El estilismo conciso del Honda FCEV Concept ha hecho hoy
su debut mundial en el Salón Internacional de Los Ángeles. El Honda FCEV
Concept expresa la dirección potencial del estilo que tendrá la próxima
generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, que está
previsto que se lance al mercado estadounidense y japonés en 2015, así como en
Europa.
La próxima generación del eléctrico de pila de
combustible de Honda será el primero, a nivel mundial, en incorporar el sistema
de transmisión de pila de combustible en la cabina del motor del vehículo, esto
es, permitiendo una mayor eficiencia del espacio interior de cabina. Además, la
aplicación de la pila en el espacio del motor dotará de mayor flexibilidad a
esta tecnología en lo relativo a su aplicación potencial en el futuro a otro
tipo de vehículos.
Importantes avances tecnológicos han hecho posible
incrementar en más del 60% la densidad de la energía en la pila de combustible,
a la par que se ha reducido el tamaño de la misma en un 33%, en comparación con
la pila que equipaba el FCX Clarity. Se prevé que el Honda FCEV Concept ofrezca
una autonomía de conducción superior a las 300 millas (482,8 km) junto a una
rápida recarga del depósito de hidrógeno de alrededor de 3 minutos, a una
presión de 70 MPa (700 bares).
Con un estilo moderno y emocionante, el Honda FCEV
Concept muestra unas líneas amplias y marcadas en un diseño ultradinámico,
además de ofrecer un amplio espacio para los pasajeros, con asientos para cinco
personas.
"El Honda FCEV Concept marca la dirección futura que
tendrán los vehículos de pila de combustible", ha afirmado Tetsuo Iwamura,
presidente y CEO de American Honda Motor Co., Inc. "Este coche es un
concept, pero apunta hacia un futuro muy real", ha manifestado Iwamura.
Notas del editor
El liderazgo de Honda en los vehículos de pila de
combustible
Honda ha sido pionera en el desarrollo y despliegue del
vehículo eléctrico de pila de combustible, a través de un extenso programa de
pruebas reales, que han incluido el despliegue del eléctrico de pila de
combustible entre flotas del gobierno así como su puesta en circulación por las
carreteras a través de clientes particulares.
Honda ha realizado importantes avances tecnológicos en
las operativas de las pilas de combustible, tanto en climas cálidos como fríos,
cumpliendo con los estrictos requisitos de emisiones y regulaciones de
seguridad, desde la introducción de la primera generación de su vehículo
eléctrico de pila de combustible, el FCX en el año 2002.
En el 2002 Honda fue el primer fabricante en dar inicio a
una iniciativa de leasing del Honda FCX, del que se desplegaron unidades en Estados
Unidos y Japón, incluidas también las de su sucesor, el FCX Clarity –nombrado
en 2009 World Green Car. Honda entregó a sus clientes estos vehículos y gracias
a su uso real en las carreteras pudo recoger múltiples datos para el avance en
su desarrollo.
Desde septiembre de 2009 Honda en Europa ha estado
realizando pruebas con dos unidades del Honda FCX Clarity, con los que se
trabaja para avanzar en la implantación en Europa de esta tecnología.
El actual vehículo de pila de combustible de Honda, el
FCX Clarity, que fue lanzado en julio de 2008, se posicionó a la cabeza en
cuanto a diseño y eficiencia, con una silueta muy atractiva y una cabina de
baja altura. En este modelo la pila de combustible Honda V Flow se posiciona en
situación vertical entre los dos asientos delanteros, mientras que el motor
eléctrico está situado al frente del vehículo. Honda fue capaz de mantener un
estilo futurista del vehículo con una autonomía de conducción de 240 millas.
En mayo de 2013 American Honda se unió a la iniciativa
público-privada H₂USA,
punto de encuentro de fabricantes, agencias gubernamentales, proveedores de
gas, hidrógeno e industrias de la pila de combustible, para coordinar
actividades de I+D e identificar soluciones para el establecimientos de
infraestructuras del hidrógeno en Estados Unidos.
En julio de 2013 Honda cerró un acuerdo con General
Motors para co-desarrollar
nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en
sistemas de almacenamiento de hidrógeno.
Otros hitos de la Compañía:
– El Honda FCX fue el primer eléctrico de pila de
combustible en operar a temperaturas bajo cero (2003)
– El FCX fue el primer eléctrico de pila de combustible
puesto a manos de clientes particulares (julio 2005)
– Honda fue el primer fabricante dedicado a la fabricación
del vehículo de pila de combustible en una línea de producción (2008)
– Honda ha sido la primera marca en crear una red de
distribución de vehículos de pila de combustible (2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.