martes, 23 de julio de 2013

EL NUEVO MERCEDES-BENZ S 63 AMG: DRIVING PERFORMANCE EN EL SEGMENTO DE LUJO

Nueva referencia en prestaciones, potencia y dinamismo
Motor V8 biturbo con 430 kW (585 CV) de potencia
A la venta a partir de septiembre de 2013
Mercedes-AMG lanza el nuevo S 63 AMG: la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia. Un aval de las extraordinarias prestaciones es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm, el miembro más potente de la familia de motores BlueDIRECT. 



Gracias a medidas sistemáticas de construcción ligera basadas en la filosofía «AMG Lightweight Performance», el S 63 AMG pesa hasta 100 kilogramos menos que su antecesor. La combinación de una propulsión eficiente con la reducción de peso resulta en un consumo de combustible de 10,1 a 10,3 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (237 a 242 g/km CO2). Por primera vez, el nuevo S 63 AMG puede equiparse opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Con ello no mejora solamente la tracción: el S 63 AMG abre una nueva dimensión de dinamismo de conducción en su segmento. El diseño y el equipamiento del S 63 AMG satisfacen máximas exigencias en cuanto a impresión de valor, calidad y perfección.

En palabras de Ola Källenius, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Después del éxito del lanzamiento del A 45 AMG y el CLA 45 AMG, el nuevo S 63 AMG acredita nuestra competencia en el segmento de lujo del mercado de automóviles. Entre los atributos más destacados del nuevo buque insignia de Mercedes-AMG se cuentan la construcción ligera y un nivel extraordinario de prestaciones. El S 63 AMG lidera asimismo su segmento por su perfección, su valor intrínseco y su calidad. Por primera vez ofrecemos el S 63 AMG también con la tracción integral 4MATIC de AMG desarrollada para optimizar las prestaciones. Con ello nos dirigimos a nuevos mercados: los clientes que apuestan por la tracción a las cuatro ruedas para afrontar condiciones climatológicas adversas encontrarán en el S 63 AMG 4MATIC la opción ideal.»

Tobias Moers, responsable del sector Desarrollo Vehículo Completo y miembro de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Hemos alcanzado plenamente nuestro objetivo: hacer del nuevo S 63 AMG un vehículo más potente, más ligero y más eficiente que su antecesor. El dinamismo de conducción del S 63 AMG constituye asimismo un salto de calidad. Esto se debe en buena parte a la posibilidad de incorporar la tracción integral AMG 4MATIC desarrollada para optimizar las prestaciones.»

AMG Lightweight Performance: hasta 100 kg menos que hasta ahora

La implementación sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance ha permitido reducir el peso del S 63 AMG en hasta 100 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, en la fabricación de la chapa exterior de la Clase S, incluyendo el techo y la estructura delantera de la carrocería, se emplea exclusivamente aluminio. Una cavidad para la rueda de repuesto de fibra de carbono —un material asumido de la Fórmula 1 — permite ahorrar otros cuatro kilogramos. El S 63 AMG define asimismo un nuevo baremo en la relación peso/potencia, con un valor de 3,49 kg/CV. Este valor se traduce en prestaciones sobresalientes: en función del modelo, el vehículo precisa solamente 4,0-4,4 segundos para acelerar de cero a 100 km/h;  la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.



Resumen de modelos:

                    
S 63 AMG

batalla corta

S 63 AMG

batalla larga*

S 63 AMG  4MATIC

batalla larga

Cilindrada    5.461 cm3  5.461 cm3       5.461 cm3
Potencia nominal    430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm 430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm 430 kW (585 CV)
a 5.500 rpm
Par motor máximo 
900 Nm

a 2.250 -3.750 rpm

900 Nm

a 2.250 -3.750 rpm

900 Nm

a 2.250 -3.750 rpm

Consumo de combustible

ciclo normalizado europeo

10,1 l/100 km  10,1 l/100 km  10,3 l/100 km
Emisiones de CO2  237 g/km 237 g/km 242 g/km
Masa en vacío

(según CE)

1.970 kg**

2.045 kg***

1.995 kg**

2.070 kg***

1.995 kg**

2.070 kg***

Aceleración

0-100 km/h

4,4 s             4,4 s   4,0 s
Velocidad máxima  250 km/h****   250 km/h****   250 km/h****
* disponible sólo con dirección a la derecha; ** en orden de marcha (depósito de combustible al 90%, sin conductor ni equipaje); *** en orden de marcha (depósito de combustible lleno al 90%, con conductor (68 kg) y equipaje (7 kg);
**** limitada electrónicamente

En relación con la potencia máxima y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo el propulsor V8 más eficiente producido en serie. La potencia nominal asciende a 430 kW (585 CV) y el par motor máximo a 900 Nm: con ello, la mecánica de ocho cilindros AMG con la denominación interna M157 de la familia de motores BlueDIRECT supera a todos los motores equiparables. En comparación con el modelo antecesor ha sido posible reducir el consumo de combustible del nuevo S 63 AMG en 0,4 litros a los 100 kilómetros y aumentar al mismo tiempo la potencia en hasta 30 kW (41 CV). El modelo tope de gama de ocho cilindros cumple ya la normativa de gases de escape Euro 6, que entrará en vigor en 2015.

