• Comercialización directa de productos y servicios
Alfa Romeo a través de Chrysler Jeep Russia National Sales Company.
• La gama se compone de modelos actuales (Giulietta,
MiTo y 4C) y futuros que permitirán a Alfa Romeo competir como marca global en
el corazón del mercado Premium.
• El anuncio se realizó el 19 de julio, con motivo
de la octava etapa del ‘Eni FIM SBK Superbike World Championship 2013’ del que
la marca es patrocinador destacado y coche oficial de seguridad desde 2007
• Novedad nacional: un 4C desfilará junto al MiTo
Limited Edition SBK 1.4 170CV QV, actual coche de seguridad del mundial SBK, en
el circuito de ‘Moscow Raceway’
• Mopar® dispondrá de servicios exclusivos de
asistencia en carretera y nuevo centro logístico en Moscú
Alfa Romeo regresa al mercado ruso como importador directo a
través de ‘Chrysler Jeep Russia National Sales Company’.
El anuncio se ha efectuado
en el ‘Moscow Raceway’ con motivo de la octava etapa del ‘Eni FIM SBK Superbike
World Championship 2013’, el apasionante campeonato de motociclismo en el que
Alfa Romeo participa como patrocinador destacado y coche oficial de seguridad
desde 2007.
En perfecta sintonía con la
estrategia de crecimiento global que permitirá a Alfa Romeo competir en el
corazón del mercado premium, la operación confirma el interés de la marca en
Rusia: un mercado en rápido crecimiento que se prevé que cerrará 2013 con
2.800.000 unidades y que seguirá creciendo hasta rebasar las 3.200.000 unidades
en los 4 próximos años con una importante cuota de marcas premium.
Además del Giulietta ya
importado, la gama Alfa Romeo estará compuesta en Rusia por los modelos MiTo -
lanzamiento oficial en octubre con una edición especial SBK - y el
superdeportivo compacto 4C, recientemente comercializado en Europa con una
exclusiva edición limitada de 500 unidades, una de las cuales vendida en Rusia.
La octava etapa del Mundial
SBK también marca el debut ruso del 4C: de hecho, un exclusivo ejemplar blanco,
personalizado con la bandera italiana, desfilará por el circuito antes de la
segunda carrera junto al MiTo Limited Edition SBK 1.4 170 CV QV, el actual
coche oficial de seguridad. En el futuro, será precisamente el superdeportivo
compacto en desempeñar esta tarea en los circuitos internacionales del Mundial
SBK Superbike. Así pues, en Moscú se ha celebrado simbólicamente este cambio de
testigo.
Calidad y eficiencia: la
nueva red de distribución Alfa Romeo
Alfa Romeo escoge estar
presente directamente en Rusia, con una red de venta y servicios digna de una
marca premium. Para lograr este objetivo, la marca confiará en la consolidada y
eficiente ‘Chrysler Jeep Russia National Sales Company’, la sociedad del Grupo
Chrysler que ya gestiona todas las actividades de venta, postventa y las
correspondientes garantías de productos Fiat, Fiat Professional, Chrysler, Jeep
y Dodge comercializados en la zona de la Federación Rusa.
A finales de año, 5 nuevos
concesionarios Alfa Romeo se unirán al importador actual, que seguirá
desempeñando un importante papel en el área de San Petersburgo.
Además de una red de venta
altamente especializada, las estructuras Alfa Romeo también ofrecerán servicios
postventa de altísima calidad llevados a cabo por Mopar. Por ejemplo,
aprovechando la experiencia lograda el año pasado con los propietarios de
vehículos Jeep en Rusia, también los clientes Alfa Romeo podrán activar
servicios exclusivos de asistencia en carretera que actúan en caso de avería y
también de accidente, con un servicio de coche de sustitución in situ. Calidad
y eficiencia también son las bazas del nuevo centro logístico Mopar® abierto en
Moscú en 2012 que distribuye más de 20.000 recambios originales de las marcas
Fiat S.p.A y Chrysler Group en Rusia.
