La nueva Clase V
La Clase V de Mercedes-Benz
define de nuevo el concepto de monovolumen. El vehículo más joven y más
espacioso de la familia de turismos de Stuttgart se establece en referente de
su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. La nueva Clase
V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho personas y una funcionalidad
ejemplar con la impresión de valor, el confort, el placer de conducción con
eficiencia y la seguridad que caracteriza a los automóviles con la estrella en
el frontal. De ese modo, el Mercedes entre los monovolúmenes es el vehículo
ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad pero no desean
renunciar al estilo ni al confort.
Desde la compra para la
semana o un viaje con toda la familia hasta las vacaciones en bicicleta de
montaña por los Alpes o el traslado de personalidades a una gala de cine: la
nueva Clase V permite hacer un uso altamente flexible del interior sin
renunciar en ningún momento a un porte elegante. Las dos líneas de equipamiento
Clase V y Clase V AVANTGARDE, el paquete deportivo exterior y el paquete de
diseño interior, dos batallas, tres longitudes de carrocería de 4.895 a 5.370
milímetros, tres motores y numerosos equipos opcionales permiten personalizar
el nuevo monovolumen en función de las expectativas o las exigencias del
cliente. En consecuencia, el nuevo modelo se amolda a los deseos más variados
de los clientes y resulta tan atractivo para familias como para usuarios que
necesitan un espacio interior amplio para transportar artículos deportivos o de
ocio. Al mismo tiempo es también idóneo como vehículo lanzadera para VIP o para
hoteles.
«La nueva Clase V amplía la
cartera de turismos de Mercedes-Benz con una berlina con capacidad para ocho
personas», comenta Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler
AG y responsable del área de negocio Mercedes-Benz Cars. «El pliego de
condiciones exigía la funcionalidad de un monovolumen. A esto hemos añadido el
confort y el estilo de una berlina. La nueva Clase V conjuga ambos aspectos con
una maestría que no ofrece ningún otro vehículo en este segmento.»
Presencia dinámica y
sugestiva: la nueva puesta en escena de la grandeza
Basta con un vistazo para
reconocer en la nueva Clase V un miembro de derecho de la familia de turismos
Mercedes-Benz, que define un referente atractivo y emocional en su segmento de
mercado. En el centro del poderoso diseño frontal destacan la parrilla del
radiador erguida con estrella central de configuración tridimensional y faros
modernos que, por primera vez en este segmento, utilizan opcionalmente técnica
LED para todas las funciones de iluminación. La escultural línea del capó con
acabado aflechado fluye con elegancia hasta el deportivo marco cromado de la
parrilla del radiador y los faros. Las tomas de aire en la parte inferior y la
parrilla del radiador muestran estrechas lamas. En combinación con los faros,
que se adentran ampliamente en los guardabarros, estos elementos acentúan la
anchura del vehículo, subrayando la presencia segura de sí misma de la nueva
Clase V.
Dos esbeltas líneas se
extienden a lo largo del costado, definiendo su silueta. El juego de formas
cóncavas y convexas confiere al cuerpo del vehículo un carácter escultural y,
por tanto, de gran sensualidad. Ambas líneas proyectan el marcado contorno del
paragolpes y fluyen en leve ascensión hasta la zaga. Con ello se alarga
visualmente el perfil, que gana en dinamismo.
«La nueva Clase V muestra
cómo es posible crear un vehículo de talla XXL con una presencia elegante y
dinámica», subraya Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «La
Clase V es un vehículo altamente versátil y brinda valor perceptible, eficiencia
y seguridad a muy alto nivel. Con ella apelamos a nuevas categorías de
clientes, incluyendo a aquellos que precisan un amplio espacio interior pero
que no consideraban hasta ahora la opción de conducir un monovolumen, pues
echaban de menos en este segmento elegancia y un nivel adecuado de bienestar y
confort de conducción.»
Estilo moderno y máxima
impresión de valor en el habitáculo
El interior ofrece una
vivencia inédita de espaciosidad. Materiales de calidad elevada con tacto
agradable y un concepto cromático armonioso, detalles acabados con máxima
precisión y pautas de diseño modernas y sensuales transmiten una impresión de
valor sobresaliente en este segmento y la sensación acogedora y de bienestar
característica de los turismos
Mercedes-Benz. Los asientos,
el volante y la palanca de cambios están disponibles también en noble napa. El
atractivo diseño se completa con una discreta iluminación de ambiente en tres
tonalidades.
