jueves, 28 de noviembre de 2013

EL 66% DE LOS CONDUCTORES QUE LLEVAN EL COCHE A UN TALLER OFICIAL LO HACEN POR LA CONFIANZA

A la hora de elegir un taller oficial entran en juego otras dos variables: la disponibilidad inmediata (95,4%) y la proximidad del taller oficial al domicilio o al centro de trabajo (84,4%)
La gestión de la confianza en posventa se basa en tres puntos: la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y la reputación acumulada a lo largo de los años por la marca
Jaume Roura, FACONAUTO: “es fundamental que los concesionarios sigamos trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en posventa. Pedimos a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en este apartado esencial de nuestro negocio”



 El 66% de los conductores que llevan el coche a un taller oficial para hacer sus revisiones y reparaciones habituales lo hacen por la confianza, según se desprende de un estudio elaborado por IPSOS para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Este dato confirma la percepción de calidad de servicio y valor añadido que aporta el taller oficial frente a otras opciones.

Por otro lado, Ipsos indica también que la proximidad del taller oficial al domicilio o al centro de trabajo es esencial para el 84,4% de los conductores, mientras que la disponibilidad inmediata lo es para el 95,4%.

Según el presidente de Faconauto, Jaume Roura “es fundamental que los concesionarios sigamos trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en posventa. En este sentido, pedimos a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en este apartado esencial de nuestro negocio”.

Gestión de la confianza

El informe de Ipsos señala que la gestión de la confianza en posventa se basa en tres puntos: la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y la reputación acumulada a lo largo de los años por la marca.

Según Rafael Raga, director de la Unidad de Loyalty de Ipsos España, “la gestión de atención al cliente y la medición permanente de la percepción de calidad de servicio es vital para lograr la mayor fidelización posible del cliente hacia la marca. La satisfacción del cliente en posventa es el primer paso para asegurar una futura renovación del vehículo con la marca”.

Este estudio se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre Ipsos Loyalty y Faconauto por el cual ofrecerán conjuntamente, y dos veces al año, una serie de encuestas donde se analizará el comportamiento de los compradores de coches en el mercado automovilístico de nuestro país. El estudio está basado en 943 entrevistas personales en 100 puntos diferentes en poblaciones de la Península y Baleares.

FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español. En la actualidad representa los intereses de 2.649 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.700 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.500 pymes de automoción. Estas empresas generan 130.000 empleos directos y una facturación de 22.000 millones de euros anuales.


IPSOS es la tercera compañía global de investigación de mercados con oficinas en 85 países. Ipsos Loyalty es la división especializada en servicios de Medición de Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Satisfacción y Lealtad de Cliente y Empleado, Programas de Mystery Shopping y de Customer Experience. Ipsos Loyalty trabaja con todo tipo de marcas del sector automoción y dispone de expertise tanto en las actividades de venta, posventa, taller y distribución.

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