Mientras coche eléctrico de
hoy Tesla Model S puede parecer exactamente igual que el primero que salió de
la línea de hace dos años, ha tenido un buen número de actualizaciones de
hardware debajo de la superficie.
Pero desde el punto de vista
del propietario de un Tesla, el coche ha mejorado mucho más por numerosos
cambios a su software de computadora que por un puñado de cambios en el
hardware - muchos de los cuales no se puede montar a posteriori.
NO TE PIERDAS: Tesla Model S
Electric Car: ¿Qué ha cambiado desde 2012?
2014 Tesla Model S en
China2014 Tesla Model S en China
Prácticamente todos los
aspectos de la operación del modelo S, desde el sistema de control de
temperatura a la suspensión, es controlado por software. "Una computadora
sobre ruedas", algunos lo han llamado.
Ese software, por supuesto,
se puede actualizar. El Modelo S es único entre los coches en que se puede
reprogramar de forma remota desde la fábrica en su red 3G o WiFi. Dado que el
modelo S primero salió a la calle en junio de 2012, se han producido una serie
de importantes actualizaciones de software - en promedio, una cada pocos meses.
Como propietario de un
Modelo S durante más de un año, puedo dar fe de que el efecto acumulativo ha
sido mejorar significativamente el coche.
He llegado a esperar esas
mañanas donde soy recibido por un mensaje sorpresa en la pantalla táctil de 17
pulgadas: Una nueva actualización de software está disponible; me gustaría
descargarlo ahora, o programar para más tarde?
Para descargar el nuevo
software, el Modelo S debe estar en el parque durante unas dos horas, así que
por lo general de acuerdo a los valores de la sugerencia del coche de una
descarga a las 2 am de la mañana siguiente.
Primeras novedades
El programa de actualización
de software se inició en octubre de 2012, después de sólo unos pocos cientos de
coches S Modelo se habían construido.
Por desgracia, es difícil
precisar el momento preciso de muchas de las diversas actualizaciones de
software.
VER TAMBIÉN: Life With Tesla
Model S: un año y 15.000 kilómetros después
Con frecuencia, había largas
demoras entre el momento en que se han actualizado los primeros y últimos
coches de la flota. Muchos sub-versiones fueron emitidos que sólo tenía cambios
triviales de las versiones anteriores - y no todas las versiones fueron enviadas
a todos los coches.
2014 Tesla Model S2014 Tesla
Model S
Aquí, entonces, es una
cronología aproximada, con fechas aproximadas, de las diversas actualizaciones
de software Modelo S durante los últimos dos años:
Después de explicar cómo
funcionaba el proceso de actualización de software a través del aire, esa
primera actualización de octubre de 2012 (en realidad tres actualizaciones
independientes de la misma fecha), presentó varias novedades. Entre ellos:
* Sobrealimentación. Los
primeros Superchargers se establecieron para abrir dos meses más tarde; la
actualización activar el software de a bordo de sobrealimentación.
* Perfil del piloto .
Diferentes conductores ahora pueden almacenar en la memoria sus preferencias de
asiento , espejo, y las posiciones de volante, junto con los ajustes preferidos
para las luces, candados, mapas y formatos de visualización.
* Modo de fluencia . Esta
nueva característica imitó el ligero movimiento hacia delante de un coche
normal al ralentí, y se podría activarse o desactivarse por los conductores.
* Lower Range Calificación.
Sobre la base de una gama estándar de EPA más duro más nuevo, el nuevo
algoritmo reduce la típica carga completa "de gama nominal" lectura
de 300 millas a 265 millas. El nuevo "rango nominal" era simplemente
más realista, aunque el rango real del coche se mantuvo sin cambios.
Otros cambios menores
incluyen un rápido "wake-up" en la entrada y varias mejoras en el
mapa GPS.
Un par de meses más tarde,
con la producción finalmente empezando a rampa ascendente en serio, la
actualización de software 4.0 introduce un conjunto de nuevas características.
Entre ellos:
* Respuesta de aceleración
más agresiva . Que se agregó a la vergüenza del coche de la riqueza, en términos
de rendimiento puro.
* Comando de voz para el
audio, navegación y teléfono
* Modo Sleep. Para reducir
el consumo de energía de la batería, ordenadores y pantallas serían apagados
cuando el coche estaba apagado.
Ajustes adicionales hacen
posible controlar el ventilador o el techo solar a través de la rueda selectora
en el volante; hacer llamadas desde el mapa del GPS, y acceder a la música
desde una unidad USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.