jueves, 28 de noviembre de 2013

QUECOCHEMECOMPRO.COM, LA WEB PARA ELEGIR COCHE

El primer portal de motor que combina una potente base de datos, una interfaz diseñada para pensar como lo hace el usuario y un equipo editorial de 10 personas especializado en coches.
Permite buscar coches fijando el precio, las características deseadas (atractivo, práctico, deportivo, con imagen business class...) y opcionalmente las carroceríasque más nos gustan.
Su mascota, Braulio, ayuda al usuario a elegir qué versión comprar mediante una guía que le asesora en versiones, motorizaciones, equipamiento y precios.
El usuario podrá consultar los mejores precios con ofertas de concesionarios, y dejar sus datos para solicitar una prueba del coche a un solo click.
Hoy se estrena el portal ¿Qué coche me compro? (www.quecochemecompro.com), la web para elegir coche. Se trata de un innovador proyecto que une un equipo editorial de 10 personas con años de experiencia en periodismo de motor con una plataforma tecnológica diseñada para asesorar al consumidor en el proceso de decisión y compra de un coche.


¿Cómo ha cambiado la forma en la que elegimos y compramos un coche?

En el año 2000, la mayoría de marcas de coches tenían en el mercado un único coche por segmento: un utilitario, un compacto, una berlina y, en ocasiones, un monovolumen y un todoterreno. El comprador tenía claro qué tipo de coche quería, y su elección consistía en valorar la oferta de las distintas marcas para su segmento.

Pero la evolución de la industria del automóvil en los últimos años ha hecho que el número de modelos distintos crezca para adaptarse a nichos de mercado. Así pues, ahora es normal que una marca que solo tenía cinco o seis modelos tenga más de 20 en su catálogo: crossovers de varios tamaños, carrocerías familiares, versiones deportivas o versiones coupé diferenciadas.

Las variables que se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche siguen siendo las mismas: tenemos unos requisitos (como por ejemplo el tamaño), un presupuesto fijado y unos deseos. Si antes esta decisión era más fácil ya que sólo había un coche por marca, ahora podemos dudar incluso entre tres o cuatro coches en cada marca que encajen en nuestros requisitos, presupuesto y deseos.

Hasta ahora la única opción del consumidor era revisar los modelos uno por uno, y no era fácil asegurarse de que el coche que estaba eligiendo era el mejor de todas las alternativas que encajaban en sus criterios.

¿Cómo funciona?

¿Qué coche me compro? es la primera herramienta que se adapta al proceso de decisión del usuario, preguntándole una serie de cuestiones sobre sus requisitos y gustos para mostrarle todas las opciones disponibles dentro de su rango de precio.

Está pensado para todo tipo de usuarios, haciendo uso de un lenguaje claro y sencillo, aportando consejos para responder a las preguntas, mostrando sugerencias orientativas en las fichas de los coches y acercando la búsqueda de un coche al lenguaje natural. Todo esto permite elegir coche sin necesidad de tener conocimientos del mundo del motor.

Pero ¿Qué coche me compro? es también una herramienta nueva y muy útil para usuarios expertos y prescriptores, ya que encontrarán en ella un entorno ideal con el que hacer búsquedas avanzadas, filtrar y comparar modelos y precios.

Las mejores ofertas

Al usuario de ¿Qué coche me compro? no solo se le hace mucho más fácil la elección de su nuevo vehículo, también se ponen a su alcance las mejores ofertas disponibles en el mercado para cada modelo y versión, con lo que se conecta al consumidor con el concesionario que más conviene a su bolsillo.

Braulio, el personaje que asesora la compra

La mascota de ¿Qué coche me compro? es Braulio, y representa a ese amigo o familiar experto en coches al que preguntamos cuando nos queremos comprar un coche. A través de pequeños trucos asesorará en la búsqueda y especialmente en la "guía de compra", el texto redactado por el equipo editorial que ayuda a elegir las versiones con mejor relación calidad/precio, los motores más adecuados para ese coche o el equipamiento opcional recomendado por el equipo.


Además de esta guía de compra, en cada ficha de coche el usuario encontrará enlaces a pruebas de ese coche de varios portales (inicialmente sólo Diariomotor) y, si está decidido a probarlo o comprarlo, podrá dejar sus datos para que la marca o un concesionario cercano pueda ofrecerle la prueba y el mejor precio.

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