jueves, 21 de noviembre de 2013

DOS AÑOS DEL OPEL AMPERA: EL COCHE ELÉCTRICO SIN COMPROMISOS



Se han recorrido 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica desde su lanzamiento
Ya cuenta con 7.700 propietarios entusiastas y ha recibido más de 50 premios internacionales
Primer coche de un fabricante europeo con tecnología de extensión de autonomía
 El Opel Ampera es único: El primer coche eléctrico adecuado para su utilización a diario lleva disponible en el mercado casi dos años y con un precio actual de 38.300 Euros, el cliente obtiene hoy un coche equipado con la tecnología del mañana. Los clientes de toda Europa han recorrido un total de 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica, de manera que ya es tiempo de revisar la movilidad eléctrica en la vida real.


El número de vehículos eléctricos en el mercado europeo en 2013 es aún demasiado bajo. Si bien su cuota de mercado se ha incrementado ligeramente durante el último año, del 0,15% al 0,19%, está aún muy lejos de las previsiones de numerosos expertos.

Opel está realizando el máximo esfuerzo para apoyar la movilidad eléctrica. El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, dice: “El Opel Ampera fue el primer coche eléctrico en llegar al mercado de la mano de un fabricante europeo. Dos años después, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de ofrecer una movilidad sostenible. Continuaremos invirtiendo en propulsión eléctrica y creyendo en un futuro del automóvil libre de emisiones – no sólo mañana, sino también hoy”.

Un total de 7.700 clientes han elegido ya el pionero Opel Ampera. En 2012, fue el coche eléctrico más vendido en Europa y fue elegido Car of the Year por un jurado de expertos de la industria. Actualmente el Opel Ampera se encuentra situado en tercera posición entre matriculaciones de coches eléctricos en Europa, con una cuota de mercado de casi el 10%. En Holanda – el mercado más grande y más importante de Europa para coches eléctricos – el Ampera es el líder indiscutible con una impresionante cuota de mercado del 40%. En Alemania – el único gran mercado europeo para coches eléctricos en Europa que no cuenta con programas de incentivos – su cuota de mercado ha crecido hasta un destacable diez por ciento y esta tendencia al alza continúa: Desde que en Septiembre de 2013 fue reducido su precio a 38.300 Euros, los pedidos casi se han duplicado – una indicación clara de lo sensible al precio que sigue siendo el mercado de coches eléctricos.

Los clientes que optan por un coche eléctrico pronto se convierten en fans. Los propietarios en Europa se reafirman en su decisión de compra y el Ampera cada vez se conduce más tiempo en modo completamente eléctrico. Esto se refleja en las cifras de consumo de combustible. En un estudio realizado en Holanda, los conductores logran cifras de consumo considerablemente menores del consumo combinado según la normativa europea (1,2 litros cada 100 km y 27 gr de CO2).

El holandés Benny van Wijngaarden, por ejemplo, cubre más de 25.000 kilómetros al año con su Ampera y consume sólo 0,9 litros de gasolina cada 100 km. Sin embargo, el campeón del ahorro de combustible holandés es Franky Van Liedekerke, que consume solamente 0,5 litros de gasolina cada 100 km recorriendo casi 15.000 km al año. Estos frugales propietarios de Ampera conducen más de tres cuartas partes de su recorrido anual con propulsión puramente eléctrica, sin necesitar la asistencia del extendedor de autonomía del Ampera.

Con su conducción cuidadosa con el medio ambiente, los conductores europeos del Ampera han sido capaz de evitar la emisión de 13.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los dos años pasados, si se compara con las emisiones de un coche convencional. “Esto es una bendición para el medio ambiente”, dice el entusiasta propietario de Ampera e icono del montañismo, Reinhold Messner. “Soy capaz de circular sin emisiones por nuestras pequeñas ciudades del sur del Tirol que a menudo están atestadas de tráfico: Y también puedo deslizarme por las montañas de forma limpia y silenciosa, sin perturbar a la naturaleza con ruidos y olores”.

Mientras el respeto medio ambiental es uno de los puntos fuertes del Ampera, la economía de combustible es otro beneficio: Herbert Hans Grüntker, Director General de la Frankfurter Sparkasse (Caja de Ahorros de Frankfurt), declara: “Utilizamos el Opel Ampera como coche de compañía, ya que para nosotros es la combinación perfecta de eficiencia en consumo y medio ambiente. Podemos recargar el Ampera en nuestra propia estación de recarga. Y nuestros empleados y socios de negocio disfrutan el confort y el maravilloso silencio de este elegante coche eléctrico”.

El mundo empresarial alemán está descubriendo actualmente los atractivos del Opel Ampera en el proyecto de “car sharing”, RUHRAUTOe, liderado por el Prof. Dr. Ferdinand Dudenhöffer, del Instituto CAR. El Ampera es la elección más popular entre una flota de varios coches eléctricos. De un total de 80.000 km recorridos, los usuarios de RUHRAUTOe han hecho más de 50.000 km con el Ampera en casi 700 recorridos.

“El Opel Ampera es extremadamente bien recibido entre los clientes de empresa en RUHRAUTOe”, dice Dudenhöffer. “La capacidad para circular eléctricamente sin limitaciones en la autonomía es muy importante para las compañías y se puede llevar a cabo fácilmente con el Opel Ampera”.


Algo que Peter Meyer, Presidente del Automóvil Club Alemán ADAC, subraya: “Desde la primavera de 2012 un Opel Ampera está siendo utilizado de forma intensiva por nuestros empleados del Foro Técnico de ADAC en Landsberg am Lech, tanto para pruebas y análisis internos, como para desplazamientos para acudir a citas, a sesiones de fotos o a grabación de vídeos. Gracias a la facilidad de uso de la tecnología de extensión de autonomía, el Ampera disfruta de gran popularidad y en el primer año de pruebas ya había recorrido más de 32.000 kilómetros sin ningún problema, de los cuales casi el 45% han sido propulsado por electricidad pura de la batería”.

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