Aspectos técnicos más destacados del motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros:

Inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos
Sobrealimentación biturbo
Bloque motor enteramente de aluminio
Cuatro válvulas por cilindro con ajuste de los árboles de levas
Intercooler de aire y agua
Refrigeración eficiente del aceite de motor, del agua y del aceite del cambio
Cárter de aceite de construcción ligera, fabricado en material compuesto
Gestión del alternador
Función de parada y arranque ECO
Equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape

El  equipo de escape deportivo AMG del S 63 AMG dispone de mariposas de escape automáticas en los dos silenciadores traseros, controladas por diagrama característico. Si se elige el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso: condiciones ideales para largos recorridos y para disfrutar de un alto confort en las plazas traseras. En los modos «S» (Sport) y «M» (Manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto: una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor, característica de AMG.

Producción de motores en la manufactura de AMG

Como todos los motores AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG se monta a mano en la manufactura de motores AMG, en un proceso regido por criterios muy exigentes de calidad. Mecánicos especializados con alta cualificación montan el propulsor M157 con arreglo a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente una credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable ADN de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

La batería de iones de litio ahorra más de 20 kilogramos de peso

Después del SLS AMG Coupé Black Series, el S 63 AMG es el segundo vehículo de altas prestaciones de AMG en el que la batería de iones de litio sustituye a la batería convencional para el arranque.  En comparación con una batería convencional, la nueva tecnología brinda numerosas ventajas: gracias a su elevada capacidad, de 78 Ah, la batería de iones de litio sustituye tanto a la batería de arranque como a la batería auxiliar. El resultado es un ahorro de peso de más de 20 kilogramos. El potente acumulador eléctrico es relativamente insensible al frío y se distingue por sus dimensiones compactas. El S 63 AMG es el primer vehículo de grandes series del mundo equipado con una batería de este tipo.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG

Máxima individualidad y dinamismo al gusto del conductor: éstas son las principales ventajas del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los tres programas de conducción «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados. En la posición «C», prevista para optimizar el confort, está activa la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios a una marcha más larga optimizados para mejorar el confort. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.

En los modos «S» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está inactiva la función de parada y arranque ECO. Mediante una supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga, los procesos de acoplamiento de las marchas son más rápidos, y van acompañados de una sonoridad más sugestiva.

Tracción integral AMG 4MATIC optimizada para un máximo dinamismo

La tracción integral 4MATIC específica de AMG que se ofrece como equipo opcional ha sido desarrollada para optimizar las prestaciones. Este mecanismo distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33 a 67%. La distribución de la fuerza con prioridad al eje trasero es garantía del alto dinamismo típico de AMG, de cotas muy altas de placer de conducción y de una mejora de la capacidad de aceleración desde la gama baja de velocidad. La tracción integral aumenta además la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales. Para optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.

La base técnica de la tracción integral AMG 4MATIC es una caja de transferencia que deriva una parte de la fuerza al eje delantero propulsado. Este engranaje no requiere casi espacio, ya que está integrado en el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. La salida de fuerza transmite el par al eje delantero a través de un árbol articulado. Un árbol intermediario, que transcurre a través de un canal blindado en el cárter del motor, se encarga de transmitir la fuerza del diferencial delantero al semieje delantero izquierdo. Gracias a esta construcción compacta y de masa optimizada, el aumento de peso debido a la tracción integral es relativamente moderado: solamente 70 kilogramos. Esto repercute positivamente en los valores de consumo y emisiones de gases de escape.

Todas las versiones del S 63 AMG incorporan de serie el ESP® con control de dinamismo en curvas. Una intervención breve y precisa en el freno de la rueda trasera del interior de la curva origina un giro definido del vehículo en torno a su eje vertical y hace así posible una mayor agilidad al tomar curvas con dinamismo. Esta función suprime posibles tendencias al subvirado al tomar curvas.

