En diciembre aumentan los gastos. Por eso, acabar el año
y que las cuentas domésticas cuadren suelen ser dos cuestiones difíciles de
compatibilizar. Los descuentos y promociones en los seguros de automóvil pueden
suponer un alivio. A continuación, le presentamos un elenco de los más
interesantes del mercado en estos momentos, ofrecidos por Línea Directa,
Pelayo, Zurich, Generali, Mutua Madrileña y Mapfre.
Línea Directa acaba de lanzar una revolucionaria campaña
por la que baja el precio del seguro de coche a los nuevos clientes que
conserven los 15 puntos del carné (aproximadamente, unos 20 millones). Según el
director de Gobierno Corporativo de la compañía, Francisco Valencia, con ella
quieren "premiar a los buenos conductores" y "potenciar los
aspectos positivos del carné por puntos", cuya implantación ha sido unas
de las principales razones en la bajada de la mortalidad en carretera en
España.
Los descuentos dependen de cada perfil, ya que para
calcular el precio el sistema de tarificación de la entidad tiene en cuenta
todas las circunstancias. Pero de media, permite ahorrarse hasta un 20% sobre
el precio base.
Hasta enero
Pelayo también ha anunciado una promoción, pero sólo
durará hasta final de año. Se trata de un descuento que va dirigido a vehículos
de primera categoría: turismos, monovolúmenes y todo terrenos de uso
particular. Es válida para cualquier modalidad de contratación (excepto todo riesgo
sin franquicia) y compatible con otras ofertas y con todos los productos. Se
dirige a clientes con buena siniestralidad y consiste en un descuento
promocional del 30% en la prima; se aplica el año de la contratación y en las
renovaciones.
Zurich, por su parte, se ha volcado en los coches
eléctricos y dispone de un 20% de descuento en la contratación de seguros para
este tipo de vehículos. Pero además, como apunta la gerente de Líneas
Personales de Auto de la compañía, Montserrat Codina, La firma suiza ofrece
soluciones adaptadas, de tal manera que "cada caso se valora de manera
personalizada en función del perfil del asegurado, de forma que los descuentos
o bonificaciones se aplican según cada caso concreto".
En estos momentos, Generali está aplicando un descuento
del 15% dentro de su campaña de lanzamiento del seguro 'Pago como conduzco' que
lanzó a finales del primer trimestre de este año. El director de Autos de la
compañía, Jorge Fernández Santín, recuerda que se trata de un novedoso seguro
telemático en el que la prima se establece "en función de los hábitos
reales de conducción de nuestro asegurado, que quedan registrados en un
dispositivo M2M desarrollado por Telefónica". La póliza es personalizada y
se dirige especialmente (aunque no exclusivamente) a los más jóvenes,
tradicionalmente penalizados en las tarifas convencionales. Ahora, los que
tengan buenos hábitos de conducción podrán ver reducidas sus primas hasta en un
40%.
Tipo de clientes
Mutua Madrileña cuenta, en la actualidad, con dos promociones:
'3 de la Mutua' y 'Bienvenidos Papás y Mamás'. Estas campañas se suman a todos
los descuentos y servicios gratuitos incluidos en la Tarjeta SOY, que reciben
automáticamente todos sus asegurados al contratar una póliza de auto o moto.
Según apuntan desde el grupo, la iniciativa comercial '3 de la Mutua' busca
destacar "tres importantes ventajas de las que se beneficiarán los
actuales mutualistas que contraten un nuevo seguro de auto o moto, en
cualquiera de sus modalidades, o los nuevos que suscriban un seguro a todo
riesgo de auto". La primera es que podrán fraccionar el pago de la prima
en 3 veces y sin intereses; la segunda, que la promoción da la posibilidad de
dar hasta 3 partes al año sin perder bonificaciones; y la tercera permite
lograr hasta 300 euros de ahorro en la contratación de una nueva póliza todo
riesgo (cálculo sobre una prima media del ahorro que puede conseguir un nuevo
cliente al que se le aplique el 50% de descuento máximo de entrada).
Papás y mamás
Por su parte, 'Bienvenidos papás y mamás' premia con
importantes descuentos a aquellos padres y madres que lleven sus seguros a la
compañía. Todos los padres o madres que suscriban una nueva póliza de auto todo
riesgo, con o sin franquicia, obtendrán 100 euros y hasta un 50% de descuento.
Si contratan una póliza de autos a terceros o de moto, la devolución será de 50
euros y el descuento de hasta un 50%.
Finalmente, Mapfre Familiar tiene en vigor en estos
momentos diferentes descuentos , tanto para clientes de nueva cartera como para
los más antiguos. A los primeros les ofrece un descuento del 15% sobre la prima
del seguro. Además, si no han tenido ningún siniestro en su compañía anterior
se beneficiarán de hasta un 60% de bonificación. Mapfre también da descuentos
por vinculación con la compañía, que pueden alcanzar hasta el 20%, en función
del número de pólizas que se tengan contratadas.
Por otra parte, dispone de un seguro específico para
jóvenes conductores, el de pago por uso YCAR, que contempla un descuento del 5%
en la contratación de la póliza y renovaciones posteriores. Con él, se puede
obtener hasta un 40% de ahorro en la renovación en función de los kilómetros
recorridos, horarios de conducción, utilización de vía urbana o autopista, etc.
Sumario: Línea Directa baja el precio hasta un 20% a los
clientes con 15 puntos de carné. Pelayo reduce un 30% la tarifa a los
conductores con buena siniestralidad. Los coches eléctricos se benefician de
descuentos del 20% en Zúrich. Mutua Madrileña permite ahorrar hasta 300 euros
en pólizas todo riesgo. Generali aplica un descuento del 15% en su campaña
'Pago como conduzco'. Mapfre cobra un 15% menos a nuevos clientes y bonifica
hasta un 60% si no hay siniestros.
Javier Labiano/elEconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.