Nada más subir a bordo, el
tablero de instrumentos de dos piezas con forma dinámica atrae inmediatamente
las miradas. La sección superior y la sección inferior están separadas por una
moldura tridimensional grande que genera amplitud óptica y subraya el valor
intrínseco del diseño. La sección inferior muestra rasgos esculturales. De ese
modo se acentúa la generosa habitabilidad del vehículo, en combinación con un
aspecto liviano. Por primera vez en esta clase es posible encargar como opción
un revestimiento de efecto cuero con una sofisticada costura de adorno para la
sección superior del puesto de conducción.
Otros aspectos destacados
son también el display central exento, el volante multifunción con doce teclas,
palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en los modelos con cambio
automático y el innovador panel táctil para el manejo de todas las funciones de
telemática mediante gestos o la entrada de caracteres en escritura natural como
en un moderno smartphone. El panel táctil se ofrece en combinación con la radio
Audio 20 CD o el sistema COMAND Online. La generación más reciente de COMAND
Online conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación y ofrece
además un navegador de Internet, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y la
transmisión de informaciones sobre el tráfico en tiempo real. Los usuarios que
desean una audición musical perfecta a bordo pueden elegir como opción el
sistema de sonido surround Burmester® con 16 altavoces y un box de graves.
Una nueva dimensión de
confort
Numerosas innovaciones de la
Clase V definen asimismo un nuevo estándar de confort y variabilidad. El
monovolumen de Mercedes-Benz es el único vehículo de este segmento que ofrece
opcionalmente un apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el
acompañante y ventilación activa del asiento con ventiladores reversibles para
lograr una humedad relativa del aire homogénea en la superficie de contacto con
el tapizado de cuero del asiento.
Otro equipo exclusivo en
esta categoría de vehículos es la versión perfeccionada de la climatización
automática THERMOTRONIC, que se ofrece como opción alternativa al sistema
TEMPMATIC de serie. Este equipo permite una regulación individual del clima con
tres modos de ventilación diferentes. Los tres modos climáticos FOCUS, MEDIUM y
DIFFUSE se distinguen por el caudal de aire de ventilación y por su
distribución. THERMOTRONIC incluye además una preclimatización automática que
se activa pulsando una tecla en la llave del vehículo, un sensor antiempañado
integrado y una regulación de la distribución del aire de refrigeración hacia
el lado del conductor y del acompañante teniendo en cuenta la posición del sol.
Numerosas opciones de
configuración de los asientos y del espacio de carga
La disposición de los
asientos del habitáculo permite innumerables configuraciones para adaptarla al
uso previsto del vehículo. El nuevo monovolumen equipa de serie en el
habitáculo cuatro asientos individuales de confort con apoyabrazos, dispuestos
en dos filas. Estos asientos cuentan con una técnica y un esquema de manejo
mejorados, que facilitan su uso intuitivo y permiten abatirlos hacia delante
para facilitar el acceso rápido y sencillo a las plazas traseras. Como opción
puede montarse una mesa plegable entre los asientos individuales de la primera
fila de asientos.
Como alternativa a los
asientos individuales se ofrecen para las dos filas de asientos traseros un
banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible
individualmente y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo
de tres. El asiento lateral derecho del banco de tres plazas es abatible hacia
adelante y extraíble por separado. Si se necesita más espacio para equipajes
voluminosos, para artículos deportivos o para transportar los nuevos muebles de
la habitación de los niños se puede abatir el banco entero. El que quiera tener
la posibilidad de pasar la noche en la Clase V puede equipar la segunda fila
con un banco de tres plazas adaptable como litera de confort. En el espacio
debajo de la litera, que puede utilizarse además como segundo plano de carga,
se han dispuesto varios cajones. Los demás bancos de asiento ofrecen también
espacio por debajo para cargar bultos. Al igual que los asientos individuales,
todos los bancos de asiento disponen de cinturones de seguridad de tres puntos
de anclaje.
Los rieles optimizados con
dispositivos de anclaje rápido sobre los que van montados los asientos y bancos
permiten desplazarlos sin esfuerzo hacia delante y hacia atrás y colocarlos en
posición enfrentada. Además, todos son extraíbles para poder configurar en
cualquier momento una superficie de carga adaptada a las necesidades.
