lunes, 9 de junio de 2014

TESLA MODEL S ELECTRIC CAR: ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DESDE 2012



Mientras coche eléctrico de hoy Tesla Model S puede parecer exactamente igual que el primero que salió de la línea de hace dos años, ha tenido un buen número de actualizaciones de hardware debajo de la superficie.

Pero desde el punto de vista del propietario de un Tesla, el coche ha mejorado mucho más por numerosos cambios a su software de computadora que por un puñado de cambios en el hardware - muchos de los cuales no se puede montar a posteriori.

NO TE PIERDAS: Tesla Model S Electric Car: ¿Qué ha cambiado desde 2012?



2014 Tesla Model S en China2014 Tesla Model S en China
Prácticamente todos los aspectos de la operación del modelo S, desde el sistema de control de temperatura a la suspensión, es controlado por software. "Una computadora sobre ruedas", algunos lo han llamado.

Ese software, por supuesto, se puede actualizar. El Modelo S es único entre los coches en que se puede reprogramar de forma remota desde la fábrica en su red 3G o WiFi. Dado que el modelo S primero salió a la calle en junio de 2012, se han producido una serie de importantes actualizaciones de software - en promedio, una cada pocos meses.

Como propietario de un Modelo S durante más de un año, puedo dar fe de que el efecto acumulativo ha sido mejorar significativamente el coche.

He llegado a esperar esas mañanas donde soy recibido por un mensaje sorpresa en la pantalla táctil de 17 pulgadas: Una nueva actualización de software está disponible; me gustaría descargarlo ahora, o programar para más tarde?

Para descargar el nuevo software, el Modelo S debe estar en el parque durante unas dos horas, así que por lo general de acuerdo a los valores de la sugerencia del coche de una descarga a las 2 am de la mañana siguiente.

Primeras novedades

El programa de actualización de software se inició en octubre de 2012, después de sólo unos pocos cientos de coches S Modelo se habían construido.

Por desgracia, es difícil precisar el momento preciso de muchas de las diversas actualizaciones de software.

VER TAMBIÉN: Life With Tesla Model S: un año y 15.000 kilómetros después

Con frecuencia, había largas demoras entre el momento en que se han actualizado los primeros y últimos coches de la flota. Muchos sub-versiones fueron emitidos que sólo tenía cambios triviales de las versiones anteriores - y no todas las versiones fueron enviadas a todos los coches.

2014 Tesla Model S2014 Tesla Model S
Aquí, entonces, es una cronología aproximada, con fechas aproximadas, de las diversas actualizaciones de software Modelo S durante los últimos dos años:

Después de explicar cómo funcionaba el proceso de actualización de software a través del aire, esa primera actualización de octubre de 2012 (en realidad tres actualizaciones independientes de la misma fecha), presentó varias novedades. Entre ellos:

* Sobrealimentación. Los primeros Superchargers se establecieron para abrir dos meses más tarde; la actualización activar el software de a bordo de sobrealimentación.

* Perfil del piloto . Diferentes conductores ahora pueden almacenar en la memoria sus preferencias de asiento , espejo, y las posiciones de volante, junto con los ajustes preferidos para las luces, candados, mapas y formatos de visualización.

* Modo de fluencia . Esta nueva característica imitó el ligero movimiento hacia delante de un coche normal al ralentí, y se podría activarse o desactivarse por los conductores.

* Lower Range Calificación. Sobre la base de una gama estándar de EPA más duro más nuevo, el nuevo algoritmo reduce la típica carga completa "de gama nominal" lectura de 300 millas a 265 millas. El nuevo "rango nominal" era simplemente más realista, aunque el rango real del coche se mantuvo sin cambios.

Otros cambios menores incluyen un rápido "wake-up" en la entrada y varias mejoras en el mapa GPS.

Un par de meses más tarde, con la producción finalmente empezando a rampa ascendente en serio, la actualización de software 4.0 introduce un conjunto de nuevas características. Entre ellos:

* Respuesta de aceleración más agresiva . Que se agregó a la vergüenza del coche de la riqueza, en términos de rendimiento puro.

* Comando de voz para el audio, navegación y teléfono

* Modo Sleep. Para reducir el consumo de energía de la batería, ordenadores y pantallas serían apagados cuando el coche estaba apagado.


Ajustes adicionales hacen posible controlar el ventilador o el techo solar a través de la rueda selectora en el volante; hacer llamadas desde el mapa del GPS, y acceder a la música desde una unidad USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.