• Renovadas versiones de gasolina de 69 CV e híbrida de
100 CV, parte de una amplia gama de cuatro variantes: dos de gasolina, una
diésel y una híbrida.
• Yaris hybrid incrementará su protagonismo dentro de la
gama, llegando a representar un tercio de las ventas. • El nuevo Yaris estará
disponible a partir de septiembre
Llega el Toyota Yaris 2015, con novedades en la imagen
exterior e interior, renovados motores, modificaciones en la plataforma para
mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha y más opciones de
equipamiento. El nuevo Yaris, en cuya gama ganará protagonismo la versión
híbrida (Yaris hybrid) hasta llegar a suponer una de cada tres unidades
matriculadas, estará disponible desde el próximo mes de septiembre.
El frontal de Yaris 2015 comparte con el nuevo AYGO los
conceptos de diseño ‘Keen Look’ y ‘Under Priority’ de Toyota, con una parrilla
en forma de ‘X’. En la zona posterior sobresalen el nuevo paragolpes, con un
difusor en color negro en su parte baja, y las nuevas ópticas traseras tipo
LED. En el habitáculo las novedades afectan a la calidad de los materiales, con
mejoras tanto en el tacto como en la apariencia de los mismos.
La gama del nuevo Yaris está formada por cuatro versiones
distintas. Son dos de gasolina —Yaris 70 y Yaris 100—, una diésel (Yaris 90D) y
una híbrida (Yaris hybrid).
El motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, de tres
cilindros, que lleva el Yaris 70 es una unidad completamente renovada que forma
parte de una familia de 14 motores de elevada eficiencia que Toyota lanzará al
mercado de aquí a 2015.
El sistema de propulsión de Yaris hybrid también ha sido
mejorado, logrando una reducción de emisiones de CO2 hasta los 75 g/km, con un
consumo medio de solo 3,3 l/100 km. Son
0,2 l/100 km menos que anteriormente. Los motores de gasolina 1.33 VVT-i de 99
CV (Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D de 90 CV (Yaris 90D) completan la gama Yaris
2015.
La plataforma de Yaris incluye numerosos cambios, más
numerosos de lo que suele ser habitual en la renovación de un modelo, con el
objetivo de mejorar el placer de conducción, el confort y el aislamiento
acústico. Además, la carrocería ha sido reforzada con la incorporación de 36
puntos de soldadura y la suspensión incluye nuevas piezas —barra
estabilizadora, amortiguadores, resortes y topes—. A todo ello se une la
introducción de un nuevo sistema de control de la dirección asistida eléctrica
y nuevos elementos aislantes del ruido que llega al habitáculo, todo para
mejorar el confort de los ocupantes.
La nueva gama de acabados de Yaris incluye tres opciones:
City, Active y Advance. Están disponibles tanto para las versiones de gasolina
y diésel como para la híbrida. A estos tres acabados se une la edición especial
Feel!, para las variantes más potentes — Yaris 100 y Yaris 90D—. Incluye
llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador de diseño de panal de
abeja y detalles exclusivos en el habitáculo.
Todas esas novedades apenas suponen un incremento de
precio. La mayoría de versiones de Yaris con motor de gasolina y diésel —Yaris
70, Yaris 100 y Yaris 90D— únicamente ven aumentado su precio en 200 euros. Por
su parte, la variante híbrida (Yaris hybrid) pasa a ser más accesible ya que
ahora se puede adquirir desde 14.350 euros gracias al nuevo acabado City, que
se une a Active y Advance. Estos últimos mantienen los precios de la gama anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.