Hyundai fue la marca más
valorada por los usuarios de internet en julio.
Hyundai fue la marca con
mayor índice de valoración por los internautas españoles durante el pasado mes
de julio, según los datos analizados por la consultora GEOM Index, que cuenta
con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las
opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus
productos.
Durante el séptimo mes del
año GEOM Index analizó un total de 14.888 textos extraídos de las principales
webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes
tienen en Facebook y Twitter.
El estudio interpreta 41 parámetros y los
reorganiza en 9 áreas de opinión. Así, la marca coreana Hyundai logró un 9,55
de valoración en el ránquing elaborado por la consultora, seguida por Fiat con
un 8,46 y Lexus, con un 8,42 de una escala del 1 al 10. El "top
cinco" lo completan Skoda con un 8,27 y Mini con un 8,25.
Hay que destacar que Lexus
es la marca que mayor índice de valoración acumuló en el primer semestre del
año 2013, según el reciente informe que dio a conocer GEOM Index. La división
de lujo de Toyota obtuvo 8,78 puntos en los seis primeros meses y de nuevo se
sitúa en julio entre los fabricantes más valorados, al igual que Fiat.
Por otra parte, la
herramienta de GEOM Index es capaz de elaborar el índice de satisfacción de los
usuarios por áreas de análisis. Así, la consultora ha comprobado que Seat es la
marca más valorada en el mes de julio en el apartado calidad/precio, logrando
una puntuación de 7,00, seguida de BMW con un 6,81.
En otro de los apartados, el
de motor, las marcas del sector premium dominan claramente. BMW fue el
fabricante con mayor valoración en julio, logrando un 8,23, mientras que Audi
obtuvo un 7,50 y Mercedes-Benz un 6,81.
En cuanto al ránquing de las marcas de las que
más se habla en la red, el fabricante alemán BMW copó el 19,3 por ciento del
total textos procesados, superando ampliamente al resto de marcas situadas en
los cinco primeros puestos. Mercedes-Benz generó un 9,60 de los comentarios
extraídos de las principales páginas del mundo del motor, mientras que Audi
obtuvo el 5,67 por ciento, similar porcentaje que Renault y tres centésimas más
que Peugeot (5,63%).
BMW consiguió liderar el
ránquing de notoriedad con campañas como la que desarrolló el pasado 15 de
julio en su página de Facebook, en la que rindió tributo a uno de sus coches de
leyenda, el BMW M1 Hommage. Este post generó un total de 271 menciones según el
sistema de GEOM Index, y en Facebook acumuló un total de 5.795 "me
gusta".
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