martes, 4 de febrero de 2014

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS OFRECE UN AVANCE DE LA COLECCIÓN PHANTOM DROPHEAD COUPÉ BESPOKE WATERSPEED


Rolls-Royce Motor Cars se complace en revelar un exclusivo boceto de la colección Bespoke Waterspeed, una serie de 35 ejemplares de Phantom Drophead Coupé concebida para conmemorar un importante acto británico de audacia y esfuerzo.

En la mañana del 1 de septiembre de 1937, en lo más álgido del combate entre Estados Unidos y Gran Bretaña para ser la nación más rápida sobre el agua, Sir Malcolm Campbell se dirigió hacia las calmadas aguas azules del lago Maggiore, en la frontera entre Suiza e Italia. Al volante de su hidroplano Bluebird K3 con motor Rolls-Royce R-Type, se convirtió en leyenda cuando estableció el récord de velocidad en 203,32 km/h. 



Al día siguiente, superó dicha marca cuando su embarcación alcanzó los 208,41 km/h y al hacerlo, acabó con el dominio absoluto que Estados Unidos había mantenido durante cinco años sobre el récord de velocidad sobre el agua. El memorable logro de Campbell atrajo la atención mundial y reafirmó la superioridad sin precedentes de los motores Rolls-Royce R-Type tras sus triunfos tanto en tierra como en aire.      

Al igual que la tecnología utilizada en la construcción de aquella embarcación, solo los materiales actuales de la mejor calidad forman parte de los Rolls-Royce de la colección Waterspeed. El acero pulido complementa a la perfección la combinación de colores Maggiore Blue diseñada en exclusiva, a la vez que las incrustaciones de madera elaboradas de manera artesanal evocan la sensación de encontrarse a bordo de una embarcación que se desliza suavemente por el agua.

«El éxito con que Sir Malcolm Campbell cumplió el objetivo de batir récords mundiales tanto en tierra como sobre el agua fue el resultado de su compromiso con los más estrictos criterios de excelencia británica en materia de diseño y de ingeniería», afirmó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars. Dichos atributos constituyen el distintivo de cada uno de los automóviles Rolls-Royce, el cual asegura la posición de la marca en la cúspide de la industria del lujo más exclusivo. Esta colección especial y las que le seguirán en 2014 servirán para mostrar la envergadura de la personalización de Bespoke disponible para cada uno de los clientes de Rolls-Royce. Estoy deseando presentar estos extraordinarios automóviles en los próximos meses».

Durante los próximos meses, tras la presentación de este boceto de diseño que da una clara idea sobre el concepto del último proyecto de Bespoke de Rolls-Royce, se revelarán más detalles que contarán la historia de la creación de la colección Waterspeed.

«Estoy encantado de que Rolls-Royce Motor Cars haya elegido las embarcaciones Bluebird Waterspeed de nuestro abuelo como inspiración para esta colección tan especial», afirmó Donald Wales, nieto de Sir Malcolm Campbell. «Estoy seguro de que Sir Malcolm se sentiría sumamente halagado al ver su nombre tan estrechamente relacionado aún con una marca tan prestigiosa 75 años después de su último récord mundial de Waterspeed. Sé que hablo en nombre de toda mi familia y del Malcolm Campbell Heritage Trust cuando digo que es un gran honor y que esperamos con ilusión ver como sale el primer coche de la línea de producción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.