Nueva referencia en
prestaciones, potencia y dinamismo
Motor V8 biturbo con 430 kW
(585 CV) de potencia
A la venta a partir de
septiembre de 2013
Mercedes-AMG lanza el nuevo
S 63 AMG: la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo
define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la
construcción ligera y la eficiencia. Un aval de las extraordinarias
prestaciones es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 430
kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm, el miembro más potente de la familia de
motores BlueDIRECT.
Gracias a medidas sistemáticas de construcción ligera
basadas en la filosofía «AMG Lightweight Performance», el S 63 AMG pesa hasta
100 kilogramos menos que su antecesor. La combinación de una propulsión
eficiente con la reducción de peso resulta en un consumo de combustible de 10,1
a 10,3 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (237 a 242
g/km CO2). Por primera vez, el nuevo S 63 AMG puede equiparse opcionalmente con
la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las
prestaciones del vehículo. Con ello no mejora solamente la tracción: el S 63
AMG abre una nueva dimensión de dinamismo de conducción en su segmento. El
diseño y el equipamiento del S 63 AMG satisfacen máximas exigencias en cuanto a
impresión de valor, calidad y perfección.
En palabras de Ola
Källenius, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Después del éxito
del lanzamiento del A 45 AMG y el CLA 45 AMG, el nuevo S 63 AMG acredita
nuestra competencia en el segmento de lujo del mercado de automóviles. Entre
los atributos más destacados del nuevo buque insignia de Mercedes-AMG se
cuentan la construcción ligera y un nivel extraordinario de prestaciones. El S
63 AMG lidera asimismo su segmento por su perfección, su valor intrínseco y su
calidad. Por primera vez ofrecemos el S 63 AMG también con la tracción integral
4MATIC de AMG desarrollada para optimizar las prestaciones. Con ello nos
dirigimos a nuevos mercados: los clientes que apuestan por la tracción a las
cuatro ruedas para afrontar condiciones climatológicas adversas encontrarán en
el S 63 AMG 4MATIC la opción ideal.»
Tobias Moers, responsable
del sector Desarrollo Vehículo Completo y miembro de la gerencia de
Mercedes-AMG GmbH: «Hemos alcanzado plenamente nuestro objetivo: hacer del
nuevo S 63 AMG un vehículo más potente, más ligero y más eficiente que su
antecesor. El dinamismo de conducción del S 63 AMG constituye asimismo un salto
de calidad. Esto se debe en buena parte a la posibilidad de incorporar la
tracción integral AMG 4MATIC desarrollada para optimizar las prestaciones.»
AMG Lightweight Performance:
hasta 100 kg menos que hasta ahora
La implementación
sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance ha permitido reducir
el peso del S 63 AMG en hasta 100 kilogramos en comparación con el modelo
antecesor. Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de
llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un
equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y
peso optimizado. Además, en la fabricación de la chapa exterior de la Clase S,
incluyendo el techo y la estructura delantera de la carrocería, se emplea
exclusivamente aluminio. Una cavidad para la rueda de repuesto de fibra de
carbono —un material asumido de la Fórmula 1 — permite ahorrar otros cuatro
kilogramos. El S 63 AMG define asimismo un nuevo baremo en la relación
peso/potencia, con un valor de 3,49 kg/CV. Este valor se traduce en
prestaciones sobresalientes: en función del modelo, el vehículo precisa
solamente 4,0-4,4 segundos para acelerar de cero a 100 km/h; la velocidad máxima está limitada electrónicamente
a 250 km/h.
