miércoles, 16 de julio de 2014

BALANZA COMERCIAL DEL AUTOMOVIL vs. MERCADO INTERIOR



En el sector del automóvil, las exportaciones de vehículos van a ser más fuertes y con mayor valor añadido en la segunda parte del año. De este número de Anfac Research también se extraen algunas otras conclusiones muy interesantes:

El saldo comercial del sector fabricante de vehículos es hoy 10 veces superior al nivel pre-crisis.
El valor de las exportaciones crece más que el volumen de vehículos al ir aumentando su valor unitario por tipología de vehículos. Hacemos vehículos de mayor valor añadido.
Se incrementan los destinos de la exportación. Ampliamos el “made in Spain” a otros lugares distintos de los tradicionales en Europa.


En España no sólo hacemos vehículos sino también componentes para el automóvil. Especialmente significativo es el dato de motores y cajas de cambio fabricadas en España, casi 2 millones de motores y casi un millón de cajas de cambio.
Estos elementos tan importantes en los vehículos, salen de nuestras fábricas y regresan a nuestro país en forma de vehículos terminados, añadiendo un valor clave al vehículo y potenciando el concepto de “powered by Spain”.
También se ha cuantificado la riqueza que genera el sector del automóvil. Cada 100 euros de producción generan otros 100 euros en el conjunto de sectores de la economía española.

Además, independientemente del origen de los vehículos, cada 100 euros de venta en España genera 24 euros de ingresos fiscales y otros 24 euros en ingresos fiscales (IVA e Impuesto de Matriculación).

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