lunes, 9 de junio de 2014

PRUEBAS DE EURO NCAP EN CUADRCICLOS PESADOS



¿Qué son los cuadriciclos?

Los cuadriciclos son un medio de transporte práctico y económico que puede utilizarse para circular por carretera y no necesita un permiso de conducir. Técnicamente, se clasifican como cuadriciclos ligeros (L6e) o cuadriciclos pesados (L7e), y no tienen la obligación de superar los estrictos controles de seguridad que se aplican a los vehículos de pasajeros normales. Sin embargo, muchos cuadriciclos guardan semejanzas con los pequeños vehículos urbanos, como el smart fortwo y el Toyota iQ. Algunos compradores consideran los cuadriciclos como buenas alternativas a dichos vehículos, pero otros los eligen antes que una motocicleta.
Los cuadriciclos ligeros solo pueden circular a 45 km/h, pero los cuadriciclos pesados no tienen límite de velocidad. Dentro de esta última categoría, algunos disponen de velocidades máximas muy bajas, mientras que otros pueden alcanzar hasta los 100 km/h. No obstante, los vehículos con velocidades máximas muy bajas se incluyen en la categoría L7e si su peso supera los 350 kg.


Acerca de los ensayos

 siga la información...


Euro NCAP ha sometido a cuatro cuadriciclos pesados a una serie de impactos laterales y frontales con el fin de descubrir el nivel de seguridad de los vehículos de esta categoría. En el ensayo de choque frontal, la anchura total del vehículo impactó a 50 km/h contra una estructura alveolar situada en un bloque de hormigón. En la carretera, si los cuadriciclos sufren choques contra otros vehículos, el cambio de velocidad o la "severidad" de la colisión pueden ser mucho mayores de lo que se deduciría por sus velocidades máximas. En el choque lateral, se lanzó una barrera alveolar a 50 km/h contra el lateral del vehículo. En conjunto, estos ensayos representan los tipos de accidentes en los que pueden verse involucrados los cuadriciclos cuando circulan por la vía pública.

Resultados de los ensayos de los cuadriciclos

La puntuación se basa principalmente en los maniquíes, pero se otorgan penalizaciones cuando se detecta un rendimiento deficiente en la estructura o las sujeciones. Estos ensayos son distintos a los procedimientos habituales de Euro NCAP y, por ello, los resultados de los cuadriciclos pueden compararse entre sí pero no con las valoraciones por estrellas que publica Euro NCAP para otros vehículos de pasajeros.

Preocupaciones relativas a la seguridad

Todos los cuadriciclos evaluados han mostrado problemas de seguridad de gran importancia, aunque algunos obtuvieron mejores resultados que otros en los ensayos de impacto frontal y lateral realizados por Euro NCAP. Los vehículos evaluados han sido aprobados y cumplen los requisitos mínimos de seguridad establecidos por la normativa europea para los cuadriciclos pesados L7e. Los clientes, sin embargo, deberían tener en cuenta que los cuadriciclos ofrecen un nivel de protección significativamente inferior al de los turismos convencionales.




Cuadriciclo pesado de 2 asientos completamente eléctrico


 

Asientos  2
Alimentación   Motor eléctrico
Peso en vacío 474 kg
Velocidad máxima  80 kmh

Airbag del piloto
Cinturón de seguridad de cuatro puntos (conductor)
Cinturón de seguridad de tres puntos (pasajero)


Estructura
La estructura del Twizy soportó bien las pruebas con poca deformación en los impactos frontales o laterales. El movimiento hacia atrás de la rueda de dirección se controla bien y era evidente que la estructura podría hacer frente a un impacto más severo.

Restricciones
El Twizy tiene una bolsa de aire y un punto cuatro del cinturón de seguridad de serie. Estos funcionaron correctamente; el conductor era muy restringido en el impacto frontal y la protección de la cabeza era bueno. Sin embargo, debido a la estructura y los sistemas de retención muy tiesos, el cuello maniquí registró peligrosamente altas fuerzas y protección de esta parte del cuerpo era pobre. La región en la parte delantera de las rodillas del conductor contenía una gran cantidad de estructuras duras. Los altos valores registrados ficticias para la rodilla y la carga y la protección de fémur era pobre. En el impacto lateral, la cabeza del maniquí fue expuesto fuera de la estructura del vehículo, aumentando el riesgo de contacto con la cabeza peligroso en accidentes del mundo real, y la puntuación fue penalizado. Gran parte de la fuerza en el maniquí fue desviado a las partes del maniquí que no reflejan un cuerpo y la protección de la zona del pecho real fue penalizado. En combinación con la lectura ficticia que eran marginales, la protección del tórax fue calificado como pobre.