Resumen de modelos:
S 63 AMG
batalla corta
S 63 AMG
batalla larga*
S 63 AMG 4MATIC
batalla larga
Cilindrada 5.461 cm3 5.461
cm3 5.461 cm3
Potencia nominal 430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm 430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm 430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm
Par motor máximo
900 Nm
a 2.250 -3.750 rpm
900 Nm
a 2.250 -3.750 rpm
900 Nm
a 2.250 -3.750 rpm
Consumo de combustible
ciclo normalizado europeo
10,1 l/100 km 10,1 l/100 km 10,3
l/100 km
Emisiones de CO2 237 g/km 237
g/km 242 g/km
Masa en vacío
(según CE)
1.970 kg**
2.045 kg***
1.995 kg**
2.070 kg***
1.995 kg**
2.070 kg***
Aceleración
0-100 km/h
4,4 s 4,4 s 4,0 s
Velocidad máxima 250 km/h**** 250
km/h**** 250 km/h****
* disponible sólo con
dirección a la derecha; ** en orden de marcha (depósito de combustible al 90%,
sin conductor ni equipaje); *** en orden de marcha (depósito de combustible
lleno al 90%, con conductor (68 kg) y equipaje (7 kg);
**** limitada electrónicamente
En relación con la potencia
máxima y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue
siendo el propulsor V8 más eficiente producido en serie. La potencia nominal
asciende a 430 kW (585 CV) y el par motor máximo a 900 Nm: con ello, la
mecánica de ocho cilindros AMG con la denominación interna M157 de la familia
de motores BlueDIRECT supera a todos los motores equiparables. En comparación
con el modelo antecesor ha sido posible reducir el consumo de combustible del
nuevo S 63 AMG en 0,4 litros a los 100 kilómetros y aumentar al mismo tiempo la
potencia en hasta 30 kW (41 CV). El modelo tope de gama de ocho cilindros
cumple ya la normativa de gases de escape Euro 6, que entrará en vigor en 2015.
Aspectos técnicos más
destacados del motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros:
Inyección directa de
gasolina con inyectores piezoeléctricos
Sobrealimentación biturbo
Bloque motor enteramente de
aluminio
Cuatro válvulas por cilindro
con ajuste de los árboles de levas
Intercooler de aire y agua
Refrigeración eficiente del
aceite de motor, del agua y del aceite del cambio
Cárter de aceite de
construcción ligera, fabricado en material compuesto
Gestión del alternador
Función de parada y arranque
ECO
Equipo de escape deportivo
AMG con mariposas de escape
El equipo de escape deportivo AMG del S 63 AMG
dispone de mariposas de escape automáticas en los dos silenciadores traseros,
controladas por diagrama característico. Si se elige el programa de conducción
«C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de
las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de
modo especialmente silencioso: condiciones ideales para largos recorridos y
para disfrutar de un alto confort en las plazas traseras. En los modos «S»
(Sport) y «M» (Manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y
con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de
conducción dinámico. El efecto: una sonoridad más sugestiva y llamativa del
motor, característica de AMG.
Producción de motores en la
manufactura de AMG
Como todos los motores AMG,
el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG se monta a mano en la
manufactura de motores AMG, en un proceso regido por criterios muy exigentes de
calidad. Mecánicos especializados con alta cualificación montan el propulsor
M157 con arreglo a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG
con la firma del mecánico no es solamente una credencial de la máxima precisión
y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo
visible del incomparable ADN de la marca de altas prestaciones de
Mercedes-Benz.
La batería de iones de litio
ahorra más de 20 kilogramos de peso
Después del SLS AMG Coupé
Black Series, el S 63 AMG es el segundo vehículo de altas prestaciones de AMG
en el que la batería de iones de litio sustituye a la batería convencional para
el arranque. En comparación con una
batería convencional, la nueva tecnología brinda numerosas ventajas: gracias a
su elevada capacidad, de 78 Ah, la batería de iones de litio sustituye tanto a
la batería de arranque como a la batería auxiliar. El resultado es un ahorro de
peso de más de 20 kilogramos. El potente acumulador eléctrico es relativamente
insensible al frío y se distingue por sus dimensiones compactas. El S 63 AMG es
el primer vehículo de grandes series del mundo equipado con una batería de este
tipo.
Cambio deportivo de 7
velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG
Máxima individualidad y
dinamismo al gusto del conductor: éstas son las principales ventajas del cambio
deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los tres programas de conducción
«C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual) ofrecen perfiles
personalizados. En la posición «C», prevista para optimizar el confort, está activa
la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el
vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico
más suave para la transmisión, con cambios a una marcha más larga optimizados
para mejorar el confort. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en
segunda.
