Orientado a su viabilidad práctica en el futuro a través
del refuerzo de su funcionalidad.
El Grupo Bridgestone ha presentado la segunda generación
de su concepto de "Neumático sin Aire (Non-Pneumatic)" en el 43 Salón
del Automóvil de Tokio 2013.
El nuevo diseño revolucionario ofrece una capacidad de
carga mejorada, un diseño ecológico y mejores prestaciones de conducción. Las
últimas mejoras en el "Concepto de Neumático sin Aire" hacen que
Bridgestone vea más cerca su viabilidad para ser comercializado.
Características especiales del "Concepto de
Neumático sin Aire"
Gracias a una única estructura de radios a lo largo de
los lados interiores de los neumáticos que soportan el peso del vehículo, no es
necesario inflar los neumáticos con aire periódicamente, lo que significa que
el neumático requiere un mantenimiento menor. Al mismo tiempo, se elimina la
preocupación por posibles pinchazos. Además, la estructura de los radios está
hecha con resina termoplástica*1 que, al igual que el caucho de la zona de la banda
de rodadura son materiales reciclables, lo que contribuye a un uso eficiente de
los recursos. También, gracias a la extremada baja resistencia a la rodadura,
conseguida a través de la utilización de tecnologías propiedad de Bridgestone,
se consigue reducir las emisiones de CO2, lo que hará posible mejorar los
niveles de seguridad y preservación medioambiental. Bridgestone está llevando a
cabo este desarrollo tecnológico con el objetivo de lograr un proceso que
maximice, proactivamente, el uso cíclico de los recursos desde los neumáticos
usados a los neumáticos nuevos y la utilización de recursos reciclables.
A continuación se describe las nuevas tecnologías
utilizadas en las especiales características de la segunda generación de este
tipo de neumáticos:
1.Incremento de la versatilidad a través de unas
capacidades de carga mejorada y prestaciones de conducción
Bridgestone ha optimizado aún más la estructura de radios
utilizando como material la resina de altas prestaciones de alta resistencia y
a la vez flexible y empleando el método de simulaciones de elementos finitos
(FEM) en el diseño para evitar el estrés y las deformaciones en la parte
interior del neumático. Al hacerlo, la segunda generación del "Concepto de
Neumático sin Aire" ha aumentado su versatilidad, a través de unas
capacidades de carga mejoradas y mejores prestaciones de conducción en
comparación con la primera generación *2. Los trayectos a alta velocidad
(máximo 60 km/h) en vehículos ultraligeros*3 serán también posibles.
2.Menor resistencia a la rodadura para reducir las
emisiones de CO2
El 90% de la pérdida de energía que se produce por la
resistencia del neumático a la rodadura proviene de los cambios que se producen
en la forma del neumático cuando está girando. En la segunda generación de
neumáticos sin aire, Bridgestone ha logrado una sustancial reducción de la
pérdida de energía utilizando tecnologías de materiales de su propiedad y
simplificando la estructura de los neumáticos. Como resultado, este
"Concepto de Neumático sin Aire" ha conseguido el mismo bajo nivel de
resistencia a la rodadura de los neumáticos ecológicos, haciendo posible la
contribución a la reducción de las emisiones de CO2.
La Declaración de Misión Medioambiental del Grupo
Bridgestone recoge el objetivo de colaborar en la consecución de una sociedad
más sostenible, poniendo especial énfasis en tres áreas: la conservación
ecológica, la conservación de los recursos, y la reducción de emisiones de CO2.
Esta declaración establece las aspiraciones del Grupo a largo plazo, al tiempo
que impulsa una serie de actividades que contribuyen a la preservación
medioambiental. Bridgestone está avanzando en el desarrollo del "Concepto
de Neumático sin Aire" como un producto más ecológico que los neumáticos
existentes y con el fin de comercializarlo para una amplia gama de vehículos lo
antes posible.
Bridgestone cree que, gracias al uso eficaz de los
recursos y las operaciones eficientes que permiten la reducción de las
emisiones de CO2, como parte de su objetivo de encontrar el equilibrio entre su
negocio y la preservación del medioambiente, podrá seguir ofreciendo productos
atractivos a sus clientes en el futuro. La Compañía seguirá implementando
múltiples tecnologías innovadoras para contribuir al desarrollo de una sociedad
sostenible.
El "Concepto de Neumático sin Aire" de
Bridgestone se ha estado expuesto en el 43 Salón del Automóvil de Tokio 2013.*4
*1 La resina sintética se vuelve flexible cuando se
calienta, puede procesarse en una variedad de formas, y endurecerse cuando se
enfría. Los cambios de calor y frío pueden repetirse, lo que facilita el
moldeado y reciclado del material.
*2 Condiciones del vehículo de las pruebas de la primera
generación de neumáticos sin aire: vehículo de 100kg de peso y velocidad máxima
de 6km/h.
Condiciones del vehículo de las pruebas de la segunda
generación de neumáticos sin aire: vehículo de 410 kg de peso y velocidad
máxima de 60km/h.
*3 Vehículos para dos o tres personas que son más
compactos que los automóviles, tienen un pequeño radio de giro, son altamente
ecológicos y permiten una fácil movilidad local
*4 El Salón está abierto al público del 23 de noviembre
al 1 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.