miércoles, 16 de julio de 2014

LAND ROVER ESPAÑA PRESENTA JUNTO A CRUZ ROJA ESPAÑOLA SU PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COORPORATIVA HASTA 2018


• Nuevo diseño exterior e interior, más opciones de equipamiento y plataforma modificada para mejorar el confort de marcha.

•       “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” es un proyecto a cinco años cuyo objetivo es ayudar a 462 familias de seis provincias españolas a mejorar sus perspectivas laborales y consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros.
•       Este proyecto se incorpora al acuerdo internacional “Reaching Vulnerable People Around The World” de 2010 entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Land Rover.
•       Ahora en 2014, “Reaching Vulnerable People Around The World” se expande con nuevos proyectos a países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España, Portugal y Sudán del Sur con una dotación adicional de Land Rover por valor de 15 millones de libras hasta 2018.
•       “Reaching Vulnerable People Around The World” es uno de los proyectos que engloban la Estrategia Global de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover, cuyo objetivo global es mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.


Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia y Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española, han firmado esta mañana el proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, una iniciativa que apuesta por la lucha contra la pobreza en España de la unidad familiar y que se enmarca dentro del renovado acuerdo internacional entre el fabricante británico y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.



 “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” se desarrollará a lo largo de cinco años y prevé ayudar de forma directa a 462 familias repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laboral, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos el 30 % de las familias involucradas en el proyecto. La aportación de Land Rover de un millón de euros permitirá cumplir con estos objetivos y mejorar las oportunidades de inserción laboral de algunas de las familias más desfavorecidas en España.
 A lo largo de este primer año del proyecto, un total de 66 familias de Madrid y Barcelona se beneficiarán de este proyecto solidario. Durante los próximos cuatro años, otras tantas ciudades se irán sumando hasta alcanzar el número total de 462 familias en 2018.
“Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” es una iniciativa diseñada para luchar contra la principal preocupación de los españoles según el CIS, ya que el 83,9% lo consideran el principal problema de nuestro país, un problema que se agudiza cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.
El proyecto presentado hoy quiere luchar contra la pobreza de la unidad familiar en España a través del acceso al empleo de al menos un miembro de cada familia. Las labores de los encargados de la iniciativa se centrarán en cuatro aspectos básicos:
•       Entrenar competencias básicas y transversales demandadas por el mercado laboral
•       Capacitar profesionalmente en sectores con demanda en los mercados a través de la formación
•       Facilitar experiencia laboral a través de espacios de prácticas en empresas
•       Intermediar con el mercado laboral para el acceso a un empleo.

El objetivo es luchar contra los problemas básicos de familias que desconocen los recursos existentes en materia de empleo y formación, que poseen experiencia en ramas de actividad castigadas por la crisis, o que cuentan con escasa cualificación profesional por lo que entre ellos crece el desánimo para buscar empleo.
Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española ha declarado: “Cruz Roja lleva desde 2001 apostando por la igualdad de oportunidades y de trato de las personas en dificultad social en el mercado laboral a través de su Plan de Empleo. Desde 2008, nuestra labor en este terreno ha conseguido que 54.589 personas en dificultad social se hayan incorporado al mercado de trabajo. La situación del mercado laboral en España ha llevado a muchas familias, que hasta hace poco tiempo se sentían “seguras”, a estar en claro riesgo de pobreza y exclusión. Por ello nuestro objetivo es ayudarles a superar esta difícil situación cuanto antes. La colaboración desinteresada de empresas como Land Rover son cruciales para que Cruz Roja pueda llevar a cabo estos programas de ayuda.”
Por su parte, Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover, subraya que “contribuir al desarrollo de las sociedades donde Jaguar Land Rover está presente es nuestra obligación como empresa responsable. A medida que crecemos y alcanzamos nuevos horizontes, queremos que nuestra experiencia y recursos contribuyan a obtener resultados tangibles para las personas. Nos esforzamos todos los días en proporcionar a las próximas generaciones un futuro sostenible y oportunidades para el desarrollo personal de millones de personas, y el acuerdo con Cruz Roja contribuye de manera fundamental a conseguir este objetivo. Por eso en España, donde nuestro principal problema es la gran tasa de desempleo, hemos querido poner en marcha este proyecto dotado con más de un millón de euros para ayudar a aquellas familias con todos sus miembros en paro. Esto es una premisa para nosotros, pensar y ayudar a los más necesitados de nuestro país”.