En los modos «S» y «M», el
motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está inactiva la
función de parada y arranque ECO. Mediante una supresión temporal y precisa del
encendido y la inyección a plena carga, los procesos de acoplamiento de las
marchas son más rápidos, y van acompañados de una sonoridad más sugestiva.
Tracción integral AMG 4MATIC
optimizada para un máximo dinamismo
La tracción integral 4MATIC
específica de AMG que se ofrece como equipo opcional ha sido desarrollada para
optimizar las prestaciones. Este mecanismo distribuye el par motor entre el eje
delantero y el eje trasero en una proporción de 33 a 67%. La distribución de la
fuerza con prioridad al eje trasero es garantía del alto dinamismo típico de
AMG, de cotas muy altas de placer de conducción y de una mejora de la capacidad
de aceleración desde la gama baja de velocidad. La tracción integral aumenta
además la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales. Para
optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una
acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de
fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.
La base técnica de la
tracción integral AMG 4MATIC es una caja de transferencia que deriva una parte
de la fuerza al eje delantero propulsado. Este engranaje no requiere casi
espacio, ya que está integrado en el cambio deportivo de 7 velocidades
SPEEDSHIFT MCT AMG. La salida de fuerza transmite el par al eje delantero a
través de un árbol articulado. Un árbol intermediario, que transcurre a través
de un canal blindado en el cárter del motor, se encarga de transmitir la fuerza
del diferencial delantero al semieje delantero izquierdo. Gracias a esta
construcción compacta y de masa optimizada, el aumento de peso debido a la
tracción integral es relativamente moderado: solamente 70 kilogramos. Esto
repercute positivamente en los valores de consumo y emisiones de gases de escape.
Todas las versiones del S 63
AMG incorporan de serie el ESP® con control de dinamismo en curvas. Una
intervención breve y precisa en el freno de la rueda trasera del interior de la
curva origina un giro definido del vehículo en torno a su eje vertical y hace
así posible una mayor agilidad al tomar curvas con dinamismo. Esta función
suprime posibles tendencias al subvirado al tomar curvas.
Dos versiones del tren de
rodaje: AIRMATIC y MAGIC BODY CONTROL
El S 63 AMG 4MATIC equipa el
tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL. La suspensión neumática integral
AIRMATIC está acoplada al sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS. Una
novedad es la adaptación progresiva de los amortiguadores, regulable por separado
en sentido de tracción y de compresión. Esto permite una mejor adaptación al
estado del vehículo y a las características de la calzada. El conductor puede
pulsar una tecla para elegir entre dos modos para el tren de rodaje: «confort»
y «sport». Se ha desarrollado en exclusiva para el S 63 AMG 4MATIC una
armonización especifica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las
ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos
en el portaeje trasero. Todas estas medidas optimizan la agilidad del vehículo
si se practica una conducción dinámica. En combinación con el eje delantero de
nuevo desarrollo y la tracción integral con armonización específica, el S 63
AMG 4MATIC abre una nueva dimensión de dinamismo en su segmento.
En el S 63 AMG con tracción
trasera se incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY
CONTROL. La nueva Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar
con antelación ondulaciones en la calzada. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica
una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren
de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva
situación. También aquí se dispone de
los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport». El dimensionamiento
elastocinemático específico de AMG vela en líneas generales por una respuesta
más directa al conducir con dinamismo. Ambas versiones del tren de rodaje del S
63 AMG brindan el proverbial confort en largos recorridos característico de
Mercedes.
Un complemento perfecto es
la dirección paramétrica deportiva AMG con asistencia electromecánica, variable
en función de la velocidad: este equipo mejora sensiblemente la maniobrabilidad
y la agilidad del vehículo, conservándose la seguridad de conducción a alta
velocidad. Si se elige el modo «confort» para el tren de rodaje, la dirección
paramétrica deportiva AMG resulta más confortable, esto es, con una mayor
asistencia al movimiento del volante. En el modo «sport» del tren de rodaje,
por el contrario, el conductor experimenta una servoasistencia rígida y
deportiva de la dirección, lo que redunda en una mejor adherencia del vehículo
a la calzada. Las curvas características programadas para la servoasistencia
mejoran la confirmación en el volante de la situación dinámica del vehículo y
la precisión direccional.
