El campeonato refuerza el compromiso de la marca con los
clientes en competición
El calendario constará de seis citas en seis ciudades
europeas
A bordo del León Cup Racer con 330 CV y avanzada
tecnología, del que ya se aceptan pedidos
Martorell, 28/11/2013 – SEAT impulsa su dilatada historia
en competición con la SEAT León Eurocup, un campeonato que ofrecerá en 2014 la
máxima acción deportiva a los equipos profesionales. Las pruebas se disputarán
en seis fines de semana y en seis ciudades europeas con importantes premios
para los ganadores. Como no podía ser de otra manera, el protagonista será el
SEAT León Cup Racer, el espectacular coche de carreras creado por SEAT Sport
con 330 CV de potencia y una amplia gama de elementos tecnológicos.
“La competición está profundamente arraigada en nuestra
marca; SEAT acumula ya más de 40 años de historia en este ámbito y, con la
nueva SEAT León Eurocup, podemos seguir alentando el entusiasmo de nuestros
clientes y seguidores en toda Europa”, comenta Dr. Matthias Rabe,
vicepresidente de I+D de SEAT S.A.“El León Cup Racer es un coche de competición
con un rendimiento superior. La nueva generación del SEAT León ofrece una base
convincente y tanto nuestros clientes como los profesionales de la prensa
especializada alaban sus cualidades deportivas.”
El SEAT León ya es uno de los turismos de competición con
más éxito en los últimos años. Ganó el título en el mundial de turismos (WTCC)
en las temporadas 2008 y 2009, mientras que la Supercopa SEAT León o la Eurocup
fueron las series de competición monomarca más populares. La Supercopa se
disputó entre 2003 y 2013 en ocho países
y la Eurocup en nueve países entre 2008 y 2010.
El calendario de la SEAT León Eurocup 2014 constará de
seis reuniones y se definirán las fechas exactas en las próximas semanas. Las
pruebas se disputarán los fines de semana de viernes a domingo e incluirán dos
sesiones de entrenamientos libres, una clasificatoria y dos carreras
puntuables. Los ganadores se llevarán importantes premios en metálico.
“Nos satisface enormemente ofrecer a nuestros clientes
profesionales la SEAT León Eurocup para la temporada 2014,” afirma Jaime Puig, director de SEAT Sport y
responsable de las actividades deportivas de la marca. “El SEAT León Cup Racer
es un vehículo excelente que apasionará a nuestros seguidores en todas las
carreras del calendario. SEAT Sport ha volcado todos sus conocimientos técnicos
en el León Cup Racer y con nuestro nuevo vehículo de competición daremos
continuidad a los grandes éxitos deportivos de los últimos años.”
DISEÑO INCONFUNDIBLE Y DESTACADAS CUALIDADES DINÁMICAS
El nuevo SEAT León Cup Racer seduce a primera vista.
Destacan unas llantas de competición de 18 pulgadas unidas a las vías que son
casi 40 centímetros más anchas que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen
atlética. Además, el nuevo frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia
aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el
sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la
parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las
ruedas traseras. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler
delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón
posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar
las curvas a mayor velocidad.
Aun así, en el SEAT León Cup Racer el ADN de diseño del
León se mantiene intacto: los distintivos faros de LEDs integrales con el trazo
de las luces de circulación diurna son un calco exacto del modelo de serie, al
igual que los pilotos traseros de LEDs, el contorno del techo, las líneas de
carácter y los precisos “blíster” laterales.
Un diseño más ligero con un enfoque cuidadosamente
minimalista define el habitáculo, cuyo interior protege una jaula de seguridad
de alta resistencia. El asiento tipo baquet presenta un soporte HANS para
cabeza y cuello para mayor seguridad. Se mantiene la disposición básica del
puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor
y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de
alta resolución, de modo que el piloto pueda centrarse plenamente en conducir
el coche.
El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza gracias a
un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una
potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios de doble embrague DSG de seis
velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico
envían el par motor máximo de 400 Nm a las ruedas delanteras.
Se ha perfilado un precio de salida para el León Cup
Racer: costará 70.000 € (sin impuestos) y ya se aceptan pedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.