• Londres será el marco del estreno mundial del nuevo Jaguar XE
en un evento único que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.
• La suspensión trasera Integral Link, una tecnología única en
su segmento, asegura una conducción precisa con excepcionales niveles de
refinamiento.
• La suspensión delantera, basada en la del F-TYPE y
cuidadosamente revisada, brinda una respuesta precisa e inmediata.
• La vanguardista dirección asistida eléctrica ofrece la
sensación y respuesta características de Jaguar.
• El pionero sistema All Surface Progress Control garantiza la
tracción incluso en condiciones extremas.
Jaguar desvelará la última
incorporación a su familia de berlinas deportivas, el Jaguar XE, en un
acontecimiento repleto de celebrities que se celebrará en Londres el próximo 8
de septiembre. El evento marcará la presentación de un automóvil, diseñado para
disfrutar de la conducción, que redefine el concepto de berlina deportiva, un
segmento que Jaguar creó hace más de 50 años con el emblemático Mark II.
Jaguar introducirá unos
niveles de innovación jamás vistos en este segmento gracias a su experiencia en
construcción ligera y a una sofisticada tecnología de chasis, a los que se sumaran la nueva familia de motores Ingenium
diseñados, desarrollados y fabricados en el Reino Unido.
Con una estructura
completamente nueva y fabricada íntegramente en aluminio, el XE combina un
impresionante rendimiento, conducción ágil y respuesta precisa de la dirección
con excepcionales niveles de refinamiento.
Mike Cross, Chief Engineer
of Vehicle Integrity, declaró: “Jaguar siempre ha destacado por su equilibrio
entre una conducción precisa y unos niveles de refinamiento excepcional. El XE
es la culminación de todo lo aprendido a lo largo de estos años. La suspensión
trasera “Integral Link” ofrece una combinación de conducción excepcional y
maniobrabilidad impecable, incomparables en este segmento. Estamos cumpliendo
el objetivo de ofrecer un vehículo que supere con creces a nuestros rivales”.
Suspensión trasera Integral
Link
Única en este segmento, la
suspensión con sistema Integral Link brinda importantes ventajas con respecto a
los diseños multibrazo convencionales. Gracias a la elevada rigidez lateral y
longitudinal que aporta, la respuesta y la conducción son precisas a la vez que
se garantiza una experiencia lujosa y refinada.
Muchos de los componentes de
la suspensión Integral Link se han realizado en aluminio forjado o fundido ya
que son las técnicas de producción más óptimas para obtener una solución
robusta y ligera.
Suspensión frontal basada en
el deportivo F-TYPE
Montada en un bastidor
auxiliar con torretas de suspensión de aluminio fundido, la suspensión
delantera de paralelogramo deformable del XE ofrece elevados niveles de
maniobrabilidad y agarre en carretera.
Su avanzado diseño se basa
en el deportivo insignia de Jaguar, el F-TYPE, e incluye algunos componentes
clave diseñados para proporcionar niveles de rigidez a la altura del Jaguar
XFR. Con ello se garantiza que el XE cuente con un nivel de agilidad similar y
un tacto de dirección firme y preciso. Al igual que la suspensión trasera,
muchos de los componentes están fabricados en aluminio fundido y forjado, y
algunos de ellos se elaboran incluso mediante un proceso patentado.
El mejor tacto de dirección
de su clase
La característica y
prestigiosa sensación que aporta la dirección de un Jaguar se eleva a un nuevo
nivel en el XE, el primer Jaguar equipado con la última generación de dirección
asistida eléctrica.
Nuestros algoritmos de
software más recientes permiten un ajuste mucho más preciso que los sistemas
hidráulicos y ofrece una sensación de dirección de mejor calidad. La
resistencia variable de la dirección, la facilidad para maniobrar a baja
velocidad y la capacidad de adaptación a la configuración de Jaguar Drive
Control son algunas de las ventajas de la dirección asistida eléctrica, que
también permite contar con una amplia gama de prestaciones de seguridad activa
y de ayuda para el conductor.
All Surface Progress Control
Los vehículos con propulsión
trasera, incluso aquellos que cuentan con los mejores sistemas de ayuda a la
conducción, pueden presentar dificultades a la hora de desplazarse sobre
superficies muy deslizantes. Por esta razón, Jaguar ha desarrollado una
novedosa prestación revolucionaria en su clase: All Surface Progress Control
(ASPC).
Desarrollada a partir de
décadas de experiencia en sistemas de tracción todoterreno de Jaguar Land
Rover, la función ASPC puede gestionar la tracción de forma electrónica,
simplificando la conducción para el conductor. El sistema funciona como un
control de crucero a baja velocidad capaz de ofrecer una tracción óptima en las
condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad
de que el conductor accione los pedales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.