Construcción ligera
sistemática en las llantas de aleación AMG
El S 63 AMG incorpora por
primera vez exclusivamente llantas de aleación forjadas de AMG. Este tipo
constructivo permite ahorrar peso y aumentar al mismo tiempo la rigidez. De ahí
resulta una reducción de las masas no suspendidas, lo que aporta a su vez
ventajas en la maniobrabilidad y en la respuesta de los elementos de suspensión
y amortiguación. El S 63 AMG calza de serie llantas de aleación AMG de color
gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5x19 delante y 9,5x19 detrás,
en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente.
Como equipo opcional se
ofrecen llantas de aleación forjadas AMG de color gris titanio y pulidas, en
formato 8,5x20 delante y 9,5x20 detrás con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20
respectivamente. Las llantas de aleación AMG disponen de cubiertas integradas y
atornillables de alta calidad para los tornillos de las ruedas de metal forjado.
Su forma recuerda a un cierre central y es una reminiscencia del automovilismo
de competición. El logotipo AMG está integrado de forma elegante en uno de los
diez radios. Como opción pueden encargarse estas llantas de aleación AMG en
color negro mate con pestaña pulida a alto brillo. Una alternativa en el mismo
formato es la versión de diseño «Siena» con 5 radios dobles, color gris titanio
y pulida a alto brillo, con cubiertas negras para los tornillos de rueda.
Por primera vez, equipo de
frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como
opción
Una distancia de parada
mínima y una deceleración espontánea son atributos connaturales a los
automóviles de altas prestaciones de AMG. Por este motivo, el nuevo S 63 AMG
está equipado con un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de
material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se
ofrece por primera vez un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG
con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20%
contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de
conducción, la agilidad y el confort. Además, el equipo de frenos se distingue
por una vida útil más larga, una mayor resistencia a la corrosión y mejor
estabilidad térmica. El equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con
discos de material compuesto cuenta con discos de freno de 420 milímetros de
diámetro delante, y puede identificarse por el logotipo «AMG Carbon Ceramic»
sobre las pinzas de freno pintadas en un color especial.
Diseño: fusión de dinamismo
y exclusividad con formas orgánicas
Potente y exclusivo,
dinámico y representativo: el nuevo S 63 AMG impresiona a primera vista. El
diseño de la berlina de altas prestaciones está definido por una lograda
combinación de formas orgánicas típicas de Mercedes, arquitectura clásica y una
silueta tendida con los atributos de configuración característicos de AMG. La
parrilla del radiador amplia y erguida, de configuración acentuadamente
tridimensional, subraya el liderazgo de la Clase S. Un detalle de contraste es
el faldón delantero con las tres amplias tomas de aire de refrigeración. El
faldón delantero con la rejilla pintada en color negro brillante muestra la «A»
estilizada característica de los vehículos AMG y acentúa la exclusividad y la
fuerza del S 63 AMG. Los flics de color negro brillante en las tomas de aire
laterales aseguran una óptima conducción de aire hacia los módulos de
refrigeración; el diseño de estos elementos es conocido de los bólidos de
automovilismo. El splitter frontal de configuración tridimensional en cromo
plateado reduce las fuerzas ascensionales.
Los embellecedores laterales
con insertos tridimensionales en cromo plateado acercan ópticamente el vehículo
a la calzada y se integran en la sugestiva vista lateral con la «dropping line»
característica de la marca. También son típicas de AMG las grandes llantas de
aleación: su diseño permite ver el equipo de frenos de alto rendimiento de AMG.
Distintivos «V8 BITURBO» con una tipografía nueva y moderna en las aletas
delanterashacen referencia a la concepción del motor tope de gama de ocho
cilindros. Esta nueva fuente de escritura se utiliza también para el distintivo
de modelo «S 63 AMG» sobre la tapa del maletero. El inserto de difusor de color
negro con moldura de cromo plateado pone un punto final vigoroso al diseño en
combinación con las dos salidas de escape cromadas del equipo de escape
deportivo AMG con mariposas de escape.