Novedad nacional: Alfa Romeo
4C
El Alfa Romeo 4C se inspira
en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro los auténticos
valores de Alfa Romeo: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con
el objetivo del máximo placer de conducción con total seguridad. De hecho, la
sigla '4C' recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo - las siglas 8C y
6C en los años 30 y 40 identificaban vehículos, de competición y de carretera,
equipados con el potente ‘ocho cilindros’ y el innovador ‘seis cilindros’,
confirmando en su proyecto y construcción el objetivo de una relación
peso/potencia de auténtico superdeportivo, inferior a 4 kg/CV, pero
centrándose, más que en la potencia máxima desarrollada, en la contención del
peso para garantizar la máxima agilidad y las mejores prestaciones.
Diseñado por los ingenieros
de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el fascinante coupé
de '2 plazas' emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione -
carbono, aluminio, tracción trasera - y tecnologías propias de modelos Alfa
Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para
resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo
1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado
cambio automático de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector
Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.
Una longitud de unos 4
metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros resaltan por una parte
las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus
características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se
confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, es un valor de
auténtico ‘superdeportivo’. Este coche se declara Alfa hasta la médula, confirmando
ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los
circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más
comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.
Por último, está disponible
una exclusiva colección de merchandising inspirada en el nuevo súper compacto.
Con la ayuda del Centro Stile Alfa Romeo, los productos han sido concebidos y
realizados para reflejar la esencia deportiva del nuevo modelo y reforzar la
identidad premium tanto en el diseño como en los materiales empleados
(aluminio, carbono y piel). De ese modo, resulta evidente e indisoluble la
relación entre el modelo y los productos de la línea merchandasing. La gama de
productos, cuyo diseño ha sido coordinado por Mopar, incluye distintas tipologías
de artículos: están los más icónicos, capaces de representar a la perfección la
imagen de la marca y las características de su ADN, como el
"longboard" totalmente de carbono, el trineo de aluminio y las gafas
de sol de carbono. También están los diseñados en clave ‘fashion’ y ‘lifestyle’ como la cazadora impermeable, la
sudadera en carbon brushed con aplicaciones en softshell y la mochila
impermeable. Dentro de un ámbito más tecnológico encontramos las gafas de
ventisca para esquís o snowboard con conexión GPS para recrear una realidad
aumentada, el reloj de cerámica y el bolígrafo realizado a mano en carbono y
aluminio. Resultan más graciosas, la memoria USB con forma de coche y las
carcasas para iPhone y iPad de carbono.
‘Eni FIM SBK Superbike World
Championship 2013’
Alfa Romeo participa desde
2007 en el apasionante ‘Eni FIM SBK Superbike World Championship’ como
patrocinador destacado y coche oficial de seguridad, compartiendo los mismos
valores de deportividad, tecnología y seguridad al máximo nivel. La consolidada
colaboración expresa de la mejor manera el estilo y la experiencia italiana en
motores en el mundo.
En la actualidad, el coche
de seguridad es el MiTo Limited Edition SBK 1.4 170 CV QV que próximamente será
reemplazado por el superdeportivo compacto 4C. Producido en una tirada limitada
- 200 unidades - y sobre la base de la versión ‘Quadrifoglio Verde’, el MiTo
SBK Limited Edition se distingue por algunos elementos concretos que destacan
su aspecto extremadamente deportivo: desde los faldones laterales hasta el
spoiler trasero, pasando por las llantas de aleación de 18" de titanio
donde resalta el color rojo de las pinzas de freno Brembo Quadrifoglio Verde.
El mismo sello deportivo se percibe en el interior donde destacan los asientos
Sabelt con respaldo envolvente de fibra de carbono realizado con la innovadora
tecnología RTM (Resin Transfer Moulding), que permite combinar una elevada
resistencia mecánica con unas dimensiones compactas y ligeras. En el tejido
central de Alcántara® despunta el logo Alfa Romeo, reproducido aquí de forma
absolutamente original. Todo ello adornado con nuevas costuras rojas que
resaltan la artesanía del producto y que se encuentran en la tapicería en piel
del cambio y el volante.
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