Asientos  2
Alimentación   Motor eléctrico
Peso en vacío 542 kg
Velocidad máxima  100 kmh

Cinturón de seguridad de 3 puntos


Estructura
En general, la estructura de la Tazzari se puso de pie así a las pruebas. Sin embargo, cuando se inspeccionó el vehículo, estaba claro que la estructura había llegado a su límite en la prueba frontal y no sería capaz de resistir un impacto más severo. La batería consta de dos partes: delantera y trasera. El paquete de batería frontal fue empujado hacia atrás en el espacio para los pies en la prueba frontal. Aunque el riesgo de lesiones en las extremidades inferiores no fue evaluado en estas pruebas, como el colapso del espacio para los pies puede ser muy peligroso en un accidente. En el impacto lateral, la puerta del conductor abierta, aumentando el riesgo de que el conductor podría ser expulsado.

Restricciones
No hay bolsas de aire están disponibles en el Tazzari ZERO. El vehículo tiene un cinturón de seguridad de tres puntos, pero, en el impacto frontal, esta se rompió en el punto donde se une a la columna de la puerta. El conductor fue desenfrenada eficacia y la cabeza del maniquí golpeó el centro del volante con fuerza suficiente para un alto riesgo de lesiones mortales. Debido a la insuficiencia de la correa y el aumento del riesgo de lesión a todo el cuerpo, se rebajó el marcador para todas las partes del cuerpo. El asiento del conductor y su conexión con el suelo del vehículo estaban intactos después de las pruebas.




Asientos  4
Alimentación   Motor eléctrico
Peso en vacío 541 kg
Velocidad máxima  35 kmh

Cinturón de seguridad de tres puntos (asientos delanteros)
Cinturones abdominales (asientos traseros hacia atrás)


Estructura
La velocidad máxima del Club Car es 35 kmh por lo que el impacto frontal representa una colisión con otro vehículo. En el impacto frontal, la estructura del Club Car derrumbó. El volante se movió hacia atrás por casi medio metro. La cabeza del maniquí golpeó el volante y los valores registrados se indica un riesgo muy alto de sufrir lesiones mortales. Los valores registrados en el cuello también eran peligrosamente altos. El pecho apretado contra el volante, teniendo la mayor parte de la fuerza del maniquí. Como resultado, hubo relativamente poca fuerza en los cinturones de seguridad y que, y su conexión con el pilar trasero, se mantuvo intacta durante el impacto. La base del asiento con bisagras hacia delante en el impacto y esto, combinado con el panel de instrumentos entrometerse, llevó a la parte superior de la tibia del maniquí en huelga el salpicadero, lo que lleva a altos desplazamientos en las rodillas. Protección de las rodillas y fémures fue calificado como pobre. En el impacto lateral, no había nada para proteger el maniquí de la barrera llamativo. El asiento del conductor se convirtió en separarse de la estructura y se trasladó hacia los lados, junto con la parte inferior del maniquí.

Restricciones
No hay bolsas de aire están disponibles en el Villager 2 2 LSV. Los cinturones de seguridad no se rompen o se desprenden en la prueba frontal ya que la mayoría de la fuerza fue tomada por el volante intruso. En el impacto lateral, la cabeza del maniquí fue expuesto fuera de la estructura del vehículo, aumentando el riesgo de contacto con la cabeza peligroso en accidentes del mundo real, y la puntuación fue penalizado.

Más información
Cuadriciclo pesado de 4 asientos y de gasolina
Vídeos información detallada (PDF)    

 

Asientos  4
Alimentación   505 cm3 de gasolina
Peso en vacío 465 kg
Velocidad máxima  70 kmh

Cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros y traseros)


Estructura
La estructura de la Ligier fue muy deformado en la prueba frontal. El pilar de la puerta y el montante del parabrisas fueron casi separados uno de otro. El área de los pies de fibra de vidrio fue gravemente fracturada después de la prueba y estaba claro que la estructura había llegado a su límite y no sería capaz de resistir un impacto más severo. En el impacto lateral, la puerta del conductor se desprendió del coche y la tapa del maletero se abrió.

Restricciones
No hay bolsas de aire están disponibles en los Ligier IXO JS Línea 4 Places. El vehículo tiene un cinturón de seguridad de tres puntos, pero, en el impacto frontal, la conexión superior de esta cinta a la columna de la puerta se retiró de la estructura. El maniquí fue desenfrenada efectiva desde ese momento y la puntuación de todas las regiones del cuerpo fue penalizado debido al mayor riesgo de lesiones. La cabeza en contacto con el volante, que se movió hacia atrás en exceso en la prueba, y había un alto riesgo de lesiones mortales. La parte abdominal del cinturón de seguridad se dirige de una manera tal que se sienta muy alto en el abdomen. Además durante la prueba frontal, asiento del conductor se derrumbó. Como resultado, el maniquí fue visto en 'slip' bajo la parte abdominal del cinturón de seguridad, un peligroso fenómeno conocido como 'submarining' que puede ser extremadamente peligroso para la región abdominal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.