Interior: equipamiento,
diseño y calidad fascinantes
Al igual que el diseño
exterior, la configuración interior del S 63 AMG fascina también por la
combinación del ambiente deportivo y exclusivo de un auténtico automóvil AMG
con los valores clásicos de Mercedes: cotas mejoradas del habitáculo, nuevo
esquema de manejo, nuevos detalles de ergonomía, confort de manejo y seguridad,
así como un diseño atractivo y estético. Los nuevos asientos deportivos AMG con
ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan mayor sujeción
lateral para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño
AMG V8 con una sofisticada perforación y las placas AMG en los respaldos de los
asientos delante y detrás crean un ambiente exquisito y lujoso a bordo. El
escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera es un detalle
exclusivo, al igual que el reloj analógico de calidad elevada en diseño IWC:
por primera vez, este reloj dispone de agujas de metal fresadas en diseño
tridimensional y aplicaciones metálicas sobre la esfera.
El volante deportivo AMG con
aro de contorno acusado, cuero perforado en la zona de apoyo de las manos y
levas de cambio de aluminio permite un dominio perfecto del vehículo. Otro
componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT
de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes
animados: junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles
las agujas en color rojo/plata y el logotipo AMG en el velocímetro con escala
ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el
cuentarrevoluciones (a la derecha).
Si el conductor selecciona
la opción «Warm up» en el menú principal AMG, se muestran dos relojes
adicionales que informan sobre la temperatura del aceite de motor y la
temperatura del aceite de la caja de cambios. Los ajustes del vehículo —por
ejemplo, la activación de un modo determinado del cambio o del tren de rodaje—
se llevan a cabo en el menú principal AMG «Setup» utilizando teclas en la
consola central. Un S 63 AMG animado en el display TFT, entre el velocímetro y
el cuentarrevoluciones, confirma ante el conductor los ajustes realizados. En
la sección superior del display se encuentra una indicación permanente de la
marcha acoplada, así como una recomendación de cambio a una marcha superior si
se ha elegido el programa manual «M». En la sección inferior se pueden ver el
programa de conducción activado en el cambio, el modo del ESP® y la
armonización del tren de rodaje.
También forman parte del
equipamiento de serie de los modelos S 63 AMG (extracto):
Listones de umbral AMG
Alfombrillas AMG
Pedales deportivos AMG de
acero inoxidable cepillado con tacos de goma
Iluminación de ambiente
ATTENTION ASSIST
COLLISION PREVENTION ASSIST
COMAND Online
Altavoces (10) con Frontbass
Pintura metalizada
PRE-SAFE® PLUS
Avisador de pérdida de
presión en los neumáticos
Faros LED High Performance
Con ayuda de los numerosos
equipos opcionales del AMG Performance Studio puede personalizarse más aún el
vehículo (extracto):
Paquete exterior de fibra de
carbono AMG
Equipo de frenos cerámicos
de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto
Cubierta del motor AMG en
fibra de carbono
Volante AMG Performance en
napa/DINAMICA de color negro
Molduras de fibra de
carbono/lacado brillante negro AMG
Pinzas de freno de color
rojo
Otros equipos opcionales
(extracto):
Paquete AIR-BALANCE
Sistema de sonido surround
Burmester®
Sistema de sonido surround
Burmester® High-End 3D
Telefonía Business en las
plazas traseras
Paquete chófer
Paquetes de equipos de
designo
Asiento Executive
Paquete exclusivo
Plazas traseras First
ClassMesitas plegables en las plazas traseras
LED Intelligent Light System
Paquete de asientos de
confort incluyendo función de masaje ENERGIZING
Paquete de confort térmico
Intelligent Drive: nuevas
cotas de seguridad
El S 63 AMG se establece
asimismo como nuevo referente en el campo de la seguridad activa y pasiva: el
proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS
conduce ahora a una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la
seguridad se funden indisolublemente. El
nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». Otros
sistemas nuevos hacen de la Clase S un automóvil aún más confortable y más
seguro:
Paquete de asistencia a la
conducción Plus
Asistente para visión
nocturna Plus
Estreno mundial y
lanzamiento comercial en septiembre de 2013
El nuevo S 63 AMG celebra su
estreno mundial en septiembre de 2013 en el Salón Internacional del Automóvil
en Frankfurt; el lanzamiento comercial está previsto asimismo para septiembre
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