Más de 850 diseñadores han
participado en el último certamen coorganizado por Volkswagen

La tercera edición del
concurso “Hazlo tú”, organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha
finalizado con una participación muy elevada, prolongando así el éxito de los
dos precedentes. Un año más, la calidad y la originalidad han sido la tónica
dominante en los más de 850 trabajos presentados.
.jpg)
La propuesta ganadora de la
tercera edición de "Hazlo tú" ha sido la de Judit Maldonado, que ha
presentado un diseño inspirado en un insectario que funde a Yorokobu y
Volkswagen en un único ente. Cada uno de los escarabajos de la portada representa
una de las letras de la palabra Yorokobu, junto con una etiqueta que imita al
nombre científico debajo de cada ejemplar. El escarabajo que falta en la
portada sirve para vincular el diseño con la contraportada, y no es otro que el
escurridizo Beetle de Volkswagen.
En general, la calidad de
los diseños que han conseguido alcanzar la final ha sido muy alta, con trabajos
de temáticas y estilos muy variados. Entre los diez finalistas, se encontraban
propuestas inspiradas en los tradicionales recortables para niños, fusiones
entre escarabajos y coches, y todo tipo de imágenes conceptuales y oníricas.
Los diseños han sido valorados por un jurado integrado por seis profesionales
del mundo del diseño y la creatividad. Como ya sucedió en la pasada edición,
los lectores de la revista han podido emitir también sus votaciones a través de
Facebook.
El jurado de este año ha
estado formado por Andrés Lozano, ilustrador y ganador de la portada para
Yorokobu en el II concurso Hazlo Tú; Pep Torres, inventor, creativo y fundador
del Museo Miba; Xavi Sampere, Partner & Creative Director Culdesac; Ricardo
Llavador, Director creativo ejecutivo en BTOB Perú; Luis B, director de arte de
la revista Yorokobu y Pedro Fondevilla, Responsable de Publicidad de
Volkswagen, colaborador de la convocatoria Hazlo Tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.