Pocher,
fundada 1952, fue una de las primeras empresas italianas de modelismo de alta
gama. En sus comienzos solo producía trenes eléctricos en escala HO. En 1961
Fiat encargó a Pocher un modelo a escala para la presentación de uno de sus
coches en el Salón del Automóvil de Turín. Fue el comienzo de una larga
colaboración, que convirtió a Pocher en un experto en la realización de coches
súper-detallados a escala. En 1966 Pocher lanzó su primer modelo a escala 1:8
en kit de montaje: el Fiat 130 HP F2. Durante los años 60 y 70 varios modelos
de coches míticos, como el Alfa Romeo 8C 2300, el Mercedes Benz 500K, el Rolls
Royce Phantom o el Bugatti T-50 fueron comercializados, convirtiéndose en el
máximo exponente de los modelos a escala de automóviles.
Tras la adquisición
de Pocher por parte de Rivarossi, el Ferrari Testarossa fue añadido a la gama
de modelos, dentro de la nueva serie Prestige de Pocher. El Testarossa fue el
primero de los modelos con la carrocería inyectada en metal, una fórmula de
éxito adoptada también por el nuevo
Ferrari F40.
En 1998 se produjo el Porsche 911, que fue el último modelo en kit de Pocher
antes de abandonar la producción.
En 2004 la
marca Pocher fue adquirida por Hornby. Durante mucho tiempo se valoró su
relanzamiento, y finalmente, tras un largo periodo de planificación y diseño,
estamos orgullosos de anunciar el ¡Renacimiento de una Leyenda!
Lamborghini
Aventador LP 700-4
Doce
cilindros, 700 CV y 2,9 segundos de 0 a 100 Km/h. El cambio del Lamborghini
Aventador cambia más rápido de marcha que lo que tarda el piloto en pestañear.
Con una velocidad máxima de 350 Km/h y sólo 1,14 m de altura, el Aventador es
el equivalente a un avión de combate en la carretera. El motor se arranca con
un "botón rojo", accesible solo cuando se levanta un pequeña tapa de
seguridad. Siguiendo una antigua tradición de Lamborghini, el nombre
"Aventador" proviene del nombre de un toro de lidia español, tengan
cuidado Ferrari, Bugatti y Compañía: éste "Toro" no sólo quiere
jugar...!
El coche,
con un precio de 360.000€ ,está diseñado para ser ligero y es el primer modelo
de Lamborghini con monocasco en fibra de carbono reforzado (CRFP). La
propulsión es suministrada por un motor V12 de 6,5 litros, montado
longitudinalmente sobre un bastidor de aluminio. La potencia se transmite a
través de la nueva transmisión "Lamborghini ISR" (ejes de cambio
independientes): un cambio robotizado que reúne confort y emoción. El conductor
puede elegir entre cambio manual o automático.
El kit de
Pocher
En línea con
la tradición de Pocher, la carrocería del modelo está inyectada en metal, con 7
kg de peso, de alta calidad y se entrega ya pintada. El kit es fácil de montar
y muchas piezas simplemente van atornilladas. El kit 1:8 está compuesto de más
de 600 piezas de diferentes materiales, entre los cuales podemos encontrar
metal, caucho, textil y plásticos de primera calidad. Puede montarse con el
puesto de conducción a la derecha o a la izquierda, y por supuesto la
dirección, suspensión y spoiler son funcionales, a la vez que las puertas y
maletero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.