Campeón del Mundo de Rallies: El Opel Ascona 400
con Walter Röhrl en el Nürburgring
• Campeón de Turismos: El Opel Calibra V6 ganador
del ITC pilotado por Manuel Reuter
• Héroes clásicos: El Rennwagen de 1903, el Grand
Prix de 1913 y el “Green Monster” también participarán
• El Presidente – Consejero Delegado de Opel, Dr.
Karl-Thomas Neumann conduciendo el Rekord C “Viuda Negra”
Opel montará un gran espectáculo para los más
de 60.000 espectadores que se espera asistan a la 41 edición del Gran Premio
AvD de Clásicos en el Nürburgring. Cuando la crème de la crème de los coches
clásicos de carreras se junten este fin de semana (9 al 11 de Agosto) en Eiffel,
20 estrellas a lo largo de los 110 años de historia de competición de Opel
estarán presentes. Ya sean coches de Gran Premio, Rally o Turismos – la marca
con la clásica caligrafía de Opel y posteriormente con el blitz en la parrilla
delantera ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición
automovilística durante más de un siglo.
De la competición actual estarán
presentes en el Nürburgring el Astra OPC de carreras de larga distancia y el
ADAM Rally Cup de la copa de la marca – al igual que algunos miembros de la
dirección que son entusiastas de la competición. Estarán encabezados por el Dr.
Karl-Thomas Neumann, quien el sábado se unirá a la acción y pilotará el Rekord
C con el apodo “Viuda Negra” en unas vueltas de exhibición en el circuito de
Gran Premio.
La gloriosa historia de
competición de Opel comienza con el legendario coche de carreras Opel Racing
Car de 1903. El veterano Londres – Brighton ya equipaba un diferencial Cardan
en el eje trasero en los primeros días de competición automovilística. Sólo
diez años después, el exitoso coche de carreras Grand Prix ofrecía elementos
técnicos muy destacados como árbol de levas en cabeza con distribución vertical
y cuatro válvulas por cilindro. Esa era la excepcional tecnología Opel desde
1913 – permitiendo ya entonces velocidades de hasta 170 km/h. Y sólo un año más
de desarrollo transformó el Opel Grand Prix en un gigante del cubicaje con 12,3
litros, 260 CV y una fenomenal velocidad máxima de 228 km/h. Esta velocidad era
desconocida entonces y en aquel tiempo fue llamado el “Monstruo Verde”
especialmente cuando se celebraban carreras en las playas con rectas
interminables.
En contraste, el término
clave en los rallies es “la curva”. Y el maestro del espectacular derrapaje es
el Opel Ascona – especialmente con Walter Röhrl tras el volante. El excepcional
piloto ganó el Campeonato de Europa con un Ascona A en 1974 (con Jochen Berger
de copiloto) y el Campeonato del Mundo de Rallies en 1982 con un Ascona 400 y
Christian Geistdöfer como copiloto. El coche campeón del mundo volverá a darlo
todo en el Gran Premio Clásico de 2013.
Opel también ha dejado su
huella en las carreras de circuitos recientemente. La estrella del grupo es sin
ninguna duda el Calibra Cliff. Manuel Reuter ganó en Campeonato Internacional
de Turismos (ITC) en 1996 a los mandos de un Calibra tracción total de la
división 1. El ITC surgió del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y se
convirtió en una competición global. El Opel Calibra V6 dominó a los
competidores de Alfa Romeo y Mercedes que estaban equipados con tecnología de
Fórmula 1.
Los años 1960 y 1970 fueron
la época dorada de los preparadores, que preparaban coches deportivos de serie
y los convertían en fabulosos coches de carreras. La estrella de esta época era
el Opel Commodore A de Klaus Steinmetz, dos Opel GT de Virgilio Conrero, así
como el Opel GT más potente de la historia con 280 CV del rey de los motores
Ulrich Gerent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.