Reaching Vulnerable People Around The World
El proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” forma parte de la iniciativa global “Reaching Vulnerable People Around The World”, un premiado y reconocido proyecto en el que todas las filiales de Land Rover repartidas por todo el mundo aportan fondos a iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de salubridad de suministros de agua, sanidad y ayuda social, para ayudar y preparar a las distintas comunidades a estar preparadas ante los posibles desastres. Con la renovación en 2014 del acuerdo, este programa se amplía a otros mercados y permite comenzar nuevas iniciativas y completar otras que ya están en marcha como el acceso al agua potable y la sanidad básica para miles de personas. Además la renovación del acuerdo permitirá llegar a más beneficiarios en las comunidades más vulnerables del planeta.
Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabajarán estrechamente en países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España y Portugal gracias a esta ampliación del acuerdo para poner en marcha iniciativas de ayuda humanitaria, incluyendo potabilización de agua, sanidad, protección social y respuesta ante catástrofes.
Junto al proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”,  diseñado específicamente para España, estos son algunos de los otros proyectos que forman parte de esta aclamada iniciativa:
•       Land Rover Austria está prestando ayuda económica y vehículos en Sudán del Sur a través de la Cruz Roja Austriaca. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de unas 58.000 personas mejorando las condiciones de higiene y las instalaciones sanitarias educando y brindando apoyo técnico. Con la remodelación de las bombas extractoras de agua, la construcción de pozos de perforación y la utilización de los vehículos de Land Rover, la asociación beneficiará a la comunidad local.
•       En Italia, Land Rover y la Cruz Roja prosiguen con su ya iniciada colaboración que busca ayudar a personas sin hogar en la zona de Milán y Roma. Durante los próximos cinco años, Land Rover ayudará a las organizaciones caritativas a desarrollar nuevos servicios en otras ciudades, así como a proveer ayuda con los Land Rover a personas necesitadas. Además, la compañía trabajará en iniciativas conjuntas con la Cruz Roja como la recaudación de fondos, patrullas de voluntarios para recorrer las calles, campañas de concienciación y visitas a proyectos de ayuda.

•       Land Rover Portugal está ofreciendo por su parte financiación y voluntarios para apoyar los trabajos de ayuda social y de salud. Servicios de orientación y preparación para familias en riesgo de exclusión social, con problemas financieros o de salud. Donde sea necesario el programa también suministra alimentos, ropa, medicinas y ayuda económica a corto plazo.

60 AÑOS TRABAJANDO JUNTOS

•       El compromiso entre ambas entidades se inició en 1954 con la cesión de un Land Rover Series I a la Cruz Roja Británica que fue empleado como dispensario de material médico en Dubai.
•       La asociación entre Land Rover y Cruz Roja ha generado en tan solo los últimos seis años 6,4 millones de libras (7,7 millones de euros) en términos de apoyo, contribuyendo a mejorar la vida de más de 800.000 personas.
•       Tras el éxito del premiado programa de Land Rover ‘Reaching Vulnerable People Around the World’, iniciado en 2010, la compañía ha decidido ampliar su colaboración con la Cruz Roja y la Media Luna Roja hasta 2018 con una dotación adicional de 15 millones de libras, con el objetivo de ayudar a otros colectivos vulnerables situados en distintos países como Austria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Sudán del Sur y España.


