lunes, 9 de junio de 2014

LAS VENTAS DE KIA MOTORS IBERIA CRECIERON UN 19% EN MAYO




257.132 vehículos Kia fueron vendidos en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento del 4,0% respecto al año anterior.


– Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de mayo en España* con un incremento del 19% en sus matriculaciones, 3 puntos por encima de la subida registrada por el mercado español respecto al mismo mes de 2013. En total han sido 2.517 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,2%.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 50% respecto al año anterior, doblando prácticamente la subida del mercado general. Las 2.091 unidades matriculadas por Kia en este canal en mayo permiten que alcance una cuota del 5,2% en canal privado mejorando en 0,8 puntos la penetración lograda en mayo de 2013.


El 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 10.982 matriculaciones y un crecimiento del 39% respecto a los primeros cinco meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 3,1%.
La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 4,8% en este canal de particulares que se traduce en 8.526 matriculaciones (59% incremento frente a 2013).
 


Por modelos, en mayo el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 854 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 8,3%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 658 unidades alcanzando una penetración del 3,8% en su segmento. El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto logra una penetración del 5,8% con 433 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 412 unidades.


Las ventas Mundiales de Kia Motors crecieron un 4% en mayo

Kia Motors Corporation anunció hoy sus datos de ventas mundiales (exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas de en el extranjero) de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales en el mes de mayo, en el que alcanzó un total de 257.132 unidades vendidas. Estos datos representan un incremento del 4,0% comparado con el mismo mes del año pasado.

En Mayo, Kia logró unos crecimiento respecto al año pasado en Norte América, China y mercalos Generales** del 13,7% (68.102 unidades vendidas); 8,9% (54.726 unidades vendidas) y 2,6% (45.790 unidades vendidas) respectivamente.

En los primeros cinco meses del año, las ventas mundiales de Kia han crecido un 4,9% respecto al año pasado hasta alcanzar 1.195.477 unidades. China, Norte América, mercados Generales** y Europa** han registrado unos aumentos hasta la fecha del 11,9% (272.382 unidades vendidas), 8,1% (276.342 unidades vendidas), 3,2% (217.427 unidades vendidas) y 1,9% (246.064 unidades vendidas) respectivamente.

El modelo de Kia de mayor venta fuera del mercado coreano en el mes de Mayo ha sido el modelo Rio ( también conocido como “K2”” en China) perteneciente al segmento B con 44.037 unidades. El Kia Cerato, del segmento C (también conocido como “Forte” o “K3” en algunos mercados) ha sido el segundo modelo más vendido con 38.772 unidades, mientras el todocamino Sportage, el Kia Optima y el Kia Soul le siguen con 35.685, 25.962 y 20.019 unidades vendidas respectivame
En palabras de Tae-Hyun (Thomas) Oh, Executive Vice Presidente & COO de Kia Motors “El crecimiento de las ventas globales en Mayo se debió al fantástico comportamiento de la marca en el mercado estadounidense, donde se alcanzaron numerosos hitos incluyendo nuestra mejor marca en ventas mensuales superando las 60.000 unidades. Además experimentamos una demanda récord en Estados Unidos para el Optima y el crossover urbano Soul, los cuales han alcanzado sus mayores ventas mensuales desde su

lanzamiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.