Luneta trasera de apertura
independiente y segundo plano de carga
La Clase V aporta otra
novedad en su segmento que aumenta el confort al cargar y descargar el
maletero: la luneta trasera de apertura por separado, con bisagra en el marco
superior del portón trasero. La luneta puede abrirse y cerrarse con
independencia del portón trasero. Esto facilita la carga y descarga por partida
doble: por un lado, se obtiene un segundo plano de carga. Además, no es necesario
abrir el amplio portón trasero, sobre todo si se ha aparcado en un hueco
estrecho. La división del espacio de carga correspondiente puede montarse y
desmontarse sencillamente. Este componente soporta una carga máxima de 50
kilogramos y cuenta con dos aberturas en las que se encuentran sendas cestas
para la compra, extraíbles y plegables. La luneta trasera de apertura por
separado se incorpora de serie en la Clase V AVANTGARDE.
Otro rasgo distintivo y
exclusivo de la nueva Clase V: el portón trasero está disponible también en
versión EASY-PACK con confortable apertura y cierre eléctricos y posibilidad de
detención en cualquier posición. Esto permite que cualquier persona, incluso de
baja estatura, pueda cerrar el portón sin dificultad.
Mercedes-Benz Intelligent
Drive: seguridad ejemplar
Once innovadores sistemas de
asistencia a la conducción velan por un alto nivel de confort y una seguridad
ejemplar. Se basan en los modernos sensores de radar y de ultrasonidos y en las
cámaras que se introdujeron en la nueva Clase E y en la nueva Clase S dentro
del marco de «Mercedes-Benz Intelligent Drive». El equipamiento de serie
incluye el asistente para viento lateral, que estabiliza la Clase V bajo la
acción de viento racheado intenso, y ATTENTION ASSIST, que puede advertir de
falta de atención o cansancio. Como opción se ofrece la ayuda activa para
aparcar. Con su ayuda, conducir e incluso aparcar el nuevo monovolumen resulta
tan sencillo y confortable como si se estuviera al volante de un turismo
compacto.
También están disponibles la
cámara de 360°, el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS en
combinación con el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el asistente para
señales de tráfico con función de advertencia de conducción en sentido
prohibido, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el LED
Intelligent Light System y las luces de carretera automáticas. La mayoría de
estos sistemas se ofrecen por primera vez en esta categoría de vehículos.
Si se desea aumentar aún más
la seguridad está a disposición como equipo opcional el sistema PRE-SAFE®, ya
conocido de otros modelos de turismos. Si detecta la inminencia de un
accidente, este equipo activa medidas enfocadas a que los cinturones y los
airbags puedan desempeñar su función protectora de forma óptima durante una
colisión.
Máxima eficiencia: las
prestaciones de seis cilindros con el consumo de cuatro
En la fecha de lanzamiento
al mercado de la nueva Clase V se ofrece el moderno motor turbodiésel de cuatro
cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación de doble etapa acreditado en
numerosas series de turismos —desde la Clase A hasta la Clase S— y
perfeccionado para su uso en el monovolumen. Está disponible en tres niveles de
potencia. El V 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 330
Nm. El V 220 CDI moviliza 120 kW (163 CV) y 380 Nm. Esto supone un aumento en
20 Nm con respecto al antecesor, unido a una reducción del consumo en unos dos litros.
El consumo mixto asciende a sólo 5,7 litros a los 100 kilómetros, y las
emisiones de CO2 a 149 gramos por kilómetro; ambas cotas sitúan el V 220 CDI a
la cabeza absoluta de su segmento.
El modelo tope de gama V 250
BlueTEC con 140 kW (190 CV) y un poderoso par motor máximo de 440 Nm es
equiparable al anterior motor turbodiésel V6 de 3 litros en cuanto a la
capacidad de aceleración y la agilidad. Al mismo tiempo, el nuevo modelo
estrella destaca por su elevada suavidad de marcha, y el nivel de ruidos en el
interior ha disminuido claramente en comparación con el modelo de seis
cilindros gracias, entre otras medidas, al amplio equipamiento con elementos
insonorizantes. También ha disminuido sensiblemente el consumo: los 6,0 litros
de diésel a los 100 kilómetros del grupo turbodiésel de cuatro cilindros
significan una disminución en un 28 por ciento frente al seis cilindros,
conservándose las prestaciones. Gracias a la tecnología BlueTEC, el modelo tope
de gama es el primer vehículo de este segmento que satisface además la
normativa de gases de escape Euro 6. El V 250 BlueTEC equipa de serie el cambio
7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el
volante DIRECT SELECT. Este confortable cambio automático está disponible como
opción para los modelos V 200 CDI y V 220 CDI.