El pasado mes de enero, Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración por un período adicional de cinco años coincidiendo con el 60 aniversario del inicio de esta relación.
El renovado acuerdo de Land Rover con la organización humanitaria supone el último paso en una relación que se remonta hasta 1954, cuando la marca británica cedió el primero de sus vehículos, un Land Rover Series I, a la Cruz Roja Británica en Dubai como dispensario de material sanitario. En los años posteriores, Land Rover apoyó a la Cruz Roja donando o prestando sus vehículos aptos para cualquier terreno exigente que permitirían a los voluntarios llegar a zonas de difícil acceso para prestar ayuda a colectivos en graves dificultades. En 2007, la relación se consolidó finalmente gracias a las acciones relacionadas con el Land Rover G4 Challenge, que tuvieron su culminación al año siguiente con la donación de 60 vehículos Land Rover a la Cruz Roja Británica.
Desde el comienzo de esta longeva relación, Land Rover ha cedido en total más de 120 vehículos a la organización y ha aportado ayuda directa a más de 800.000 personas. De manera global, más de un millón de personas se han beneficiado de la continua labor de apoyo ofrecida por Land Rover a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Con el empleo de los vehículos Land Rover, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puede alcanzar lugares que de otra manera serían inaccesibles. Curiosamente, también son los lugares donde la ayuda es más urgente.
La estrecha relación entre Land Rover y la Cruz Roja tiene su máxima expresión en el vínculo que mantiene el fabricante de automóviles con la filial británica. En 2010, Land Rover suministró a la Cruz Roja Británica 30 desfibriladores para equipar otros tantos vehículos de intervención rápida previamente donados a la organización en 2008. Estos desfibriladores incrementarán de forma significativa la habilidad de tratar a personas en situación crítica y en lugares de difícil acceso.
Land Rover también está apoyando a la Cruz Roja a estar mejor preparado en caso de condiciones meteorológicas adversas ofreciendo entrenamiento y formación en el manejo de 4x4. Estos cursos para pilotar los Land Rover en terrenos exigentes se desarrolla regularmente entre agosto y noviembre en el centro Land Rover Experience, situado en Eastnor Castle, Herefordshire. 
Land Rover también ha donado una flota de 26 bicicletas equipadas con material de primeros auxilios para crear 13 nuevas unidades de respuesta rápida, que permitirán a los voluntarios acceder de forma eficaz a áreas urbanas con mucha densidad de tráfico y ayudar a las personas en peligro. Cada una de estas bicicletas, fabricada específicamente para la Cruz Roja, se puede transportar fácilmente en la parte de atrás de los Land Rover, y vienen equipadas con un desfibrilador, un kit de primeros auxilios y equipos de reanimación. Desde el lanzamiento de este nuevo servicio, las unidades de respuesta rápida en bicicleta ya han participado en los mayores eventos del Reino Unido como Great North Run y el Essex Country Show.

Land Rover y Cruz Roja en África
En febrero de 2012, Land Rover celebró la fabricación de su “Discovery 1 Millón” recorriendo las 10.000 millas que separan Birmingham de Beijing, emulando la emblemática Ruta de la Seda, para recaudar un millón de libras a beneficio de la Cruz Roja. Ese dinero se destinó a un proyecto vital de agua potable e instalaciones sanitarias en Uganda.
La falta de agua potable y más importante todavía de higiene es una de las causas más comunes y evitables de muerte en el mundo hoy en día, y Uganda es uno de los países más afectados. Un niño muere cada 20 segundos a consecuencia de la falta de higiene en todo el mundo.
El proyecto de agua e instalaciones sanitarias en Uganda quiere asistir a las comunidades a crear Fuentes de agua potable, letrinas y puntos donde los habitantes puedan completar su higiene básica. El proyecto también apoya a las escuelas, las familias y las comunidades para intercambiar información sobre higiene a través del teatro, la música y el baile, permitiéndoles convertirse en líderes del proyecto y ayudándoles a convertirse en comunidades sanas.
Cruz Roja ha estado trabajando en Uganda para ayudar a unas 90.000 personas a lo largo de los últimos cuatro años y, con la ayuda de Land Rover, se espera poder brindar apoyo a otras 45.000 personas.
Hasta la fecha, la contribución de Land Rover en África ha permitido la creación de nueve pozos de perforación de agua potable y mejoras en las condiciones de vida y sanitarias, así como la edición, publicación y distribución de material informativo y formación de personal sanitario. Este proyecto ha proporcionado ayuda directa a más de 22.000 personas e indirecta a otras 66.000.
Finalmente en enero de 2014, Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han renovado su acuerdo de colaboración por un periodo adicional de cinco años en los que Land Rover aportara 15 millones de libras a los diversos proyectos que Cruz Roja tiene en marcha en Austria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Sudán del Sur y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.