Dos versiones del tren de rodaje: AIRMATIC y MAGIC BODY CONTROL

El S 63 AMG 4MATIC equipa el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL. La suspensión neumática integral AIRMATIC está acoplada al sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS. Una novedad es la adaptación progresiva de los amortiguadores, regulable por separado en sentido de tracción y de compresión. Esto permite una mejor adaptación al estado del vehículo y a las características de la calzada. El conductor puede pulsar una tecla para elegir entre dos modos para el tren de rodaje: «confort» y «sport». Se ha desarrollado en exclusiva para el S 63 AMG 4MATIC una armonización especifica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos en el portaeje trasero. Todas estas medidas optimizan la agilidad del vehículo si se practica una conducción dinámica. En combinación con el eje delantero de nuevo desarrollo y la tracción integral con armonización específica, el S 63 AMG 4MATIC abre una nueva dimensión de dinamismo en su segmento.

En el S 63 AMG con tracción trasera se incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. La nueva Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva situación.  También aquí se dispone de los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport». El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG vela en líneas generales por una respuesta más directa al conducir con dinamismo. Ambas versiones del tren de rodaje del S 63 AMG brindan el proverbial confort en largos recorridos característico de Mercedes.

Un complemento perfecto es la dirección paramétrica deportiva AMG con asistencia electromecánica, variable en función de la velocidad: este equipo mejora sensiblemente la maniobrabilidad y la agilidad del vehículo, conservándose la seguridad de conducción a alta velocidad. Si se elige el modo «confort» para el tren de rodaje, la dirección paramétrica deportiva AMG resulta más confortable, esto es, con una mayor asistencia al movimiento del volante. En el modo «sport» del tren de rodaje, por el contrario, el conductor experimenta una servoasistencia rígida y deportiva de la dirección, lo que redunda en una mejor adherencia del vehículo a la calzada. Las curvas características programadas para la servoasistencia mejoran la confirmación en el volante de la situación dinámica del vehículo y la precisión direccional.

Construcción ligera sistemática en las llantas de aleación AMG

El S 63 AMG incorpora por primera vez exclusivamente llantas de aleación forjadas de AMG. Este tipo constructivo permite ahorrar peso y aumentar al mismo tiempo la rigidez. De ahí resulta una reducción de las masas no suspendidas, lo que aporta a su vez ventajas en la maniobrabilidad y en la respuesta de los elementos de suspensión y amortiguación. El S 63 AMG calza de serie llantas de aleación AMG de color gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5x19 delante y 9,5x19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente.

Como equipo opcional se ofrecen llantas de aleación forjadas AMG de color gris titanio y pulidas, en formato 8,5x20 delante y 9,5x20 detrás con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente. Las llantas de aleación AMG disponen de cubiertas integradas y atornillables de alta calidad para los tornillos de las ruedas de metal forjado. Su forma recuerda a un cierre central y es una reminiscencia del automovilismo de competición. El logotipo AMG está integrado de forma elegante en uno de los diez radios. Como opción pueden encargarse estas llantas de aleación AMG en color negro mate con pestaña pulida a alto brillo. Una alternativa en el mismo formato es la versión de diseño «Siena» con 5 radios dobles, color gris titanio y pulida a alto brillo, con cubiertas negras para los tornillos de rueda.



Por primera vez, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como opción

Una distancia de parada mínima y una deceleración espontánea son atributos connaturales a los automóviles de altas prestaciones de AMG. Por este motivo, el nuevo S 63 AMG está equipado con un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece por primera vez un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20% contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort. Además, el equipo de frenos se distingue por una vida útil más larga, una mayor resistencia a la corrosión y mejor estabilidad térmica. El equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto cuenta con discos de freno de 420 milímetros de diámetro delante, y puede identificarse por el logotipo «AMG Carbon Ceramic» sobre las pinzas de freno pintadas en un color especial.

Diseño: fusión de dinamismo y exclusividad con formas orgánicas

Potente y exclusivo, dinámico y representativo: el nuevo S 63 AMG impresiona a primera vista. El diseño de la berlina de altas prestaciones está definido por una lograda combinación de formas orgánicas típicas de Mercedes, arquitectura clásica y una silueta tendida con los atributos de configuración característicos de AMG. La parrilla del radiador amplia y erguida, de configuración acentuadamente tridimensional, subraya el liderazgo de la Clase S. Un detalle de contraste es el faldón delantero con las tres amplias tomas de aire de refrigeración. El faldón delantero con la rejilla pintada en color negro brillante muestra la «A» estilizada característica de los vehículos AMG y acentúa la exclusividad y la fuerza del S 63 AMG. Los flics de color negro brillante en las tomas de aire laterales aseguran una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración; el diseño de estos elementos es conocido de los bólidos de automovilismo. El splitter frontal de configuración tridimensional en cromo plateado reduce las fuerzas ascensionales.

