Combinación de dinamismo y
versatilidad
Proporciones perfectas y líneas precisas de una carrocería
de 4,54 metros de longitud
Amplia capacidad del
maletero: de 587 a 1.470 litros
Diseño ligero y eficiencia
ejemplar
Control de Velocidad
Adaptativo ACC, Control de Chasis Adaptativo DCC y dirección progresiva
El
nuevo León ST, la versión familiar del compacto de la marca española, aúna el
diseño dinámico y joven del resto de su gama con una excepcional versatilidad.
Y es que el tercer integrante de la familia del León demuestra claramente que
la funcionalidad cotidiana no está reñida con la emoción y el espíritu
deportivo.
Con una longitud de 4,54 metros, el León ST presenta un nivel
impresionante de versatilidad, funcionalidad casi milimétrica y, como todo el
León en su conjunto, los mejores materiales y una alta calidad de fabricación.
Su volumen del maletero es de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros
con los respaldos de los asientos posteriores abatidos. Un dato realmente
significativo que conjuga a la perfección con las excelentes cualidades
dinámicas que atesora toda la gama del León.
En el diseño del León ST se
ha empleado toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de SEAT, además de
materiales y acabados de la mejor calidad. El manejo es igual de preciso y
dinámico que en el León 5 puertas y el León SC. Como novedad, a la larga lista
de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros de LED integrales,
se le ha añadido el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC
y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la
amortiguación. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y Dirección Progresiva,
que permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva.
“Ya nadie tiene que escoger
entre la deportividad y la funcionalidad; el nuevo León ST combina ambos
conceptos,”afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “Gracias a su
imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología, el León ST
establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los familiares
compactos, a un precio altamente competitivo. Al igual que los exitosos León 5p
y SC, la variante ST encarna a la perfección todos los valores de la marca
SEAT.”
Un familiar muy ligero
Las destacadas cifras de
consumo que presenta el nuevo León ST también son el resultado de un intenso
trabajo en la optimización y el diseño ligero del vehículo. La versión de
acceso a la gama pesa solo 1.233 kilos, solo 45 kilos más que el León cinco
puertas, lo que lo sitúa como el familiar con menor peso de su segmento. No
obstante, el ST presenta una larga lista de soluciones prácticas que aumentan
la funcionalidad y la flexibilidad. Los respaldos de los asientos traseros se
pliegan con enorme facilidad desde el maletero, mientras que el doble fondo
mantiene el orden y facilita las operaciones de carga y descarga. Además, en
algunas versiones se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto para
acomodar artículos especialmente largos.
“Hemos conseguido un
perfecto ajuste de las suspensiones que combina confort y agilidad,” confirma
el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. “A partir del
León ST, el Control de Chasis Adaptativo DCC junto con los sistemas más
avanzadas de asistencia a la conducción, estarán disponibles en el resto de la
gama León.”
Lenguaje de diseño único
El nuevo León ST acumula
toda la identidad de diseño de SEAT: las superficies han sido esculpidas para
aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y
sombras y la nitidez de las líneas y la tensión de las superficies también transmiten
vitalidad y precisión. La zaga se extiende 27 centímetros y apunta hacia una
enorme capacidad de carga del interior, mientras que la mayor inclinación de la
luneta posterior, el ligero arqueo del techo y unos hombros marcados enfatizan
la presencia del nuevo modelo de la marca española. Por su parte, los faros
integrales de LEDs combinados con los grupos ópticos traseros, también de LEDs,
acentúan aún más la elegancia tecnológica del León ST.
“En el departamento de
Diseño de SEAT creemos que el carácter dinámico no está reñido con la
funcionalidad. El nuevo León ST añade una nueva dimensión a la familia del
León: aunque el perfil dinámico sea preciso y elegante, el León ST satisface
todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte,” afirma Alejandro
Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “En su variante FR, el León ST no
tiene igual: su expresivo diseño deportivo en la parte frontal y en la zaga
aporta una nueva definición al concepto de familiar deportivo.”
Motores dinámicos y eficientes
El nuevo ST cuenta con una
gama de propulsores muy parecida a la que se encuentra en el León 5 puertas y
León SC. La oferta de motores de gasolina abarca un amplio rango de potencia.
Se puede elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI: uno con 86 CV y el otro con 105 CV de potencia. Equipado
con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor
de 105 CV consume solo 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 114
g/km. Los modernos 1.4 TSI que desarrollan 122 y 140 CV consumen solo 5,3
litros a los 100 km. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el
propulsor 1.8 TSI, que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor.
Por su parte, la gama de
propulsores TDI CR presenta potencias que van desde los 90 CV a los 184 CV. El
motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 CV de potencia y un par motor
considerable de 230 Nm. El 2.0 TDI CR con 150 CV de potencia y 320 Nm de par
motor consigue excelentes prestaciones, con un consumo ponderado de solo 4,1
litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 106 g/km de CO2 gracias al
empleo del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía.
Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor,
cuyo consumo es de solo 4,3 litros con emisiones de 112 g/km de CO2, disponible
exclusivamente en el acabado FR.
Control de Chasis Adaptativo
DCC y Control de Velocidad Adaptativo ACC
El chasis equilibrado mejora
sustancialmente el comportamiento dinámico del nuevo León ST. La dirección es
refinada y consigue que el vehículo se mantenga fiel a la trayectoria, mientras
que la suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura en cualquier
tipo de superficie. Para el acabado FR, SEAT ofrece la última generación de su
Control de Chasis Adaptativo DCC con tres modos distintos de conducción que se
pueden elegir mediante el SEAT Drive Profile. El León ST es aún más ágil en
modo “Sport” y sensiblemente más cómodo en el modo “Confort” del sistema DCC,
que se puede elegir desde las posiciones “Eco” o “Individual” del SEAT Drive
Profile. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y dirección progresiva que,
en función de la velocidad del coche, facilita las maniobras de aparcamiento y
permite conducir por carreteras viradas con mayor intensidad.
Asimismo, el SEAT León ST
estrena el Control de Velocidad AdaptativoACC en el paquete de sistemas de
asistencia al conductor. Este sistema emplea señales de radar para mantener la
velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y
decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del
tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h.
El controlador inteligente de velocidad ACC se puede emplear de manera
indistinta con una caja de cambios manual o DSG.
Avanzados sistemas de
asistencia al conductor e infoentretenimiento
El nuevo León ST presenta
una larga lista de adelantos tecnológicos en materia de asistencia al conductor
que incluyen el freno multicolisión de serie, el detector de somnolencia, el
asistente de luces largas y el asistente de control de carril.
Como no podía ser de otra
manera, SEAT ha incluido una gama completa y actualizada de sistemas de
infoentretenimiento en el nuevo León ST. El equipo básico incluye el sistema operativo
SEAT Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y
comunicaciones, así como un gran número de funciones del vehículo mediante una
pantalla táctil de hasta 5,8 pulgadas ubicada en el salpicadero.
El nuevo León ST llegará al
mercado a finales del presente año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.