El e-Golf. Das e-Auto.
190 km de autonomía y faros
delanteros de LED de serie
11,7 kWh / 100 km por 3
euros, una referencia en eficiencia
En un doble estreno mundial, Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil (IAA)
de Frankfurt, que se celebra del 10 al 22 de septiembre, dos nuevos vehículos
eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf. Esto significa que
el fabricante automovilístico de más éxito de Europa hace la transición hacia
la era de la movilidad eléctrica con dos modelos de producción de gran volumen.
Ambos vehículos libres de emisiones ofrecen practicidad diaria sin límites, con
cuatro puertas y un equipamiento muy atractivo, como el control automático de
climatización con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de
radio-navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED y, en el e-Golf,
faros delanteros de LED. Los dos recién llegados son también líderes en
eficiencia energética: el e-up! consume solo 11,7 kWh de electricidad a los 100
km, lo que lo convierte en el nuevo campeón mundial en eficiencia. El e-Golf,
posicionado dos segmentos por arriba, logra un excelente valor de 12,7 kWh.
Dado el precio de la electricidad de 0,258 euros por kWh (en Alemania, a 31 de
julio de 2013), conducir 100 km con el e-up! solo cuesta 3,02 euros, mientras
que con el e-Golf se acerca a los 3,30.
Made in Germany. Las
tecnologías innovadoras de propulsión son competencias clave en Volkswagen. Es
por ello que los motores eléctricos, las cajas de cambios y las baterías de
litio del e-up! y el e-Golf se desarrollan internamente, y se fabrican en las
grandes plantas de componentes de Volkswagen en Alemania
Típico de Volkswagen. Todos
los Volkswagen son intuitivos de conducir, muy prácticos para el uso diario y
sofisticados, y esos rasgos se han transferido de lleno a los nuevos vehículos
eléctricos de la marca. Los vehículos cero emisiones de Volkswagen se fabrican
con los mismos sistemas de producción que sus homólogos con motores de combustión.
Datos del e-Golf. El e-Golf,
que se presenta en un estreno mundial en Frankfurt, está propulsado por un
motor eléctrico de 115 CV que produce un par máximo de 270 Nm ya desde el
arranque. Los resultados para este vehículo de cinco plazas y tracción delantera
son una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima en
autopista, limitada electrónicamente, de 140 km/h.
Datos del e-up!. También se
estrena mundialmente en el IAA el e-up! de cuatro plazas. Su motor eléctrico
produce 82 CV y transmite un par de 210 Nm a la tracción del eje delantero
desde el arranque. Alcanza los 100 km/h en 12,4 segundos y tiene una velocidad
máxima de 130 km/h.
Autonomías a medida para
viajeros diarios. El e-up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18,7
kWh), mientras que el e-Golf, con su batería más grande (24,2 kWh), tiene una
autonomía de 190 km. En ambos modelos, dos eficientes modos de conducción
("Eco" y "Eco+") y cuatro modos de freno regenerativo igual
de fáciles de activar ("D1", "D2", "D3" y
"B") ayudan a ampliar la autonomía al máximo. Y son autonomías que
tienen sentido, ya que en Alemania, por ejemplo, estudios del Ministerio de
Transporte, Obras Públicas y Urbanismo concluyeron que cerca del 80% de
conductores en Alemania recorren menos de 50 km diarios.
Carga rápida. Las estaciones
de carga CCS (corriente directa) más rápidas reducen hasta cerca de media hora
el tiempo requerido para cargar la batería de un e-up! o un e-Golf hasta el
80%.
Estrategia de propulsores y
combustible. Durante la pasada década, Volkswagen ya hizo una planificación
sistemática para el futuro en su estrategia de propulsores y combustible, que
incluía los primeros pasos para vehículos eléctricos como el e-up! y el e-Golf.
Esta estrategia marca calendario con períodos de tiempo realistas para la
introducción de sistemas alternativos de propulsión como el híbrido, el
eléctrico y el basado en hidrógeno. En este escenario, el sistema completamente
eléctrico, cuyo valor se demuestra en los nuevos e-up! y e-Golf, representa un
sistema complementario de propulsión razonable e indispensable, ya que estos
vehículos utilizan fuentes de energía renovable y permiten una movilidad libre
de emisiones en áreas metropolitanas. Sin embargo, de cara al futuro, Volkswagen
seguirá promoviendo una mezcla inteligente de los sistemas de propulsión más
eficientes.
Conduciendo al ritmo de la
gran ciudad. La realidad es que el público objetivo para los vehículos
eléctricos está creciendo, ya que ha empezado un cambio de paradigma. La
movilidad sostenible tiene cada vez más impacto en las acciones de las
personas, por lo que los productos que implementan esta conciencia
medioambiental deben ser prácticos y también divertidos; como el e-up! y el
e-Golf, que aceleran al ritmo de la gran ciudad en pocos segundos. Así pues,
los nuevos vehículos sin emisiones de Volkswagen tienen el potencial para
cargar de forma irreversible el segmento de los vehículos eléctricos con
tecnología innovadora, un alto nivel de practicidad diaria y una sensación de
conducción dinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.