lunes, 9 de junio de 2014

UN EMPUJÓN PARA COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD



La regla final federal largamente esperado ordenando cámaras de seguridad puede no ser tan definitivo, después de todo.

Esta primavera, después de una campaña yearslong para detener conductores de la copia de sus coches sobre los niños, los reguladores de auto-seguridad de Estados Unidos cambió las normas federales para exigir efectivamente cámaras de seguridad en la mayoría de los nuevos vehículos ligeros vendidos, a partir de 2018.

Ahora, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la principal fuerza de presión de la industria en Washington, está haciendo un empujón más para los cambios - como permiso para hilvanar múltiples ángulos de cámara, en lugar de utilizar sólo uno. Sin los cambios, dice el grupo en una petición a los reguladores, podría ser difícil para los fabricantes utilizar ciertos diseños, tales como el montaje de la rueda de repuesto encima de la defensa de un SUV.


Los fabricantes de automóviles quieren "ofrecer a nuestros clientes el mejor sistema que podemos lograr", dice la petición, presentada a finales de mayo con la Administración Nacional de Seguridad Vial. "A medida que la tecnología de estos sistemas está avanzando rápidamente, no queremos limitar los beneficios de seguridad mediante la restricción de la cantidad de cámaras que se pueden utilizar."

El conflicto es otro ejemplo de una brecha persistente entre el ritmo de cambio en la regulación y la innovación tecnológica. Los fabricantes de automóviles están frustrados cada vez más por los estándares federales de seguridad que tardan años o décadas para modernizar, retrasando la introducción de las nuevas tecnologías y las ideas de diseño.

NHTSA establece normas para los faros hace décadas con un ojo a la seguridad. Pero esas reglas ahora están parando Audi y Toyota de ofrecer faros controlados por ordenador que se ofrecen en Europa y Japón como una medida de seguridad.

Tesla Motors y la alianza también están desafiando las reglas federales que requieren que los coches tienen espejos laterales con el argumento de que las cámaras podrían ofrecer más visibilidad. La ausencia de espejos laterales haría coches más aerodinámico y reducir así el consumo de energía, dicen.

La petición de cámara de copia de seguridad incluye varias otras solicitudes, incluyendo una extensión de los plazos a 01 de septiembre de 2016 y 2017, en lugar del 1 de mayo en cada uno de esos años, para dar cabida a un modelo-año de introducción del 01 de septiembre. Si la fase-in no es muy oportuno, ésta deberá presentar una "carga económica significativa" para los fabricantes, dice la petición.


NHTSA decidirá si se debe reconsiderar sus normas. Si no lo hace, las reglas entrarán en vigor como está escrita, salvo alguna intervención de los tribunales.

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