Los embellecedores laterales con insertos tridimensionales en cromo plateado acercan ópticamente el vehículo a la calzada y se integran en la sugestiva vista lateral con la «dropping line» característica de la marca. También son típicas de AMG las grandes llantas de aleación: su diseño permite ver el equipo de frenos de alto rendimiento de AMG. Distintivos «V8 BITURBO» con una tipografía nueva y moderna en las aletas delanterashacen referencia a la concepción del motor tope de gama de ocho cilindros. Esta nueva fuente de escritura se utiliza también para el distintivo de modelo «S 63 AMG» sobre la tapa del maletero. El inserto de difusor de color negro con moldura de cromo plateado pone un punto final vigoroso al diseño en combinación con las dos salidas de escape cromadas del equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape.



Interior: equipamiento, diseño y calidad fascinantes

Al igual que el diseño exterior, la configuración interior del S 63 AMG fascina también por la combinación del ambiente deportivo y exclusivo de un auténtico automóvil AMG con los valores clásicos de Mercedes: cotas mejoradas del habitáculo, nuevo esquema de manejo, nuevos detalles de ergonomía, confort de manejo y seguridad, así como un diseño atractivo y estético. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con una sofisticada perforación y las placas AMG en los respaldos de los asientos delante y detrás crean un ambiente exquisito y lujoso a bordo. El escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera es un detalle exclusivo, al igual que el reloj analógico de calidad elevada en diseño IWC: por primera vez, este reloj dispone de agujas de metal fresadas en diseño tridimensional y aplicaciones metálicas sobre la esfera.

El volante deportivo AMG con aro de contorno acusado, cuero perforado en la zona de apoyo de las manos y levas de cambio de aluminio permite un dominio perfecto del vehículo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados: junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata y el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el cuentarrevoluciones (a la derecha).

Si el conductor selecciona la opción «Warm up» en el menú principal AMG, se muestran dos relojes adicionales que informan sobre la temperatura del aceite de motor y la temperatura del aceite de la caja de cambios. Los ajustes del vehículo —por ejemplo, la activación de un modo determinado del cambio o del tren de rodaje— se llevan a cabo en el menú principal AMG «Setup» utilizando teclas en la consola central. Un S 63 AMG animado en el display TFT, entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, confirma ante el conductor los ajustes realizados. En la sección superior del display se encuentra una indicación permanente de la marcha acoplada, así como una recomendación de cambio a una marcha superior si se ha elegido el programa manual «M». En la sección inferior se pueden ver el programa de conducción activado en el cambio, el modo del ESP® y la armonización del tren de rodaje.

También forman parte del equipamiento de serie de los modelos S 63 AMG (extracto):

Listones de umbral AMG
Alfombrillas AMG
Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
Iluminación de ambiente
ATTENTION ASSIST
COLLISION PREVENTION ASSIST
COMAND Online
Altavoces (10) con Frontbass
Pintura metalizada
PRE-SAFE® PLUS
Avisador de pérdida de presión en los neumáticos
Faros LED High Performance
Con ayuda de los numerosos equipos opcionales del AMG Performance Studio puede personalizarse más aún el vehículo (extracto):

Paquete exterior de fibra de carbono AMG
Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto
Cubierta del motor AMG en fibra de carbono
Volante AMG Performance en napa/DINAMICA de color negro
Molduras de fibra de carbono/lacado brillante negro AMG
Pinzas de freno de color rojo
Otros equipos opcionales (extracto):

Paquete AIR-BALANCE
Sistema de sonido surround Burmester®
Sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D
Telefonía Business en las plazas traseras
Paquete chófer
Paquetes de equipos de designo
Asiento Executive
Paquete exclusivo
Plazas traseras First ClassMesitas plegables en las plazas traseras
LED Intelligent Light System
Paquete de asientos de confort incluyendo función de masaje ENERGIZING
Paquete de confort térmico
Intelligent Drive: nuevas cotas de seguridad

El S 63 AMG se establece asimismo como nuevo referente en el campo de la seguridad activa y pasiva: el proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS conduce ahora a una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden indisolublemente.  El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». Otros sistemas nuevos hacen de la Clase S un automóvil aún más confortable y más seguro:

Paquete de asistencia a la conducción Plus
Asistente para visión nocturna Plus
Estreno mundial y lanzamiento comercial en septiembre de 2013


El nuevo S 63 AMG celebra su estreno mundial en septiembre de 2013 en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt; el lanzamiento comercial está previsto asimismo para septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.