades y expertos locales para abordar los diferentes problemas de cada una de las ciudades. Los concursos contarán con un jurado formado por directivos de Ford implicados en la investigación de soluciones a la movilidad, así como con expertos locales seleccionados para cada uno de los retos. Todos los detalles sobre estos retos se encuentran en la página de las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ en fordsvl.com/innovatemobility
 Un Plan Global de Movilidad
El Plan de Movilidad de Ford, que fue presentado por primera vez por Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, define cuál es la visión de la compañía sobre el futuro del transporte a partir de 2025 y en adelante, y sobre qué tecnologías, modelos de negocio, y socios son necesarios para llegar a ello. Con una población mundial y una tendencia hacia la urbanización en constante crecimiento, la movilidad personal así como lograr la eficiencia en el sector del transporte serán cada vez más importantes.

Responder a los retos de la movilidad será crítico para los usuarios a nivel global y requerirá necesariamente el uso de las nuevas tecnologías. Por este motivo, proyectos de colaboración como el Global Challenge Series seguirán siendo parte integral del continuo desarrollo del Plan de Ford. Un escenario de movilidad más inteligente, más conectado, permitirá una mayor eficiencia, más seguridad, permitirá reducir la congestión del tráfico y contribuirá a mejorar el medioambiente, así como a desarrollar una movilidad personal más eficiente

Diferentes ciudades, diferentes necesidades
Cada uno de los desafíos está diseñado para responder a los problemas específicos de diferentes escenarios de movilidad en todo el mundo. Más información sobre los retos en la web de ‘Innovate Mobility Challenge Series’, fordsvl.com/innovatemobility

• Lisboa (Portugal). Ciudades de distintas dimensiones cuentas con distintas infraestructuras de movilidad. El desafío de movilidad de Ford para Lisboa anima a los desarrolladores a optimizar el suministro de servicios y productos de una manera sostenible en ciudad; en concreto en ciudades con una población inferior a 600.000 habitantes. El periodo de participación en Lisboa estará abierto desde 15 de julio hasta el 14 de octubre, y el ganador se anunciará en noviembre.

• Bombay (India). Una temporada de monzón que dura varios meses, que genera inundaciones, que hace intransitables las carreteras, o que provoca la suspensión de los servicios de tren, puede dejar paralizada una infraestructura de transporte. El reto ‘Monsoon App Downpour’ se centrará en sacar partido a los vehículos y a la información para mejorar la movilidad durante esta temporada de inclemencias del tiempo. La participación en este reto estará abierta desde el 15 de julio al 14 de octubre, y el ganador se anunciará en noviembre.

• Los Angeles (EEUU). El reto ‘The Parking Lots 2.0’ llevará a reconsiderar el aparcamiento del siglo XXI replanteando las plazas de aparcamiento en espacios exteriores para incrementar la variedad de posibles usos o su valor estético, garantizando el acceso a las plazas de aparcamiento. La participación en este reto estará abierta desde el 15 de julio al 14 de octubre, y el ganador se anunciará en noviembre. 




• Delhi (India). El reto ‘SUMURR Golden Hour’ invitará a los desarrollares a crear aplicaciones de software que aprovechen la información para reducir el tiempo de respuesta de los servicios de salud, así como incrementar la información disponible para dichos servicios de salud que les permitan mejorar los resultados en esa primera hora crítica (“Golden Hour”) en los casos de incidente traumático. La participación en este reto estará abierta desde el 30 de julio al 30 de octubre.

• Región de Chennai (India). El reto ‘SUMURR mHealth’ se centrará en sacar partido a la información para ampliar los servicios de salud a remotas regiones rurales accesibles desde Chennai. La participación en este reto estará abierta desde el 30 de julio al 30 de octubre.

• Shanghái (China). El mundo se hace más urbano y crece la población, y por este motivo encontrar soluciones para reducir el tráfico, ganando en eficiencia, será cada vez más importante. Es un reto apropiado para una de las ciudades más pobladas y más grandes de China. El reto ‘Urban Commuter Challenge’ pedirá a los desarrollares encontrar maneras de mejorar la calidad de vida a través de aplicaciones que ayuden a mejorar las opciones de movilidad y superar los problemas de congestión del tráfico a reducir la polución. La participación en este reto estará abierta desde el 14 de agosto al 14 de noviembre.

• Johannesburgo (Sudáfrica). El reto de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, se centrará en la innovación y en aportar valor al vehículo a través de la creación de accesorios, especialmente enfocados hacia vehículos comerciales. La participación en este reto estará abierta desde el 14 de agosto.

• Argentina. El reto “Future of Mobility Contest” retará a los estudiantes universitarios y emprendedores a aportar ideas de proyectos que ayuden a mitigar la congestión del tráfico y mejorar la movilidad en toda Argentina. Se animará a trabajar en aspectos relacionados con la planificación urbana, las infraestructuras inteligentes y los nuevos modelos de movilidad pública y privada. La participación en este reto estará abierta desde el 18 de julio al 29 de agosto. Se evaluará a los finalistas y se anunciaran los ganadores en noviembre.

