Se han recorrido 100 millones de kilómetros con
propulsión completamente eléctrica desde su lanzamiento
Primer coche de un fabricante europeo con tecnología de extensión
de autonomía
El Opel Ampera es único: El primer
coche eléctrico adecuado para su utilización a diario lleva disponible en el
mercado casi dos años y con un precio actual de 38.300 Euros, el cliente
obtiene hoy un coche equipado con la tecnología del mañana. Los clientes de
toda Europa han recorrido un total de 100 millones de kilómetros con propulsión
completamente eléctrica, de manera que ya es tiempo de revisar la movilidad
eléctrica en la vida real.
El número de vehículos eléctricos en el mercado europeo
en 2013 es aún demasiado bajo. Si bien su cuota de mercado se ha incrementado
ligeramente durante el último año, del 0,15% al 0,19%, está aún muy lejos de
las previsiones de numerosos expertos.
Opel está realizando el máximo esfuerzo para apoyar la
movilidad eléctrica. El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr.
Karl-Thomas Neumann, dice: “El Opel Ampera fue el primer coche eléctrico en
llegar al mercado de la mano de un fabricante europeo. Dos años después,
seguimos comprometidos con nuestra estrategia de ofrecer una movilidad
sostenible. Continuaremos invirtiendo en propulsión eléctrica y creyendo en un
futuro del automóvil libre de emisiones – no sólo mañana, sino también hoy”.
Un total de 7.700 clientes han elegido ya el pionero Opel
Ampera. En 2012, fue el coche eléctrico más vendido en Europa y fue elegido Car
of the Year por un jurado de expertos de la industria. Actualmente el Opel
Ampera se encuentra situado en tercera posición entre matriculaciones de coches
eléctricos en Europa, con una cuota de mercado de casi el 10%. En Holanda – el
mercado más grande y más importante de Europa para coches eléctricos – el
Ampera es el líder indiscutible con una impresionante cuota de mercado del 40%.
En Alemania – el único gran mercado europeo para coches eléctricos en Europa
que no cuenta con programas de incentivos – su cuota de mercado ha crecido
hasta un destacable diez por ciento y esta tendencia al alza continúa: Desde
que en Septiembre de 2013 fue reducido su precio a 38.300 Euros, los pedidos
casi se han duplicado – una indicación clara de lo sensible al precio que sigue
siendo el mercado de coches eléctricos.
Los clientes que optan por un coche eléctrico pronto se
convierten en fans. Los propietarios en Europa se reafirman en su decisión de
compra y el Ampera cada vez se conduce más tiempo en modo completamente
eléctrico. Esto se refleja en las cifras de consumo de combustible. En un
estudio realizado en Holanda, los conductores logran cifras de consumo
considerablemente menores del consumo combinado según la normativa europea (1,2
litros cada 100 km y 27 gr de CO2).
El holandés Benny van Wijngaarden, por ejemplo, cubre más
de 25.000 kilómetros al año con su Ampera y consume sólo 0,9 litros de gasolina
cada 100 km. Sin embargo, el campeón del ahorro de combustible holandés es
Franky Van Liedekerke, que consume solamente 0,5 litros de gasolina cada 100 km
recorriendo casi 15.000 km al año. Estos frugales propietarios de Ampera
conducen más de tres cuartas partes de su recorrido anual con propulsión
puramente eléctrica, sin necesitar la asistencia del extendedor de autonomía
del Ampera.
Con su conducción cuidadosa con el medio ambiente, los
conductores europeos del Ampera han sido capaz de evitar la emisión de 13.000
toneladas de CO2 a la atmósfera en los dos años pasados, si se compara con las
emisiones de un coche convencional. “Esto es una bendición para el medio
ambiente”, dice el entusiasta propietario de Ampera e icono del montañismo,
Reinhold Messner. “Soy capaz de circular sin emisiones por nuestras pequeñas
ciudades del sur del Tirol que a menudo están atestadas de tráfico: Y también
puedo deslizarme por las montañas de forma limpia y silenciosa, sin perturbar a
la naturaleza con ruidos y olores”.
Mientras el respeto medio ambiental es uno de los puntos
fuertes del Ampera, la economía de combustible es otro beneficio: Herbert Hans
Grüntker, Director General de la Frankfurter Sparkasse (Caja de Ahorros de
Frankfurt), declara: “Utilizamos el Opel Ampera como coche de compañía, ya que
para nosotros es la combinación perfecta de eficiencia en consumo y medio
ambiente. Podemos recargar el Ampera en nuestra propia estación de recarga. Y
nuestros empleados y socios de negocio disfrutan el confort y el maravilloso
silencio de este elegante coche eléctrico”.
El mundo empresarial alemán está descubriendo actualmente
los atractivos del Opel Ampera en el proyecto de “car sharing”, RUHRAUTOe,
liderado por el Prof. Dr. Ferdinand Dudenhöffer, del Instituto CAR. El Ampera
es la elección más popular entre una flota de varios coches eléctricos. De un
total de 80.000 km recorridos, los usuarios de RUHRAUTOe han hecho más de
50.000 km con el Ampera en casi 700 recorridos.
“El Opel Ampera es extremadamente bien recibido entre los
clientes de empresa en RUHRAUTOe”, dice Dudenhöffer. “La capacidad para
circular eléctricamente sin limitaciones en la autonomía es muy importante para
las compañías y se puede llevar a cabo fácilmente con el Opel Ampera”.
Algo que Peter Meyer, Presidente del Automóvil Club
Alemán ADAC, subraya: “Desde la primavera de 2012 un Opel Ampera está siendo
utilizado de forma intensiva por nuestros empleados del Foro Técnico de ADAC en
Landsberg am Lech, tanto para pruebas y análisis internos, como para
desplazamientos para acudir a citas, a sesiones de fotos o a grabación de
vídeos. Gracias a la facilidad de uso de la tecnología de extensión de
autonomía, el Ampera disfruta de gran popularidad y en el primer año de pruebas
ya había recorrido más de 32.000 kilómetros sin ningún problema, de los cuales
casi el 45% han sido propulsado por electricidad pura de la batería”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.