Un nuevo estándar de
agilidad y placer al volante
La Clase V es el único
vehículo de su segmento que ofrece en combinación con el cambio automático el
interruptor AGILITY SELECT para incrementar el placer de conducción. El
conductor puede pulsar un botón y escoger entre cuatro programas de conducción:
económico, confortable, deportivo o manual. La respuesta del motor, el
acelerador y el cambio se ajustan en consecuencia. Si el conductor activa los
programas «Sport», «Confort» o «Manual», tiene disposición en las fases de
aceleración una potencia adicional de 10 kW y 40 Nm de par motor
(«overtorque»). Con ello, el V 250 CDI por ejemplo desarrolla 150 kW y un
generoso par motor máximo de 480 Nm.
Otras tecnologías precursoras
y singulares en esta categoría son el tren de rodaje AGILITY CONTROL con
adaptación selectiva del sistema de amortiguación a las características de la
calzada y el sistema ADAPTIVE ESP® de última generación con numerosas funciones
de asistencia para optimizar la seguridad. La servodirección electromecánica,
de funcionamiento suave y preciso, es otro de los sistemas que contribuyen al
confort de conducción equilibrado de la nueva Clase V.
Equipamiento de serie:
generoso y con detalles elegantes
El carácter deportivo y el
confortable equipamiento de la Clase V permiten posicionar el nuevo monovolumen
de Mercedes-Benz a la cabeza de su segmento. La ejecución básica destaca ya por
su generoso nivel de equipamiento. Incluye, entre otros elementos, la radio
Audio 20 USB con display central exento de 7 pulgadas, molduras de efecto
lacado brillante, volante multifunción de tres radios con doce teclas y una
deportiva palanca selectora DIRECT SELECT con levas de cambio en los modelos
con cambio automático, columna de la dirección regulable en inclinación y
altura, asientos delanteros de confort con airbag lateral de tórax y de cadera,
freno de estacionamiento eléctrico y fijador activo para la puerta corredera.
En la línea de equipamiento
Clase V AVANTGARDE se amplía la lista de equipos de serie destacables, por
ejemplo, con asientos y volante en cuero, iluminación de ambiente, molduras de
efecto madera (también en las plazas traseras), faros LED High Performance con
Intelligent Light System, luneta trasera de apertura independiente con un
segundo plano de carga, puerta corredera adicional en el lado izquierdo,
cristal laminado en todas las ventanillas para la optimización del ruido y tren
de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo para
incrementar la agilidad y el confort de conducción.
En la fecha de lanzamiento
al mercado a finales de mayo de 2014 se ofrecerá la nueva Clase V en versión
larga con 5.140 milímetros de longitud, una batalla de 3.200 . La versión
compacta y la versión extralarga se introducirán más adelante.
Exclusivo modelo en la fecha
de lanzamiento: Clase V Edition 1
Como cualquier turismo
Mercedes-Benz, la Clase V sale al mercado acompañada por una «Edition 1»
limitada. Los distintivos de este modelo especial de 140 kW (190 CV) de
potencia con cambio automático
7G-TRONIC PLUS son, entre
otros, el tren de rodaje deportivo o bien, como opción, un tren de rodaje
AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, llantas de aleación de
19 pulgadas y 5 radios dobles, cristales tintados en la parte trasera, asientos
en napa marrón castaña, tablero de instrumentos de efecto cuero con costura de
adorno y molduras de efecto madera de ébano antracita oscuro. Para asegurar el
máximo nivel de confort en el interior se ofrecen una ventilación activa para
el asiento del conductor y del acompañante, climatización automática THERMOTRONIC
y un equipo de aire acondicionado separado con regulación semiautomática
TEMPMATIC para la parte trasera, COMAND Online, el sistema de sonido surround
Burmester®, puertas correderas eléctricas a ambos lados, el portón trasero
eléctrico
EASY-PACK con luneta trasera
de apertura por separado y el paquete de aparcamiento con cámara de 360°. El
sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el detector de cambio de carril y el
control de ángulo muerto, así como el sistema PRE-SAFE®, brindan una seguridad
ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.