• Estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas:
en apenas 370 centímetros toda la exclusividad que ofrecen todoterrenos de
segmento superior.
• Además, las típicas capacidades todoterreno de un
auténtico SUV, gracias a la tracción integral ‘Torque on demand' y a la función
‘Electronic Locking Differential’.
• Exclusiva del segmento: el selector dedicado a los
apasionados de la conducción todoterreno con tres modos (Auto, Off-road y Hill
Descent Control).
• Disponible con las motorizaciones 1.3 MultiJet II de 80
CV y 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV, este último con cambio específico de 6
velocidades con primera más corta.
Neumáticos 185/65R15 M+S All Seasons y altura libre al
suelo: 161 mm para la versión TwinAir y 158 mm para la MultiJet.
• Comparado con
el Panda 4x4, el Panda Cross cuenta con mejores ángulos de ataque y salida (24°
y 34°) y también ventral (1° más comparado con el Panda 4x4).
• Opcional el ‘City Brake Control’, el sistema de
seguridad galardonado con el prestigioso ‘Euro NCAP Advanced 2013’.
• Estará disponible a partir de septiembre en los
concesionarios de los principales países europeos con un precio igual a la
mitad, que el de los SUV más vendidos en Europa.
Tras debutar en el Salón de Ginebra, hoy se presenta a la
prensa internacional el nuevo Fiat Panda Cross que se comercializará a partir
de septiembre en los principales países europeos.
El nuevo Panda Cross es la evolución extrema del concepto
de SUV, una ‘especie’ de automóvil que con el paso de los años se ha
diferenciado en subcategorías por dimensiones y misiones diferentes: desde los
grandes SUV del segmento, pasando por los SUV de tamaño medio y, últimamente,
con el desarrollo del concepto "downsizing", se ha llegado a los SUV
compactos y a los SUV de tamaño pequeño. Así pues, una franja de mercado en
continua evolución y cada vez más importante: basta decir que en 2006, Panda
Cross representó el 6% de las ventas. Ahora, esta nueva versión representa el
20% de las ventas totales en Europa.
En este escenario, el nuevo Panda Cross da un salto
evolutivo creando una categoría nueva. De hecho, reúne el sistema de tracción y
las capacidades técnicas de un auténtico todoterreno; las prestaciones y los
contenidos de un SUV; las dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un
coche urbano; y el estilo distintivo capaz de conciliar racionalidad y emoción.
Y todo esto resulta aún más interesante si el precio de este nueva versión
resulta ser un precio competitivo, que equivale a la mitad que el de los
grandes SUV más vendidos en Europa.
Así pues, Panda Cross define un nuevo tipo de automóviles
que se basa en lo que el vehículo es capaz de hacer, independientemente del
segmento al que pertenece. Como su nombre afirma, Panda Cross es “transversal”,
no solo porque es capaz de “atravesar” cualquier obstáculo (gracias a la
tracción integral y al bloqueo del diferencial electrónico, siendo el primero
en introducirlo en el mercado), sino porque también atrae a clientes
heterogéneos que encuentran en este vehículo la respuesta a todas sus necesidades
de movilidad. Son personas que conocen muy bien el mundo del todoterreno, pero
que utilizan su automóvil también por la ciudad; personas que aprecian en un
vehículo tanto su estilo distintivo como su contenido tecnológico; personas que
buscan esos contenidos concretos en grandes todoterrenos, pero que no desean
renunciar a las ventajas que solo un coche compacto puede proporcionar.
Por esta razón, aunque el Fiat Panda Cross tiene un
estilo muy distintivo, su caracterización estética no representa un fin en sí
misma. De hecho, todos los detalles de estilo sirven para proteger los
componentes mecánicos y volverlo más robusto y seguro. Por otra parte, el Panda
Cross ha sido diseñado para afrontar cualquier tipo de trayecto, incluso los
más exigentes, pero también para moverse en el tráfico urbano y, sobre todo,
para aparcar en cualquier lugar.
En particular, el binomio “funcionalidad y estilo” es una
característica distintiva de las versiones Cross, ya desde las anteriores
generaciones del modelo, como lo demuestran las Ediciones Limitadas y las
Series Especiales del Panda 4x4. A finales de los años 80, la oferta de Panda
ya incluía modelos “tope de gama”, con contenidos de serie muy amplios, que se
fusionaban con un estilo característico y contenidos técnicos muy avanzados,
como el sistema de tracción integral Steyer-Puch que entonces era exclusivo de
los todoterrenos de clase superior. La fórmula resultó ganadora y se confirmó
durante el transcurso de los años hasta el 2006, cuando Fiat fue la primera en
lanzar al mercado el concepto y el nombre Cross, aplicándolo a un Panda: un
auténtico mini SUV, capaz de afrontar cualquier ruta.
En la actualidad, el nuevo Cross regresa a la gama Panda
(la oferta más amplia de su categoría), confirmando la versatilidad y
funcionalidad de un modelo que, desde hace más de 30 años, está liderando el
camino en el segmento de los coches urbanos. Baste decir que ha sido el primer
coche urbano pequeño en introducir el diésel, el metano y el GLP en su
segmento, el primero en tener cuatro ruedas motrices y el primero en ser un
coche realmente para todos, para cualquier momento y para cualquier situación.
Así es como Panda ha sido capaz de conquistar de manera estable el podio de
ventas en su segmento en Europa, donde (incluso en los primeros 6 meses de
2014) se confirma en segundo lugar, justo después del Fiat 500.[...]
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