lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS MEJORES DESCUENTOS EN SEGUROS DE AUTOMÓVILES PARA ACABAR EL AÑO



En diciembre aumentan los gastos. Por eso, acabar el año y que las cuentas domésticas cuadren suelen ser dos cuestiones difíciles de compatibilizar. Los descuentos y promociones en los seguros de automóvil pueden suponer un alivio. A continuación, le presentamos un elenco de los más interesantes del mercado en estos momentos, ofrecidos por Línea Directa, Pelayo, Zurich, Generali, Mutua Madrileña y Mapfre.

Línea Directa acaba de lanzar una revolucionaria campaña por la que baja el precio del seguro de coche a los nuevos clientes que conserven los 15 puntos del carné (aproximadamente, unos 20 millones). Según el director de Gobierno Corporativo de la compañía, Francisco Valencia, con ella quieren "premiar a los buenos conductores" y "potenciar los aspectos positivos del carné por puntos", cuya implantación ha sido unas de las principales razones en la bajada de la mortalidad en carretera en España.




Los descuentos dependen de cada perfil, ya que para calcular el precio el sistema de tarificación de la entidad tiene en cuenta todas las circunstancias. Pero de media, permite ahorrarse hasta un 20% sobre el precio base.

Hasta enero
Pelayo también ha anunciado una promoción, pero sólo durará hasta final de año. Se trata de un descuento que va dirigido a vehículos de primera categoría: turismos, monovolúmenes y todo terrenos de uso particular. Es válida para cualquier modalidad de contratación (excepto todo riesgo sin franquicia) y compatible con otras ofertas y con todos los productos. Se dirige a clientes con buena siniestralidad y consiste en un descuento promocional del 30% en la prima; se aplica el año de la contratación y en las renovaciones.

Zurich, por su parte, se ha volcado en los coches eléctricos y dispone de un 20% de descuento en la contratación de seguros para este tipo de vehículos. Pero además, como apunta la gerente de Líneas Personales de Auto de la compañía, Montserrat Codina, La firma suiza ofrece soluciones adaptadas, de tal manera que "cada caso se valora de manera personalizada en función del perfil del asegurado, de forma que los descuentos o bonificaciones se aplican según cada caso concreto".

En estos momentos, Generali está aplicando un descuento del 15% dentro de su campaña de lanzamiento del seguro 'Pago como conduzco' que lanzó a finales del primer trimestre de este año. El director de Autos de la compañía, Jorge Fernández Santín, recuerda que se trata de un novedoso seguro telemático en el que la prima se establece "en función de los hábitos reales de conducción de nuestro asegurado, que quedan registrados en un dispositivo M2M desarrollado por Telefónica". La póliza es personalizada y se dirige especialmente (aunque no exclusivamente) a los más jóvenes, tradicionalmente penalizados en las tarifas convencionales. Ahora, los que tengan buenos hábitos de conducción podrán ver reducidas sus primas hasta en un 40%.

Tipo de clientes
Mutua Madrileña cuenta, en la actualidad, con dos promociones: '3 de la Mutua' y 'Bienvenidos Papás y Mamás'. Estas campañas se suman a todos los descuentos y servicios gratuitos incluidos en la Tarjeta SOY, que reciben automáticamente todos sus asegurados al contratar una póliza de auto o moto. Según apuntan desde el grupo, la iniciativa comercial '3 de la Mutua' busca destacar "tres importantes ventajas de las que se beneficiarán los actuales mutualistas que contraten un nuevo seguro de auto o moto, en cualquiera de sus modalidades, o los nuevos que suscriban un seguro a todo riesgo de auto". La primera es que podrán fraccionar el pago de la prima en 3 veces y sin intereses; la segunda, que la promoción da la posibilidad de dar hasta 3 partes al año sin perder bonificaciones; y la tercera permite lograr hasta 300 euros de ahorro en la contratación de una nueva póliza todo riesgo (cálculo sobre una prima media del ahorro que puede conseguir un nuevo cliente al que se le aplique el 50% de descuento máximo de entrada).

Papás y mamás
Por su parte, 'Bienvenidos papás y mamás' premia con importantes descuentos a aquellos padres y madres que lleven sus seguros a la compañía. Todos los padres o madres que suscriban una nueva póliza de auto todo riesgo, con o sin franquicia, obtendrán 100 euros y hasta un 50% de descuento. Si contratan una póliza de autos a terceros o de moto, la devolución será de 50 euros y el descuento de hasta un 50%.

Finalmente, Mapfre Familiar tiene en vigor en estos momentos diferentes descuentos , tanto para clientes de nueva cartera como para los más antiguos. A los primeros les ofrece un descuento del 15% sobre la prima del seguro. Además, si no han tenido ningún siniestro en su compañía anterior se beneficiarán de hasta un 60% de bonificación. Mapfre también da descuentos por vinculación con la compañía, que pueden alcanzar hasta el 20%, en función del número de pólizas que se tengan contratadas.

Por otra parte, dispone de un seguro específico para jóvenes conductores, el de pago por uso YCAR, que contempla un descuento del 5% en la contratación de la póliza y renovaciones posteriores. Con él, se puede obtener hasta un 40% de ahorro en la renovación en función de los kilómetros recorridos, horarios de conducción, utilización de vía urbana o autopista, etc.


Sumario: Línea Directa baja el precio hasta un 20% a los clientes con 15 puntos de carné. Pelayo reduce un 30% la tarifa a los conductores con buena siniestralidad. Los coches eléctricos se benefician de descuentos del 20% en Zúrich. Mutua Madrileña permite ahorrar hasta 300 euros en pólizas todo riesgo. Generali aplica un descuento del 15% en su campaña 'Pago como conduzco'. Mapfre cobra un 15% menos a nuevos clientes y bonifica hasta un 60% si no hay siniestros.

Javier Labiano/elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.