jueves, 21 de noviembre de 2013

“FORD EDGE CONCEPT: EL AVANCE DE UN NUEVO Y EXCLUSIVO TODOTERRENO GRANDE PARA EUROPA”



Ford avanza el Edge Concept con importantes pistas de la tecnología, diseño y acabados que definirán el nuevo todoterreno que llegará a Europa

• El Edge, de gran popularidad en EE.UU y otros mercados, se incorporará a la gama europea de SUVs de Ford junto con el nuevo Kuga y el EcoSport
• El vehículo incluye tecnologías de conducción avanzada y automatizada como sistemas de estacionamiento automático desarrollados por Ford; estas tecnologías adelantan un futuro de opciones de conducción total y parcialmente autónomas
• El esbelto diseño exterior trasmite un espíritu atlético, confianza y capacidad, y se complementa de unos acabados interiores con materiales premium que superan las expectativas del segmento



LOS ÁNGELES, Estados Unidos, 21 de noviembre de 2013.– Ford ha presentado hoy el nuevo Ford Edge Concept, que supone un avance de la tecnología, diseño y acabados que la compañía prepara para el lanzamiento en Europa de este nuevo SUV de gran tamaño.
El Edge Concept también presenta potenciales tecnologías avanzadas que incluyen un sistema de estacionamiento mediante un botón o mando a distancia que los usuarios podrían utilizar tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
El Edge, que ya goza de gran popularidad en EE.UU y otros mercados, será el primer SUV de gama alta de Ford para Europa y uno de los 25 vehículos globales que Ford confirmó el año pasado que se comercializarán en Europa de aquí a 2017. Con el Edge, el nuevo Kuga y elç nuevo EcoSport, Ford contará con una amplia gama de SUVs de nuevo diseño.
“El Ford Edge original suponía una opción fresca y convincente de todoterreno versátil y eficiente para los usuarios norteamericanos”, afirma Joe Hinrichs, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ford Motor Company en el continente americano. “La próxima generación de Ford Edge, avanzada con el Ford Edge Concept, se desarrollará a partir de estos parámetros para crear un vehículo global, con tecnología pensada para hacer la vida más fácil a los usuarios de todo el mundo, acompañada de un diseño y unos acabados que les resulten atractivos”.
El Ford Edge Concept, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, cuenta como atributos clave una apariencia estilizada y deportiva, su capacidad, la eficiencia de combustible y sus tecnologías de asistencia al conductor. Todo ello atributos en línea con las exigencias y necesidades de los usuarios de todo el mundo que están haciendo crecer el segmento global de SUVs.
En Europa, donde los modelos con mayores especificaciones suponen el 70 por ciento de las ventas totales de S-MAX, el Edge cubrirá la demanda de SUVs de gama alta, con tecnologías avanzadas, un excelente aspecto y gran dinámica de conducción. Los SUVs en este mercado han pasado de suponer un 6,5 por ciento a un 11,9 por ciento del total de ventas de vehículos entre 2005 y 2013. Ford estima que entre 2013 y 2018 las ventas de todos los SUVs en Europa aumentarán en un 22 por ciento.
Tecnologías avanzadas para contar con vehículos más inteligentes y mejores conductores
Las tecnologías de ayuda al conductor y los dispositivos semiautomatizados del Ford Edge Concept apuntan a un futuro en el que Ford ofrecerá vehículos aún más capaces e inteligentes.
Estas tecnologías, basadas en sensores ya presentes, forman los cimientos de lo que será el futuro de la conducción automatizada y ayudarán a hacer la conducción más segura y eficiente.
La Ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistida, una tecnología en desarrollo que se basa en el Active Park Assist de Ford y que permite a los usuarios aparcar sus vehículos con solo pulsar un botón, e incluso con un mando a distancia. El sistema puede encontrar una plaza de estacionamiento en batería utilizando sensores ultrasónicos y permite a los usuarios esperar hasta que el vehículo haya salido de una plaza de aparcamiento estrecha antes de entrar en el
coche.
Ford también ha iniciado un proyecto de investigación diseñado para mejorar los sistemas de Evasión de Obstáculos. El vehículo de investigación y desarrollo puede emitir alarmas si detecta objetos que se mueven lentamente u obstáculos estáticos en el mismo carril en el que
circulamos y, si el conductor no maniobra con el volante ni frena, el sistema maniobra y frena automáticamente para evitar la colisión.
La conducción adaptativa hace que maniobrar a baja velocidad sea mucho más fácil y que conducir en cualquier situación sea más interesante y fiable.
Un diseño exterior estilizado y atlético define el Ford Edge Concept
El exterior del nuevo Ford Edge Concept ha sido cuidadosamente moldeado y es fluido y atlético. Unos potentes laterales delanteros contribuyen a evocar la imagen de un corredor en la pista de salida. La forma inclinada de la rejilla influye en la forma del capó, que es más compacto y contundente.
El Edge Concept cuenta con una rejilla activa de alta tecnología. Los cierres se abren y cierran de manera automática para mantener una temperatura de motor óptima y aprovechar al máximo la eficiencia aerodinámica. Las exclusivas láminas en la parte inferior del frontal guían el aire de la parte frontal del vehículo a través de las ruedas frontales y por los laterales del
coche.
Los elementos interiores de gama alta incluyen un panel de instrumentos forrado en cuero y cosido a mano, una pantalla central táctil de 10 pulgadas con el sistema de control por comandos de voz Ford SYNC y un cambio de marchas mecánico. El uso de materiales de primer nivel, unidos con acabados de alta gama, caracteriza al Ford Edge Concept. Por ejemplo, se ha cuero negro para forrar el panel superior de instrumentos, la consola central y los elementos de las puertas.

 “El Ford Edge Concept es el ejemplo más reciente de un SUV que ofrece los atributos que los usuarios globales valoran más: diseño, eficiencia de combustible, conducción dinámica y tecnología pensada para ayudar al usuario a sentirse más seguro”, afirma Hinrichs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.