Para desarrolladores de todo el mundo
El programa OpenXC de Ford es una plataforma abierta de software y hardware, única y diseñada para atraer a los mejores desarrolladores invitándoles a experimentar con proyectos propios utilizando datos tomados en tiempo real. Los desarrolladores pueden utilizar datos OpenXC igual que cualquier otra fuente de datos en un smartphone, tableta o aplicación web.
Las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ animan a los desarrolladores a integrar esta información en tiempo real en aplicaciones que tengan relación con la sostenibilidad y la movilidad, tanto incorporando estos datos en aplicaciones existentes o creando nuevas aplicaciones desde cero.

“La plataforma Open XC ofrece a los desarrolladores acceso a 15 tipos de datos del vehículo, desde la velocidad del vehículo, velocidad del motor, nivel de combustible, y a otros datos como, por ejemplo, si los limpiaparabrisas están activados o no o si una puerta está abierta”, comentó K. Venkatesh Prasad, Jefe Técnico, Open Innovation, Ford Motor Company. “Con  estos retos nos queremos dirigir a las mentes más brillantes dentro de la comunidad de desarrolladores, porque sabemos que la respuesta no está en un solo individuo o en una sola empresa. Los problemas locales necesitan soluciones locales, y queremos favorecer que eso ocurra.”

Un buen ejemplo del potencial de OpenXC es el caso de Zac Nelson, ingeniero de Ford, que utilizó esta plataforma abierta para diseñar un concepto que integraba aplicación y accesorio; un pomo para la palanca de cambios manual que responde con alertas táctiles al conductor.
Utilizando datos en tiempo real del motor y un pomo impreso en 3D que él mismo diseñó con un sensor de Xbox 360 integrado, creó una aplicación que da instrucciones al pomo para vibrar
cuando alcanza el punto óptimo para realizar el cambio. La aplicación se puede programar para una conducción de altas prestaciones, para una marcha más confortable o para una conducción eficiente, dependiendo del estilo de conducción.

La página web de Ford Open XC contiene toda la información que necesitan los desarrolladores y fabricantes de accesorios para empezar, incluyendo una introducción a OpenXC, herramientas de desarrollo de software sin hardware relacionado con el vehículo, e información sobre cómo empezar a construir o adquirir hardware de interface para vehículos con OpenXC. Descubre más en openxcplatform.com.

Información sobre los premios y requisitos de los retos
Los tres primeros concursos de las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ -Bombay, Lisboa y Los Angeles- cuentan con una dotación total en premios de 30.000 USD cada uno, con un primer premio de 15.000 USD. En el reto argentino, el premio será una beca para estudiar un postgrado en emprendimiento en una universidad de Argentina y un viaje a los Estados Unidos para conocer a los ingenieros de movilidad de Ford y asistir al Salón del Motor del Detroit. Los premios para el resto de los retos se anunciarán próximamente.
 Una amplia variedad de soluciones de software serán elegibles, incluidas aplicaciones Android
o aplicaciones web. Todos los accesorios y aplicaciones que puedan ser usadas mientras se conduce deben ajustarse a los Criterios de Aprobación de Seguridad a Bordo de Ford (Ford’s In-Vehicle Usage Criteria) para garantizar la seguridad y evitar distracciones al volante. No se requiere una API, SDK, o integración de datos específica, sin embargo se anima a utilizar la plataforma OpenXC de Ford.

Los ganadores de los premios en metálico pueden ser personas y empresas de hasta 50 empleados. Las empresas de más de 50 empleados pueden competir en la categoría ‘Reconocimiento para Grandes Empresas’, que no contempla premio en metálico. La aplicación, o accesorio dependiendo del reto, ganadora será seleccionada por un jurado compuesto por directivos de Ford y expertos locales diferentes para cada ciudad.

Estos retos se han creado después del éxito del desafío “Traffic App Challenge” en Londres que concluyó la pasada primavera. Ford anunció en marzo que AppyParking había ganado los 10.000 USD del primer premio. Se trata de una aplicación de aparcamiento integral que permite a los conductores pagar por aparcar, ver mapas de aparcamiento, encontrar estaciones de recarga para vehículos eléctricos, etc.

Más información sobre las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ en fordsvl.com/innovatemobility.
La información sobre recursos para cada uno de los retos se incluirán en cada uno de los sites  Comunicados, información, fotos en alta resolución y videos en: www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu

Síguenos en www.twitter.com/FordEu y www.youtube.com/fordofeurope de cada desafío, y las herramientas para empezar a trabajar con OpenXC se pueden encontrar en openxcplatform.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.